Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. dj_ferrix

    dj_ferrix Miembro activo

    Joined:
    Apr 8, 2013
    Messages:
    459
    Likes Received:
    66
    Abierta

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  2. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    Me alegro compañero!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  3. stpi

    stpi Miembro

    Joined:
    May 28, 2005
    Messages:
    205
    Likes Received:
    17
    La horquilla performance que lleva, por ejemplo, la h10 tr tiene 3 posiciones. Supongo que ira en "mid" en posicion media, no?
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,406
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Gracias compi

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
     
  5. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2017
    Messages:
    880
    Likes Received:
    162
    Location:
    murcia
    Yo tengo la mpro tr y en posición intermedia la horquilla la noto mas rígida que llevándola abierta, si voy sentado la noto como si fuese bloqueada, en cambio si me pongo de pie, si noto que es mas rigida que llevandola abierta, pero yo personalmente la posición intermedia donde mas provecho le saco es en el amortiguador, por ejemplo en una rígida, yo no llevaría posición intermedia nunca.
     
  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    232
    Justo tengo esa, es que mi hermano tiene la m10 con las mismas Fox 34 kashima y la diferencia es mínima entre abierto y medio, tiene que ver igual con alguna regulacion de la precarga de aire o de la tirantez del cable que no deja llegar hasta la posición media?

    O directamente algunas se nota y otras no?
     
  7. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2017
    Messages:
    880
    Likes Received:
    162
    Location:
    murcia
    Pues puede ser, igual también lleva mucho aire y al ponerse de pie tampoco la hunde. Yo si la noto al ponerme de pie, pero pedaleando sentado, no noto diferencia.
     
  8. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2011
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    186
    Location:
    Zaragoza
    Yo tengo una M pro TR desde hace mes y medio, y se nota la diferencia entre los tres modos, tanto en amortiguador como en horquilla.
    El cerrado es una tabla detrás, y delante (sobre todo detras, es de lo que más me sorprendió).
    La posición abierta se vuelve muy sensible y tragona.
    La intermedia,se nota mucho mas firme.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  9. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    248
    Likes Received:
    45
    Buenas compañeros,

    Veo que hay bastante debate sobre las tres posiciones de las suspensiones, y quería daros mi opinión de ciclista amateur (como la mayoría de usuarios del foro). Para poneros en antecedentes, llevo doce años saliendo a rodar, y considero que voy a un ritmo decente ( NO PRO), tanto subiendo como bajando, además he tenido los siguientes tipos de bicicleta:

    2 Bicicletas de carretera de carbono
    -26" Rigida de aluminio (XC)
    -26" Doble de aluminio (Enduro)
    -29" Aluminio (XC)
    -29" Carbono (XC)
    -29" Doble de carbono (TRAIL), mi actual OIZ M10 TR 2022

    Esto lo pongo para que veáis que he probado muchas geometrías, componentes, materiales etc, y he notado las virtudes y defectos de cada uno, por lo que creo que mi opinión puede ser razonable. Con esto no quiero quitar la razón a quienes no notan diferencias entre los tres modos de suspensión, ya que puede que sea así, pero yo rotundamente afirmo que SI lo noto, y mucho.

    Peso entre 68/70KG y la configuración de mi bici (totalmente de serie),es la siguiente (lo pongo porque me parece muy importante y después de haber probado diferentes configuraciones me quedo con esta):

    -Horquilla 70PSI, rebote 9 clicks abiertos desde posición totalmente cerrada.
    -Amortiguador 150PSI 8 clicks abiertos desde posición totalmente cerrada.
    -Neumáticos Maxxis Rekon Race 2.35", presiones 1.2 Bar delante/1.3 Bar detrás.

    Hoy he salido con la intención de haceros ver, cómo y donde uso cada posición de las suspensiones.

    -Totalmente bloqueado.

    La bici se queda rígida como un ladrillo, la uso para tramos de asfalto, pistas y para ponerme de pie en pistas no muy rotas donde necesitas cambiar de posición para relajar la musculatura y el culete, o si quiero apretar en algún tramo donde el terreno lo permita. Ilustro el tipo de terreno donde lo uso en monte.

    [​IMG]

    -Posición intermedia.

