Scalpel Carbon 4 2021 o Scarp Master 2021

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JANOCRE, 12 Mar 2021.

  1. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Con cual os quedaríais de los dos modelos?. Ambas del 2021 y más o menos al mismo precio.


    https://www.cannondale.com/es-es/bi...ntry/scalpel/scalpel-carbon-3?sku=c24401m10sm

    CONECTIVIDAD
    • Sensores de rueda
      Cannondale Wheel Sensor
    TRANSMISIÓN
    • Bottom Bracket Cannondale Alloy PressFit30
    • Chain Shimano SLX, 12-speed
    • Crank HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset
    • Rear Cogs Shimano SLX, 10-51, 12-speed
    • Rear Dérailleurs Shimano XT
    • Shifters Shimano SLX, 12-speed
    CUADRO
    • Fork Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset
    • Frame All-New, 100mm travel, BallisTec Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube,Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
    • Headset Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
    • Rear Shock Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound
    LLANTAS
    • Buje delantero Lefty 60
    • Buje traseroShimano MT510 12x148
    • Rims Stan's NoTubes Crest S1, 28h, tubeless ready
    • Spokes DT Swiss Champion
    • Cubiertas (F) Schwalbe Racing Ray Performance, 29 x 2.25", Addix Compound, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph Performance, 29 x 2.25", Addix Compound,tubeless ready
    • Medida de rueda 29
    BRAKES
    • Brake Levers Shimano Deore hydraulic disc
    • Brakes Shimano Deore hydraulic disc, 160/160mm RT54 rotors
    COMPONENTES
    • Grips ESI Chunky Silicone, 32mm dia.
    • Handlebar Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
    • Saddle Prologo Dimension NRD, STN rails
    • Seatpost Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6 x 400mm
    • Stem Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°
    KTM SCARP MASTER
    CUADRO Premium Carbon
    HORQUILLA Fox 32 SC Factory
    AMORTIGUADOR Fox Float DPS Factory
    BIELAS Shimano Deore XT – plato 34
    CAMBIO Shimano Deore XT
    MANETA DE CAMBIO Shimano Deore XT
    CASSETTE Shimano Deore XT 10-51
    CADENA Shimano XT
    FRENOS Shimano XT
    RUEDAS KTM Comp CC 29
    NEUMÁTICOS Schwalbe Racing Ray Evo SuperRace y Schwalbe Racing Ralph Evo SuperRace
    MANILLAR KTM Team flat 720mm
    POTENCIA KTM Team MTB 7°
    SILLÍN Ergon SM10
    TIJA DE SILLÍN
    KTM Team 30.9/400
    PESO ANUNCIADO 10,9 kg
     
  2. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Nadie opina sobre la comparación entre ambas?, he leído opiniones de ambas por separado. Pero me gustaría alguna de alguien sobre una posible "opinión comparativa" de ambas.
    Gracias.
     
  3. ignacioer6

    ignacioer6 Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Yo prefiero Cannondale... cuando pruebes la Lefty... no querrás otra horquilla, ... sin embargo la KTM está mejor montada (todo XT).

    Saludos
     
  4. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esa es la cuestión a pensar y decidir.
     
  5. simpi

    simpi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    enmicasa
    Yo he tenido scalpel y fsi con lefty muy contento con ella, tuve un problema de garantía con la lefty se tiraron 6 semanas, también el mantenimiento no es barato de la suspensión, la scalpel va muy bien pero la Ktm me parece una bici con una geometría muy equilibrada y muy bien equipada yo me decantaría por la KTM.
     

  6. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias por tu opinión.
    La nueva geometría de la Scalpel creo que también está muy bien.
    Lo del mantenimiento de la Lefty ya me lo habían comentado, en los coches pasa lo mismo lo que se denomina "primeras" marcas tienen un coste de mantenimiento muy superior al resto en sus talleres oficiales.
    Lo de la garantía, pues supongo que dependerá de la tienda donde la compres o te la tramite.
    Coincido contigo que la KTM esta muy bien montada, muy buen peso, buena geometría,... es un bicicletón.

    Hay entra el eterno dilema, "primera" marca con peor montaje u otra con mejor montaje. Las marcas en todo siempre se pagan.
     
  7. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
  8. eskatubeer

    eskatubeer Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.
    ¿Al final cual elegiste?
     

Compartir esta página