Comprueba la membrana, es como un antigoteo de un bote de miel en el tapon, si soplas bastante fuerte tiene que dejar salir el aire. De dentro hacia fuera solo. Los aliviaderos del deposito de expansión, los 2 agujeros de la otra pieza, son los que suelen dañarse, se rajan o agrandan permitiendo que salga liquido y rebose por la membrana al perder la estanqueidad por tensión superficial. Según sea el caso se procede a su reparación.
"Chapus" que funcionan: Orificios deposito, reconstruir, por ambos lados, con pegamentos para parches,para goma o para plastico flexible y reabrir con una aguja muy fina. Membrana tapon, casera de guante de butilo.
no demasiado,lo único que has de desmontar la maneta para acceder y sacar el pequeño tornillo allen que aguanta la pieza redonda metálica , y luego ya con unos alicates ir tirando de la pieza redonda por el extremo hasta que salga porque va encajado a presión . Si quieres intenta poner en los alicates un trapo o goma para no marcar la pieza al apretar con los alicates y ya está, aunque la mia quedó un poco marcada pero me da igual.
Hola hoy he intentado purgar el freno trasero. Cuando le meto aceite con la jeringa de abajo me lo tira por la dichosa válvula. Y no lo sube si la jeringuilla de arriba. Que puede ser? Gracias Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo en un freno XTR M9000 al cambiar pastillas y retraer los pistones se produce una pequeña "explosión" en la maneta, con salida de aceite por la válvula de seguridad. Después de comprobar el freno no tira aceite y tiene buen tacto, pero observo que al soltar la maneta después de accionarla esta regresa a su posición forzada como si estuviera atascada. ¿Alguien tiene idea cual puede ser el motivo? Tampoco encuentro el tornillo para quitar la pieza de plástico y poder acceder a la membrana para comprobarla. ¿Tendrá mi freno otro sistema para llegar a la membrana?
Y esta goma lleva orificio o no? es que a mi se me ha rajado debajo del 2 que lleva serigrafíado. Gracias por la respuesta
Apretalo y veras si tiene, es una Punción del diametro de una aguja, casi imperceptible si esta correcta, muy visible si esta mal. En algunos modelos,MT200/400, no lleva orificio, solo rompe.
Mt8100 no lleva orificio, es de las nuevas, ,solo sale el aceite por el punto de unión de la membrana del aliviadero, la pieza negra larga de tus imagenes y la pieza de aluminio redonda que se ve en el depósito que alberga la membrana de evacuación, por exceso de liquido o presión en el circuito. Si no esta rota ni es un modelo con orificio, comprueba que tus metodos de purgado y sangrado son correctos, solo deberia perder liquido en una de esas opciones. La membrana exterior no creo que la hayas dañado, ya esta perforada para su función, vuelve a la casilla de salida y revisa todo.
Hoy me a pasado a mi al cambiar pastillas delanteras y hacer retroceder los pistones de la pinza, me ha hecho dos disparos, y me he asustado la verdad: he abierto la tapa/tornillos donde va el embudo y lo he vuelto a poner y funcionaba todo correcto o eso creo. Mañana probare a ver si esta roto o dañado o es que como comentais la sobre presion hace abrir la valvula y dejar salir aceite.
Por si te sirve a mi me hizo un “petardazo” y churretón en la pared de líquido de frenos. Aparentemente estaba todo bien, buen tacto y mordiente correcto pero no paraba de salir líquido por el orificio lateral del deposito. Ya lo he reparado como dijo el forero Toni Riva y mañana probaremos como ha quedado después de sangrar.
Yo lo he mirado un par de veces y ya no salia liquido, vere a ver mañana si pierde o funciona mal, entonces si es asi, tendre que hacer lo que comentas.
Hoy he salido con mi bici de 26" que le puse estas manetas y he relizado una ruta de 55 km, y no he notado nada, ni pierde liquido y a funcionado correctamente:
Lo estuve probando después de la reparación y en las dos primeras salidas goteaba algo cuando le exigía mucho al freno. A la tercera va todo ok de nuevo.