Yo he cambiado los m675 por los m7120 y se nota un poco, tampoco una barbaridad. Quizás un poco más de progresividad y menos calentamiento. Sram hace años que paso en frenos. Saint no he probado.
Pues depende del grado de exigencia y uso que les vayas a dar. Uso endurero cañero, o mucho peso del biker o circunstancias determinadas puede ser recomendable los Saint, pero para rutas, trail o similar con SLX o XT va de sobra. XT no contemplas?
La verdad que hago un uso un poco de todo sin ser cañero..pero peso 95 kg sin equipo y noto que me falta frenada..cambie a pastillas galfer moradas y algo mejor pero también noto muchos chirridos y tal...y veo que alguna turbo levo sale con los slx.. Los xt 8120 también los contempló pero creo que entre xt y slx la diferencia solo es de peso y eso a mí me da igual
Tambien puedes hacer un mix. Yo en la muscular llevaba Saint delante y XT detras, y a nivel de tacto y sensaciones no se notaba diferencia. Hay que llegar a superar el limite de resistencia y fatiga de los XT para darte cuenta que los Saint siguen aguantando algo mas.
La verdad prefiero Shimano por mantenimiento y tal que ya los conozco..y los xt están 50€ más baratos que los Saint por la cual tiraría por los Saint...en cambio los slx están 130€ más baratos que los Saint y eso ya se nota...pero no sé si será suficiente para mi peso
El viernes pasado vendi en wallapop una pareja de XT 8020 nuevos a estrenar por 190€, una pena, por poco tiempo te los podrias haber llevado. Pille e-bike que venia con ellos y se los cambie nada mas recibirla por los Saint de la bici anterior.
Yo llevo con una pareja de saint creo que 6 años y van como el primer dia, valen cada euro que cuestan Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues los encontraste muy bien de precio. Yo los más baratos que he encontrado en bike discount por 220€....donde los compraste tu si no es mucho preguntar??
Hoy he cambiado las pastillas traseras de mis Saint y es tocar freno y salir derrapando frenan una barbaridad,¿Como puedo conseguir una frenada más progresiva?gracias.
Hay dos formas, puedes usar una de las dos o las dos combinadas. Acercar la palanca al puño con la ruleta de regulacion de distancia y/o aflojar el tornillo free stroke.
En algún momento con las pastillas viejas has rellenado el circuito con más líquido del que llevaba? Si es así te toca vaciar el circuito y empezar de cero. Eso sí, con el tornillo del Free Stroke aflojado del todo. Llevas más líquido del que deberías.
Discrepo de lo de purgar con el free stroke abierto a tope. Si las pastillas quedan muy cerca del disco, como es este caso, no tienes margen para aflojar mas. Creo que es mejor dejar el tornillo a medias como mucho, para poder tanto apretar como aflojar en caso de necesidad. De todas maneras, yo personalmente purgo con el cerrado como viene de fabrica. A bierto a tope el piston maestro queda en su posicion mas retrasada posible, y al purgar asi el circuito queda lleno a su max capacidad. Es facil que pueda haber fugas por la valvula de rebose a poco que cierres luego el free stroke.