    Suelo usarlo en pistas rápidas o senderos, donde el terreno es irregular y notas que si vas bloqueado la rueda pierde tracción, incluso no vas cómodo encima de la bici. Si pongo la suspensión abierta del todo, noto la bici demasiado blanda, y noto que no avanza de la misma forma que con la posición intermedia. Esto modo, lo noto mucho más en el amortiguador, ya que la mayor parte del tiempo la horquilla no trabaja de la misma forma que el amortiguador al ir sentado y con el peso en la parte trasera, pero permite un recorrido más que suficiente para subir por sitios medianamente "rotos" sin perder la agilidad que da el modo intermedio. Ilustro.

    [​IMG]

    -Posición abierto.

    Poco hay que decir aquí de cuando lo uso.. para bajar y para subir por sitios rotos donde necesitas tracción y estabilidad. La bicicleta sube por sitios muy muy rotos, donde en el modo intermedio seguramente rebotaría la bicicleta con los golpes contra las piedras. El amortiguador lo noto como copia perfectamente el terreno y hace avanzar a la bicicleta a cada golpe de pedal sin atrancarse. La principal diferencia que noto en la horquilla subiendo, es cuando te encuentras de golpe con un escalón en forma de piedra, raices etc.. En el modo abierto, la bicicleta pasa por encima literalmente, manteniendo la estabilidad, mientras que con el modo intermedio yo noto que la bicicleta no pasa de la misma forma, el golpe es mucho más brusco y parece que la bici quiere echarte de encima como un caballo loco. Ilustro.

    [​IMG]

    Algo que he pensando mientras hacía la ruta de hoy, es que quizás, los que no notáis esa posición intermedia, vayáis o bien pasados de presión y rebote en suspensiones y neumáticos o bien cortos de presión. Yo personalmente he ido haciendo ajustes partiendo de las recomendaciones de Fox/Orbea, y he dado con un punto que se adapta muy bien a mí y al tipo de terreno por donde suelo salir, que en su mayoría son senderos como los de las fotos y pistas.

    Espero que os sirva de algo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Sep 3, 2022
  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2012
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    155
    Location:
    Galicia
    Buenas !!! alguno consiguio adaptar el guiacadenas de la oiz para que entre un plato 36 oval o un 38?
    gracias
     
  11. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2015
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    258
    Buenas, una pregunta. ¿cuánto pesa la Mpro Tr en orden de marcha?
    Gracias
     
  12. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2017
    Messages:
    880
    Likes Received:
    162
    Location:
    murcia
    portabidones + pedales XT + bielas XX1 + quarq + soporte garmin = 11.4kg
     
    • Útil Útil x 1
  13. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Una Oíz mpro tr que pesaron delante de mí con portabidones, tubelizada y pedales 11.350
     
  14. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Una pregunta de tallas...

    168 de altura y 81 de entrepierna con sillín a 71,5.

    En mi alma M llevo potencia de 60 y bielas de 170

    S? M? Para la oíz?
     
  15. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2015
    Messages:
    1,248
    Likes Received:
    258
    Yo en tu caso, pillaría M, y pondría potencia de 60.
    La M es cortita, lo que creo es que las bielas son de 172,5cm
     
  16. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Por cierto que estaba entre la xc y la tr y me decanto por la tr, porque por lo que veo la única diferencia es el recorrido del amortiguador y la horquilla, y este se puede cambiar con un ajuste del amortiguador y un cambio de émbolo de la horquilla, pues es la misma, así que si no molan los 120 se cambia en émbolo por uno de 100 y listo no?
     
  17. Tecnodani

    Tecnodani Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    32
    Eso he pensado yo también. Por defecto trae potencia de 75 y bielas de 175, pero puedes pedirla con potencia de 60 y bielas de 170 . 172,5 no hay opción, se suele emplear en carretera más
     
  18. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    248
    Likes Received:
    45
    Cambia la geometría del cuadro también.
     
  19. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    695
    El cuadro es el mismo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  20. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    248
    Likes Received:
    45
    Quiero decir, que variar las suspensiones aún siendo el mismo cuadro, varía las geometrías de este, no solo se limita a tener más recorrido de suspensión.

    Un saludo!.


    [​IMG]
     

Share This Page