Buenas. Aquí uno nuevo . He leído TODO el estupendo hilo (varios días ), empollado otras webs, etc. y prácticamente me he decidido a pedir la Trance X E+ 3 2022 (https://www.vibike.com/elctricas-al...x-e--.html#/3-talla-s/259-color-black_diamond) Una duda gorda e importante es la talla. Mido 1,86 y entrepierna 93 (que eso de la entrepierna es un poco variable según la apretura que se ejerza, pero gueno). Mirando montones de webs, calculadoras, y la tabla Giant (por alturas), me da, haciendo una media de todo, que mi talla ideal sería 19,5 (L) . Peeero, he leído a varios compis que vienen tallas pequeñas y algunos que estaban en mis cifras, han cogido XL. Y también viendo esto: https://www.mtbpro.es/afondo/calcular-y-elegir-la-talla-de-tu-bici-de-mtb-la-guia-definitiva, en el que indican que lo más vital es conocer el Reach (lo más importante) y el Stack y consultando esta completa calculadora: https://custom4.us/new/stack-reach/ me sale que mi ideal es Reach 44.1 Stack 61,2. Total, que voy a mirar geometría de la bici (https://pdf.giant-bicycles.com/es/bikes/generate-pdf-url/2815) y veo que la TRANCE X E+ 3 2022 tiene Stack 62,1-61,4 Reach 48,2-48,9 (lo de los rangos debe ser porque tiene geometría algo variable (flip chip). Si esas webs y mis cálculos están bien y el Reach es lo más importante, me correspondería una talla S (43,9-44,7>), lo cualo es imposible . ¿Qué se me escapa? ¿Algún consejo que me pueda dar algún alma caritativa sobre talla en plan facilón o no facilón?. Mido 1,86 y entrepierna 93. Gracias PD: muy buena info la de todo este hilo .. me ha servido de muchísimo para ir acotando la búsqueda. Voy a intentar aportar algo las notas que he tomado sobre mi decisión (aún no definitiva, pero para esta semana).
Hola! Yo mido 188 y llevo xl… No me sobra. Mi modelo es el de 2021. Si fueras de Valencia te diría que no habría problema en que la pruebes para decidirte. Llevo el sillín a 85cm desde el sillín a la cazoleta, hecho por biomecánico para la rígida y en esta lo llevo un poco menos. No sé si te vale la información.
Me vale mucho, gracias . Con la tuya y otras opiniones que he ido leyendo estos días, ya he pedido la Trance X E+ 2 2022 en XL (https://www.vibike.com/elctricas-al...ance-x-e--.html#/3-talla-s/255-color-sapphire). Ahora a esperar como 5 meses Realmente quería la 3 por ser algo más barata y porque prefería Rockshox en lugar de la Fox por ser supuestamente económica en mantenimiento y menos "tiquis" de ajustes (no tengo ni idea, pero he leído y esta idea tenía, verdadera o falsa, no lo se). Lo del deore frente a deore XT pues era una mejora pero no parece claro que sea una gran mejora. Total, que ni siquiera la habían pedido y todavía iba a tardar más, así que me he estirado e ido a por ese siguiente nivel. Y ya que he pedido info, la doy por si a alguien le sirve del porqué he elegido ese bici. Ojo que tengo cero experiencia en ebike más allá de una BH del 2014, no digo más , así que van mis notas sin filtro y únicamente en base a una media nebulosa de lo leído estas semanas: - La marca Giant, por tener buen soporte y manejar gran volumen. También por ese motor Yamaha, que parece el que menos guerra da - Trance en lugar de Stance por: el sistema maestro frente al flexpoint. Parece que el maestro contamina menos pedaleo y debe ser mejor pero norecuerdoporqué el nuevo motor syncdrive pro2 (85 nm). Es sensiblemente menos volumen (menos panzón abajo, para mi fundamental para tocar menos) y, ya con menos importancia los 300 g menos y esos 5 Nm de más, que sobra pero bueno. Y al ser nuevo supuestamente será mejor porloquesea, vete a saber (o no, jaja). La stance tien el pro1 (80 Nm) el mando y "pantalla" son diferentes, más minimalistas es compatible con la batería de 750 Wh (que supuestamente van a sacar incluso mayor, ya no se si compatibles) tiene el sistema flip chip, que cambia la geometría si se quiere (no se si es una churringuez comercial o algo interesante .. creo que permite dejar más espacio libre abajo del motor incluso) Ya digo, notas que he tomado, pero habrá errores seguro. Para cuando llegue, quisiera ponerle semimousse (cámara+protector abierto), para pinchar el mínimo posible, seguramente poner un manillar de más rise (creo que el que viene son 200 mm... pues 40 mm), por mayor comodidad (soy de rutas largas, poco enduro y un poco de too, me gusta llegar a cimas aunque toque hacer cicloalpinismo, pero rutas poco explosivas, más de fondo) y seguramente acabe comprando otra batería como hice con mi BH o bien usar los nuevos extensores que no se dónde he oído, pero que serían de 400 Wh (por no cargar la batería en la mochila). Y eso cuento .. de momento, que soy de prosa larga jaja
