Hola buenas, tengo una oiz y estoy pensando en comprar o cambiar por una f podium carbon o la versión DC, veo que lo q cambia es el recorrido trasero. He visto alguna se segunda mano recorrido 100 y querría saber si cambiando el amorto q lleva de 185x47,5 por el del la DC 185x50 me llevaría al recorrido de la DC de 115 o hay algún cambio más. Gracias
Cambia la horquilla con más recorrido y grosor y, por tanto, cambia ángulo de dirección 66,9* se quedaba la de mi año 2021 (120mm delante - 100mm detrás) La bici es menos nerviosa, más perezosa para los cambios de ritmo, pero es un tractor subiendo y bajando es la que más confianza da de todas (dentro de su segmento DC). Tija pija
Yo pregunté si merecía la pena sacarle más recorrido al amortiguador trasero, pasar de 100mm a 115 o 120mm, pero estoy contento por cómo va y paso de hacer experimentos.
no tienes porqué cambiar el amortiguador, sólo quitarle el tope interno que limita la carrera. Yo si lo haría , no afecta en nada negativo ( no tocas geometría ) y ganas más recorrido...
Cuidadin, que eso de recomendar quitar el tope funciona en unos (fox),... en otros no, te cito un post mio de hace unos meses: Y mas info:
Gracias por las respuestas, casi me sale mejor comprar un amorto con carrera ya predefinida entonces. Bajar bajo bastante, de ahí que quiera la DC.
Es sin tija y en talla M, el modelo de partida el de la foto. Horquilla, cierre de la horquilla y amortiguador se mantienen. Supongo q cuando ponga discos Galfer, cierre Kabolt y sillín de raíles de carbono, el mio pesa unos 230 gr, podré estar por debajo de 11 kg con tija telescópica.... Pero poco a poco
Entonces el cuadro es el mismo, no cambia nada excepto el recorrido del amorto en la versión DC, no? Es que veo una f podium DC modelo 2020 a tiro y quizá me anime a comprarla pero querría cambiarle el recorrido trasero de 100 por el de 115 o 120 o lo q sea y no se cómo.
El cuadro es el mismo en todas las fpodium que ha habido. Lo unico que cambia, es: 1) En todas ( normal y DC): La 2020 llevaba una patilla de cambio especifica. Los modelos 2021 y 2022 llevan patilla Sram UDH 2) El modelo DC llevan todas 120 delante, pero la del 2020 llevaba carrera de 47,5 detras, y daba teoricamente 100mm, las DC del 2021 y del 2022 llevan detras carrera de 50, y dan teoricamente 115mm Puedes comprar la de 2020, y poniendo un amortiguador de carrera 50 tendrias un recorrido trasero teórico de 115mm, como las DC actuales
No hace falta cambiar el amortiguador, con cambiarle la carrera ya sería suficiente. Otra pequeña diferencia, al menos antes, era que los cuadros DC estaban pintados y los normales no, para ahorrar un poco de peso.
Son 2 bicis bastante diferentes, una más tirando al trail suave o DC o la otra una trail en toda regla un poco embrutecida, según lo que busques y como sean tus rutas.
quitándole el espaciador la pasarás a unos 120mm, sustituyendo el espaciador le sacarás más recorrido que el que ya tiene, pero no "todo" el recorrido. Importante comprobar que el cuadro acepta los 55mm de carrera.
Me adapto haciendo un gran esfuerzo a cualquiera de las dos Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
Una pregunta, el tornillos inferior del amortiguador se afloja a izquierdas, como todos los demás, o a derechas