Cuestión de conceptos . Deslimitar / trucar . Si yo cojo un motor de dos tiempos de 49cc de un ciclomotor que no puede por ley sobrepasar los 45km h Le aligeró y equilibro el cigüeñal . Le pulo la biela . Pulo a espejo y alineó los Transfer de carga y descarga . Le quitó unas décimas a la culata , cambio el chicle de alta y pongo un filtro más abierto , acompañado de un tubo Con silenciador de fibra . Ya no corre 45km/h Se irá a 85/90 km/h Estoy deslimitando o trucando ? Pues lo mismo con una E bike . Si por ley no puede sobrepasar los 25 km/h la asistencia la estás trucando . No deslimitando . Saludos
Supongo que lo próximo será decir que los inhibidores de radar son deslimitadores de velocidad máxima . No te jo d e Saludos
No se que normas conoces o si conoces alguna . Una E bike tiene que cortar la asistencia a el pedaleo a 25 km/h Si supera esa asistencia ... Matrícula , seguro , y licencia de ciclomotor . Así de fácil . Algunos me recuerdan a el expresidente Aznar cuando se cambió los límites de alcohol en sangre y ese individuo salió en una entrevista en la rioja diciendo : pero quién es nadie para decirme cuántas copas de vino me puedo tomar . ( No es literalmente , pero más o menos , que tampoco soy la hemeroteca ...) Saludos
Además es muy sencillo . Todos los que quieren trucar ( por mucho que digan ...deslimitar ) No queréis ir en bicicleta , ser sinceros . No queréis sudar no sufrir , queréis llegar más " lejos " Pues dejaros de tonterías y os compráis una moto . Con una 49cc Ya tenéis todo lo que queréis . Fácil y rápido . Pero claro .. No podréis decir que hacéis " bicicleta " Cosa que con la E bike trucada tampoco hacéis . Saludos
Los motores de las e-bikes rinden lo que rinden. Para que rindan menos, les ponen limitaciones. Si las eliminas para que funcione al máximo de su capacidad no la estás trucando, la estás deslimitando. Pasa con las motos que vienen limitadas para poder llevarlas con el A2. Cuando tienes el A, las puedes deslimitar (no trucar) y ya rinden lo que por construcción puedan rendir.
No la estas trucando, para trucarla deberias modificar la potencia osea que pasara de 250w, si le aumentas la velocidad es deslimitarla. En EEUU cortan a 30km/h de hecho, en los motores shimano, se puede modificar el pais y automaticamente te corta a 30. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
De todas maneras, porque os preocupa tanto que alguién deslimite la E-Bike?? Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Creo que queda poco tiempo de que se pueda deslimitar, por lo menos con hardware. Leí por algún foro (no sé si aquí) que en caso de que causes algún problema con una e-bike deslimitada la cadena de responsabilidades puede llegar hasta la tienda que te lo instaló, en cuanto salgan dos sentencias en las que eso pase de verdad, y a la tienda le cueste el dinero, se acaba el cuento de que te instalen nada. Habrá mucha gente que sea capaz de instalarselo, pero creo que la gran mayoría no nos atrevemos a trastear en el motor y dejarlo como un ladrillo.
Instalar los deslimitadores de chip es tan sencillo como soltar un conector que lleva posición, con lo cual no hay posibilidad de equivocación y volverlo a conectar. No tiene ninguna ciencia. Con ver un vídeo de Youtube cualquiera puede hacerlo, no es cirugía cardíaca.
Porque son unos infelices amargados que no pueden soportar que otros con una ebike se diviertan más que ellos con sus bicis pulmonares anorexiacas y su sacrosanto Strava. Cada vez que les pasa un gordo practicado CICLISMO en una ebike les llevan los mil diablos.
La deslimitación solo afecta en llano o en subidas con poco desnivel. Mucha gente que las deslimita lo hace para poder pasar de 25 en llano y podes seguir el ritmo de las mtb en este terreno, en un puerto que subes a 20 de nada te sirve la deslimitación porque no se modifica la potencia y no vas a pasar de ahi. Otra cosa son los que se compran un motor Bafang del AliExpress, le meten una bateria de 1500w/h, un gatillo, se lo montan a una Trek Superfly y van mas que una moto, eso si que es peligroso para el colectivo porque la gente no distingue entre una E-Bike comercial (aunque tenga la velocidad deslimitada) de un engendro que es 100x100 ilegal. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Aún así es ilegal y no debe hacerse. Yo opino que 30 km/h sería un límite de velocidad aceptable ya que es una velocidad que coges fácilmente con una bici pulmonar en llano o bajada suave, peeero si está puesto en 25 pues 25, salvo que cambien la normativa. Subiendo da igual porque como dices, por límite de potencia (del motor, no de la batería) no se pasa ni de 20. Lo de los kits chinos de más de 250w con o sin acelerador, pues ya es otra cosa. Yo dudo hasta de la legalidad de los de 250 w. A nada que se popularicen los meterán mano obligando a una mínima homologación en tienda o algo así.