9,15 kgs. y con el 105 completo....Giant suele meter la menos bielas mas "mazcato" que pesan unos +/- menos 200 gramos mas que las 105
La Emonda SL 5 era, antes de engordarla con discos, una bici de 7,8 kilos... y casi un 40% más barata. https://www.bikezona.com/bicicletas/trek-eacute-monda-sl-5/27697 Saludos.
No se....pero....¿solo pensais que os "engañan" con el precio de las bicis(discos)?. Donde yo he vivido hasta que me case habia enfrente una panaderia..... Todos los dias comia pan calentito recien sacado de horno, pan del "bueno", y costaba 80ptas. Ahora por una bagette de masa precocida te clavan 1,35€, es decir, +-225ptas, y por un pan un poco "decente".....1,6-1,7€, 270-290ptas. Precio triplicado y menos calidad. Se que no es "lo mismo", pero son muchiiiiisimas las cosas que hoy dia pagamos una barbaridad por peor calidad, y no veo yo que la gente se queje todos los dias.... Y tampoco digo que haya que aceptarlo ni que este bien, simplemente que lo que pasa con las bicis es algo habitual desde hace muuuchos años en cualquier ambito de la vida.
Menos mal que es la bici escaladora de Trek,y que el 105 está evolucionado y tal y cual...pero vamos,peso de bici de acero de los años 90 y 3 mil pavazos....lo de Orbea ya es pa cagarse,no fabrican absolutamente nada....y eso de que las diseñan ellos...me cuesta creerlo....poca verguenza hay que tener para vender una bici con Tiagra por 2500 euros....o yo me vuelto muy raro y muy anticuado,que también puede ser.
No se parece en nada Comparar pesatas con euros? A santo d que... Y otra cosa, pan caliente no por favor
En su día decidí optar por una bici más barata porque no sabía si me iba a aficionar de verdad o me iba a echar para atrás la carretera, pero por 1500€ ya tenía carbonos con 105 de marcas reconocidas. Por debajo de 8 kilos o justo ahí. En 7 años la vida no ha subido el doble, pero lo que es seguro es que en 7 años esperas que la tecnología avance y te de mejores características, toda la vida el peso ha sido uno de los factores más importantes para elegir una bicicleta hasta que las bicis empiezan a pesar más que las de antes y se visualiza la idea de que los mataos podemos ir con un fierro, eso sí, que drene bien y tenga una aerodinámica sublime para circular a 40km/h que yo solo cojo en descenso, porque a 25km/h me la sopla. Si me hubiese comprado una de esas ahora seguro que no me llamaría tanto cambiar pues iría vistiendo mejor ese cuadro. Ahora mi curro es mejor, gano más y me puedo permitir una bici más cara, además se que no será un juguete viejo en un desván, le voy a dar uso...pero lo que no tiene sentido es que con el uso que le puedo dar ahora invierta 5000€, quien sabe cuando me jubile con más tiempo. Y es que en muchas marcas hasta irte a esos 5000€ no igualas en peso la bici de la misma marca de hace 7 años y 1500€. Esto es una tomadura de pelo y todo comenzó engordando la bici con el sistema de freno.
Esa reflexion es cierta. Lo qur no sabremos nunca si los diseñadores han ideado ese plan tan perverso para desbancar al personal. Lo que si mosquea es quensi te vas al mundo de la mtb es lo mismo pero con otros componentes, ya sea las horquillas de 34 mas gorda y pesadas pero mas estables, tija telescopica, mas pesadas segun precio, etc... Humm es sospechoso si...
También el personal se tiró de cabeza a los SUV y eso que gastan más, corren menos, pesan más y son más caros y nadie los mete por una pista de tierra pero se comieron el mercado porque gustó estéticamente.
Desde el lado que me afecta.... Han subido materias primas. Se ha triplicado costes de la energía Se han subido los salarios Se han subido los impuestos Y al final lo miras y dices..... no sé qué hago yo aquí Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Podemos decir que vayan mejor si, siempre nos quedara la duda de si nos han querido crear esa necesidad para mover el mercado y crear nuevas necesidades o de verdad hay gente detras en i+d para que cada vez sean maquinas mas seguras y efectivas. Yo presento la duda, no doy respuestas porque no las se. A mi desde luego nadie me esta presionando con una pistola para que compre algo.
Lo de los suv si que es sacarse una buena moda de la manga. Y el que la ideo dio en el clavo, creo un coche innecesario pero muy vendible cierto. Aunque los deportivo electricos muy lejos no andan. El motor electrico es el summum de la austeridad, buen invento, pero para coches de empresa o vehiculo para ahorro de costes, ya cuando es caro y fomenta que corras pero no lo puedes hacer porque te quedas sin autonomia, hasta luego.
Al hilo de esta reflexión, quiero aportar mi pequeña experiencia en hacer lo contrario, es decir, en mi primera compra de segunda mano... y en relación también con el hilo... Porque resulta que el freno de puentes puede ser un excelente testigo del kilometraje real de una bici... Yo comprobé 4 ó 5 cosas, y todas cuadraban. Cuando llegó el tanteo de las ruedas, la pista de frenado mínimamente desgastada y con el material original, indicaba que aquello tendría sobre los 8.000 kmts. Todo concordando con la info del dueño... Saludos.