No te vas a arrepentir. Yo tengo la 2 del 2021 con algunas mejoras. Le cambié el amortiguador que traía de origen por uno de muelle, antes de utilizarla y lo pude vender bien; también le puse discos galfer y la pinza trasera SLX. Con esos cambios, para el tipo de ruta que hago voy sobrado. Con 150-140 de recorrido bajo por los mismos sitios que con la reign que tenía 170-160. Yo entre semana a darle vatios con la rígida, y los fines de semana a disfrutar con la eléctrica bajando . Ánimo en la espera y a disfrutar mucho cuando te llegue.
Tenemos la misma, por ahora muy contento, la bateria me dura bastante con los 107 kg que peso, eso si baje los parametros del motor en las dos primeras opciones eco y tour creo, en eco lo baje a 75% y el otro creo que al 125 % y noto que la bateria me dura bastante mas. Lo que he notado es que si la cargo por ejemplo el viernes por la noche y en este caso la cogi el domingo por la mañana me habia perdido bateria en vez del 100% la tenía al 94 %, de normal la cargo la noche anterior y la tengo al 100%. Aprovecho para preguntar varias cosillas. ¿Es normal que con 830 km ya me entre el medidor de cadenas al 75%? ¿Es necesario comprar la cadena original o de ebike, o una GX normal de 12 velocidades sirve? ¿Me he dado cuenta que la APP me cuenta siempre casi un 7 % mas recorrido que mi Garmin 705 y mi reloj Huawei GT2? Gracias a todos y se aprende un monton en este foro.
Con respecto a la cadena quizás sea un intervalo de uso un poco corto, pero depende mucho de tus rutas... Viendo cómo eres un machote como yo y que tienes piernas fuertes lo tomaría como buena. La última me duró 1000. Sram todas. El cassette nx de acero es lo que tiene, más el cruce de cadena por la 12v
Correcto, en principio le voy a poner esta y probar, no es cuestión de cada 1000 km gastarme 60 euros, probare a ver lo que dura la cadena. https://www.bike-discount.de/es/shimano-cadena-slx-cn-m7100-de-12-velocidades-con-quick-link
Buenas chicos, estoy detrás de la trance x advance e+ 2022 y quisiera saber si alguien la tiene de aquí que tal va y me de algo de información, suspensiones electrónicas y algo que tenga negativo a tener en cuenta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
buenas,me ha salido este error en mi trance,y estoy de vacaciones. que puede ser? tiene solucion sin pasar por la tienda? muchas gracias de antemano.
En espera de que llegue mi Trance (que feo suena ésto ) encargada en mayo, comparto 3 compras que he preparado por si le sirven a alguien: - Una chorradilla: por 1,35€, pegatinas de aviso de tracking GPS https://www.aliexpress.com/item/1005002924089005.html. No servirán para casi nada, pero por lo que cuestan .. - Semimousse: https://www.amazon.es/Tannus-ARMOUR-24-Semi-Mousse-Antipinchazos/dp/B084H6J2XP, lógicamente el de 29x2.6-3.0 - Cámara tubolito: https://www.amazon.es/Tubolito-33000005/dp/B07Q3ZZT3D. Un inventazo de he descubierto hace poco (he puesto esos enlaces pero tienen similar precio en otros sitios, no tengo ningún interés especial) No mola pinchar y no me gusta el tubeless, precisamente por estas razones: https://solobici.es/motivos-para-no-usar-tubeless-en-tu-bicicleta/, aunque entiendo que para alguien que la use muchísimo, apure el peso y no le importe ese mayor mantenimiento, es una buena elección. Yo prefiero no tener que estar pendiente ni de pinchazos, ni presiones ni mantenimientos por esa causa. Ya tuve tubeless y me dejó tirado llevando 1 cámara de repuesto (me gustan las rutas largas). Comento todo esto como info y, lógicamente, por si alguien tiene alguna idea mejor, claro. En cuanto a neumáticos, en cuanto desgaste los de serie, iré seguramente a por los del fiera éste , que convence que no veas, jaja. Aunque miraré la versión de menor TPI posible, para minimizar pinchazos (más aún ) y alargar la duración, aunque supongo que perderá agarre, digo yo. Dios, que larga se hace la esperaaaaaaaaaaaa
Pues pone no asignado... Un problema del firmware? A lo mejor con reiniciarla y luego conectar a la app para ver si hay actualización..
