Ayuda geometría enduro

Discussion in 'Enduro' started by IvanPedreira, Aug 16, 2022.

  1. Vitigc

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    Si puedes prueba una 27,5 atrás.Compensa la modificacion que has hecho subiendo la parte delantera volviendo a poner el pedalier por donde estaba.
     
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  2. ALongueira

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    O casi mejor, que se pase a 27,5" :D.

    Este chaval me va a meter una paliza (y bien merecida la tengo:rolleyes:) cuando salga otra vez con el jajajajaja.
     
  3. Naranjito

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    Lejos del monte...
    Yo sigo pensando que has metido mucha horquilla, y destroza la geometría que tenia, siendo que con ese angula vertical, ya no me gusta de serie, y lo has tumbado mas...

    que tamaño de potencia llevas?¿ cierto que 175mm son largas para el estándar actual, pero no consigue nada salvo aumentar rpm en vez de ir con mas fuerza. No cambias geometría. Que ángulo de potencian?¿ tienes foto de la bici para ver el conjunto?¿ Y es cierto que vas en el limite de talla, es cortita.
     
  4. IvanPedreira

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  5. IvanPedreira

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    Puede ser… voy a intentar acostumbrarme ya que también depende mucho del circuito entonces no lo tengo muy claro.
    Ayer por ejemplo me sentí genial pero la semana pasada en otro circuito totalmente diferente pues mal..
     
  6. IvanPedreira

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    Puede que por medidas la geometría se estropease con la horquilla pero rockshox ya sabéis que no levanta tanto como fox y al final tiene 20mm mas de recorrido pero se queda en. 1 si lo comparamos com la fox que tenia.
    Potencia plana de 40 igual que de serie pero plana ya que me traía de seria una con 6 grados de elevación.

    Lo que si las bielas 100% las voy a cambiar ya que ayer por ejemplo en el xalo tocaba en todos lados.

    Ayer me sentí genial con la bici aun tengo que testear mas pero incliné las puntas hacia mi y ahora parece que un poquito mejor se comporta la bici…
    Os dejo un video de ayer por si quieres verlo pero aun queda mucho por mejorar…




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  7. prophet29

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    Todo los cambios que hagas son un quiero y no puedo. A mí me pasó lo mismo con una Hightower Antigua, le puse horquilla de 160 y amortiguador de muelle pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Al final acepté que me había comprado la bici equivocada y la cambié por una Scott ransom.
    Un saludo
     
  8. IvanPedreira

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    Ya… si eso por desgracia lo tengo claro pero me gustaría poder seguir tirando un poquito mas con esta y estar agusto…
    Pues la hightower en teoría es el sueño de muchos. Porque no te gustaba?


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  9. Vitigc

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    Insisto probar una 27,5 detrás ,si alguien os la puede dejar una salida más fácil imposible.
     
  10. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Era una bici all mountain de 140 delante y 135 detrás. Creo que muchos que nos compramos esa bici nos equivocamos pues aunque era muy reactiva, claramente no estaba echa para enduro pues le faltaban recorridos, un ángulo de dirección muy cerrado de 67 grados, pedalier alto, reach corto y ángulo de sillín de unos 73 grados que no la hacían muy cómoda para subir. Le hice un montón de cambios engañando me a mí mismo, jeje. La bici mejoró algo para bajar pero claro, nada que ver con la ransom tuned que tengo ahora. Mi consejo es que no inviertas más, ahorra sin cambiar nada y cuando lo tengas claro la vendes y otra más ajustada a tus necesidades. Si sigues metiéndole dinero, más valor le vas a perder a la bici cuando la vendas.
    Un saludo.
     
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  11. ALongueira

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    Mi misma respuesta pero más extendida :D.
     
  12. Vitigc

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    Teneis razón pero ya ha metido horquilla y tal vez con 27,5 atrás quite el problema de estabilidad que tiene si del resto está bien .La high partes de 67 dirección y 74 sillín,el parte de 66 y 77 muchos mejores números y fáciles de convertir en 64-75.
     
