Muchas gracias compañero por la ayuda, porque andaba perdido y no sabía si había hecho bien. Se que una gravel nunca será una MTB pero si se puede acercar algo más a la carretera. En carretera se comporta bien? Con ese desarrollo va bien o se queda corto?
Yo he comprado unas igual con cubiertas de 28 y encantado. Depende de lo que quieras y cuánto te quieras gastar. Con presupuesto ajustado iría a esa opción, si te puedes gastar 1000 o más pues evidentemente lo notarás para bien.
El desarrollo depende de lo que busques. Si vas a ir con grupeta grandes muy rápido y eres de mover desarrollo puede que se quede corto. Yo que suelo ir con 3-4 amigos tranquilos me sobra… hoy 70kms, 900m de desnivel, media de 25 y no he echado en falta desarrollo en el llano.
Para comodidad para mi más importante que el tipo de bici/cuadro... es las cubiertas/presiones... De hecho a mi me gusta llevar atrás algo más fino y delante algo más gordo. Lo que lastra en carretera es la trasera, y lo que te da la amortiguación es la delantera... Con lo que 45c delante y 40c detrás por ejemplo, no es nada descabellado... Las cubiertas cinturato de Pirelli me han encantado, ruedan muuuuy bien. En esta web podéis mirar que cubiertas son las mejores, tanto por balón, rodadura, pinchazos, etc... En mi caso las WTB he tenido ya varios juegos y distintos modelos, y me han salido rana casi todas... En la CX al final probé cinturato cuando salieron, y vendí la bici y todavía con esas cubiertas... y compré nuevas más gordas para la Gravel. https://www.bicyclerollingresistance.com/
Quiero poner unas bielas de carbono para la grizl ,alguna recomendacion .Sería que valieran para el mismo eje de pedalier que llevamos
Hola. Sí, por lo que dices parece lo más razonable la Grizl de carbono. A ver si me decido. Gracias por tu opinión. Saludos.
Hola. Entiendo que sí, las bajadas en terrenos rotos son lo más complicado. El tema aluminio, ¿lo ves más razonable que el carbono? Gracias por tu opinión.
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Os cuento. Una vez aclarado el tema al final encontre de segunda mano, nuevas a estrenar en su caja, unas DT SWISS PR 1600 SPLINE. El caso es que no son las mismas que llevo, pero por el precio y al estar nuevas a estrenar en su cajita no pude resistirme a probar. ¿que os parecen? Por el momento me he arriesgado y las he pillado. Ya veremos si no la he cagado. Ahora toca montar discos, cassette y ruedas de 28 etc... Cuando las tenga listas ya os contaré como ha quedado el asunto. Si tengo mala suerte y no me encajan bien, pues me tocará venderlas. Por cierto, no hay manera de encontrar stock de un cassette Shimano de 11v, concretamente el HG700 11-34D esta fuera de stock en todos lados. Puuf... vaya tela. Saludos a todos
Buenas ¿Sabéis que tal son las ruedas que trae algún modelo de grilz/grail, las DT Swiss Gravel LN? he visto que son tubeless, ¿sabéis si vienen tubelizadas y con válvulas o hay que comprar el kit a parte? estoy esperando una grail y quiero ponerla tubeles cuanto antes, gracias!
Tubelizadas si vienen ,al menos en la mía las válvulas no entraban ,cuando me llegó venían cámaras puestas
Me paso los mismos con el Cassette y puse el 11-32. Y perfecto. Incluso mejor para carretera al no haber tanto salto de unos piñones a otros
Buenas,alguien que tenga la grizl en xs(si soy cortete)me puede decir si lleva 27,5 en lugar de 700(28)?Muchas gracias Es que me he pillado la grizl cf sl 8,y por mi talla he al mirar componentes en cada talla,supuestamente vienen en 27,5,y parecerá una tontería,pero eso me tira para atrás