Consulta aro DT Swiss doblado

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jorgegordon, Aug 21, 2022.

  1. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos, resulta que por torpe he dado un llantazo y he doblado hacia el internor el flanco de mi rueda trasera, una DT Swiss x1900. La pregunta es ¿alguno ha tratado reparar con maña un aro de aluminio de este estilo? O en su defecto ¿se lo han reparado en algún sitio?

    El problema es que son las típicas ruedas de aluminio que vienen con la bici, pero estoy muy contento con ellas, y seguramente el pedir que me monten un aro nuevo salga más caro que la propia rueda. No contemplo la posibilidad de radiar yo mismo la rueda de nuevo ¿Sugerencias, opiniones, ideas?

    Mil gracias, como siempre
     

    Attached Files:

  2. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2012
    Messages:
    601
    Likes Received:
    133
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Buenas,
    yo he reparadoo llantazos en unas dt1501.
    Llave inglesa y se repara sin problemas. Si después está descentrada, en mi caso, al mecánico.
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,068
    Likes Received:
    1,274
    Creo recordar que he visto una herramienta específica para reparar esos llantazos; he estado buscando y no la encuentro.
    No obstante, yo haría lo que te han indicado, llave inglesa y a dejarlo lo mejor posible, y luego a centrar la rueda y a seguir; las 1900 son muy duras.
     
  4. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias por los comentarios, me alegra saber que no está todo perdido. Probaré a aplicarle calor y desdoblar el aro.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,356
    Likes Received:
    23,026
    Location:
    POR EL MONTE.
    con paciencia lo puedes dejar muy bien las e visto de peores en las dt y siguen rodando
     

  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Y porque no le metes un aro nuevo que te va a salir más o menos como la reparación (salvo que la hagas tú claro).
     
  7. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No lo hago porque yo no tengo la experiencia radiando ruedas y solamente el precio del aro y la mano de obra sale como 3/4 de una rueda nueva de este modelo. Al final el aro se corrigió, en cuanto a la doblez del flanco. pero al intentar tensar los radios más afectados se ha visto que está deformado. Así que de momento tiro con la rueda con la tensión que soporta (da un pequeño bandazo pero en marcha apenas hay diferencia) y cuando el radiado empiece a dar problemas rueda nueva.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    No es mucho, eso lo enderezas tú mismo y no creo que te haga falta hacer nada más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page