Pero si te quedaste tirando llevando una cámara de repuesto... no te habrías quedado tirado igual si hubieras ido con cámara en lugar de con tubeless? Yo ni me preocupo de cambiarle líquido cada poco ni nada, mientras dure la cubierta cada 5 o 6 meses le relleno un poco y listo. Y salgo una vez a la semana, dos como mucho. Así que sería candidato a no usar tubeless según ese artículo. Pero en los 8 o 10 años que llevo con tubeless nunca he tenido que parar a montar cámara en ruta, solo un par de veces tuve que ir inflando cada 5 o 6 km hasta llegar a casa. Y con cámaras normales salía a 1 o 2 pinchazos cada 100km. Las cámaras con líquido también me dan buen resultado (las de 7€ del Decathlon), pero esas sí que hay que estar pendiente de que no se estropee el líquido, a mí me dura más el tubeless. Ahora, cámaras de 30€ y espumas de esas de 40€ ni me las planteo.
Ah, porque llevaba sólo una cámara y fallaron los 2 tubeless (o fallé yo en su mantenimiento, claro, jaja). Bueno, realmente lo reparé con mechas, pero fui incapaz de talonar. El caso es que voy a probar ese sistema doble de protección a ver qué tal
OJO, que con tubeless, destalonar el neumático de la llanta, en pleno monte, puede ser para echarse a llorar, y más si se ha pegado con el propio líquido. Saludos Javier
Sí, eso es cierto, pero hay que dar con el líquido adecuado. Yo le he cambiado la cubierta delantera a la mía hace poco, un año después de comprarla, y todavía tenía bastante líquido (no había rellenado en ningún momento) y el líquido seguía siendo líquido y cero residuos o pelotillas. Lástima que no tengo muy buena relación con la tienda para preguntarles qué líquido usan... Yo siempre he usado Notubes y no está mal, pero este es claramente mejor.
Buenas tardes. Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo la rueda trasera para cambiar. Después de más de 7000kms de mucha tralla a la Trance 2021 y mi peso (105 vestido de romano), ha llegado el momento de cambiar. El problema es el mercado actual, ya que no encuentro algo que me acople del todo, por lo que tengo un par de dudas. Siempre con la intención de aprovechar al máximo lo que ya tengo, mi duda es si, por ejemplo, me paso a 27.5 trasero para hacerla Mullet y que tenga un ángulo más lanzado, pero la oferta que he encontrado sería con el disco de 6 tornillos. Aunque no creo que se pueda por el imán, verdad? La otra opción es seguir con 29, pero el núcleo no es el mismo con la oferta que he encontrado, por lo que debería cambiar el cassete...Lo que pasa es que no sé si, por lógica y por física, por mi estatura y peso, sería mejor 27.5 ya que al ser un poco mas corto el radio, será más rígido. No sé, son especulaciones...no me viene bien el gasto porque tal y conforme está la cosa...pero si no, no podré disfrutar de las salidas jejejejej. Gracias y perdón por el tostón. Saludos!
Lo de hacer Mullet lo veo bien, si tienes pasta,pero no creo que sea la mejor opción en tu caso. Hacerla desde 29 a 27.5 atrás hace que baje tu altura libre al suelo...y conociendo el diseño de nuestro motor(que ha mejorado un poco con la evoluciones nuevas) hará que toques más fácil que ahora. Es un hándicap para el que no ha sido diseñada tu bici y que para mí no compensa la ganancia de avance delante.
Buenas,has solucionado el tema de la aplicación que te cuenta de más los km? A mi sobrino le pasa lo mismo y no sabe que puede ser,si alguien seria tan amable de explicarme que podría ser….