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  13. IvanPedreira

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    Ya se la puse cuando tenía la 140 y la verdad si que se notaba… me gustaba mucho lo ratonera que era pero claro… quedaba super rara puesta por eso se la quité jejeje veias la 29 y la 27,5 detras con esas vainas tan largas…


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  14. pernando69

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    con 178cm mejor un xxl, no os jode.
    sube el manillar y a tomar viento.
    yo llevo uno de 3 pulgadas de alto y me lo bajo to con una rigida talla L con mis modestos 190cmde estatura
    me hacen gracias los enanos ke decis que las bicis son pequeñas, menuda panda de **********. mas pequeña mas divertida,aguantar sin frenar es cosa de cada uno.

    https://www.pinkbike.com/news/bike-check-josh-brycelands-cannondale-jekyll.html
     
  15. Explobo

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    Pues es extraño que te pase ésto , normalmente pasa cuando la bici te va pequeña en zonas empinadas que te tira para delante , pero larga no te tendría que pasar y si está bien lo que pone la geometría de 60 de tubo horitzontal es larga.
    Mido cómo tu , y me pasaba ésto que dices en zonas empinadas , yo puse una potencia un cm más largo , y sillín máximo atrás posible y alto de manillar , pero bueno eso siempre voy así le puso una pieza que te sube el manillar mínimo cinco centímetros. Que al final es la misma longitud de tubo horitzontal ... pero con ésto se mejora bastante en mi caso almenos.
    Yo ya me acostumbré pero es que venía de bicis de 60 cm de tubo horitzontal y esa hacía 53 cm, me equivoque de talla era m y necesitaba l pero según que zonas hasta va mejor .
    Reparto bien el peso del cuerpo porque te da esa,sensación de salirte y es más fácil que te haga cometer errores que otra más larga según que zona ,pero bien no me puedo quejar , porque el conjunto de la bici y suspensiones lo compensa también.
     
    Last edited: Oct 1, 2022
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Ejem :rolleyes::rolleyes: , suerte que venías a leer al foro para echarte unas risas ... insultar solo por eso ...yo insultaría a los piromanos , cómo el que causo por ejemplo , el incendio éste verano del Pont de Vilomara , una zona preciosa pero solo por decir que son pequeñas las bicis :cool:
    Si, yo por ejemplo me queje en el foro dh que eran pequeñas de tubo horitzontal algunas dh antiguas ,en algún tema lo comenté.
    Pero tienes razón. Creo que hay que mirar lo positivo y no siempre quejarse. Opino que más pequeña más divertida en saltos y en giros , y zonas poco empinadas , en llano también es más divertida por la posición . La bici larga más divertida en zonas técnicas empinadas o tramos rápidos empinados . Todos tiene sus pros y contras no hay nada perfecto pero mejor escoger tú talla.
     
    Last edited: Oct 1, 2022
  17. bartmikel

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    Yo no sé dónde veis la bici pequeña para 178,
    467 de Reach me parece que está muy bien la verdad.
    Pasar de ahí ya me parecería grande.
     
    Last edited: Oct 2, 2022
  18. pernando69

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    el que le pega fuego a un entorno natural y extermina la flora y la fauna deliberadamente solo merece que lo empalen en la plaza del pueblo sin decir palabra.
     
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  19. kurdok

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    Opino igual

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  20. Tgf1972

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    Yo hice algo parecido a lo que estás intentando hacer tú con mi Bulls AM4, para bajar con mucha más confianza.
    Por lo que comentas te falta levantar un poco más de delante o igual te ha quedado la horquilla muy blanda también puedes subir el manillar.
    Pero lo que te puedo asegurar es que cuando lo consigas la bici mejora muchísimo.

    Yo en mi caso le puse una potencia bastante más larga, una horquilla 1cm más larga de recorrido (de 150mm a 160mm), una rueda delantera de 29" (las originales eran de 27.5+) para hacerla mullet, y un amortiguador trasero con bloqueo remoto para evitar que en las subidas se me levantara la rueda delantera.
    El resultado fue espectacular.
    El objetivo obviamente era levantar la parte delantera para compensar el ángulo de dirección tan cerrado que venía de serie que era de 67,5°.
    Por otra parte también tenía que alejar un poco el manillar para controlar mejor las frenadas y mejorar mi posición de conducción.

    Una vez acabé con los inventos como te decía antes el resultado fue fantástico y ahora estoy encantado con una bici que antes me lo ponía muy difícil en bajadas por senderos.
    De hecho hice una prueba con cronómetro y en un sendero que tardaba 58 segundos en bajar, acabé bajándolo en 47 segundos tras los cambios.
     

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