Buenas. Quiero exponer el.problema que he tenido on la bici y con el seguro se decathlon. El otro día se me olvidó que llevaba la bicicleta en la baca del coche cuando entre en el garaje, resultando un fuerte impacto en la horquilla, que al ser una manituo con el puente por detrás se lo llevó la barra derecha. Afortunadamente saque un seguro precisamente oor si pasaba algo de esto, que además casualmente el dependiente me recomendó poniéndome un ejemplo igual de lo que me ha pasado pero con más daños. He llevado la bicicleta a decathlon para que la revisen y me contestan que es un daño superficial. El daño será de unos dos o 3 mm de ancho por 2 de alto por 0.3mm de profundo. Además también tiene alguna rebaba hacia fuera. Pues tras revisarla me dicen que es un daño estético y eso no lo cubre el seguro. Desde mi punto de vista no es un daño superficial ya que se llevó una ****** muy fuerte. Ademas este daño me afactara su funcionamiento y acabará estropeando retén y casquillos. Por otro lado las barras están sometidas a una constante tensiones de tracción y compresión y todo el que haya estudiado resistencia de materiales, sabe que un daño como este es un punto de concentración de tensiones, y la resistencia a fatiga se ve muy afectada por cualquier concentración de tensiones. Vamos que como haya cualquier microfisura o cualquier tensión mayor de la.cuenta, desde mi punto de vista, es que puede partir por ahí. Evidentemente no voy a salir con la bici así, pero es que no se que hacer con esta situación que yo daba por hecho que la cubriría. En fin ahí he dejado mi experiencia con el magnífico equipo del taller de horquillas de dectahlon y de su seguro. Un saludo a todos Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No habras contado que se produjo con la bici colocada en la vaca..... Porque entonces si que no tenlo cubre. Arreale más fuerte dile que te has caido y ale. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El seguro de decathlon será para daños ocasionados montando en bicicleta no ? Otra cosa que quieras sacar provecho de un despiste tuyo y decir que por eso no funciona el seguro …
Que dicen las clausulas de ese seguro? Habla de la dimension de los daños? Habla de si hay alguna exclusion? Sin saber las clausulas exactas es dificil opinar, luego en funcion de eso valorar si ir a consumo o no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El seguro cubre daños accidentales independientemente de si han sido montado o no en la bicicleta, y voy más allá, el vendedor de decathlon me lo vendió poniéndome de ejemplo un cliente con un porrazo con la bici en la baca. Es más, otros daños del mismo accidente si me los ha cubierto Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Hola. Pues es complicado. Si te ha cubierto otros daños, quiere decir que una persona lo ha evaluado, un técnico de decarton o un perito del seguro. Si el perito determina que es superficial, puedes pedir el informe y entrar en temas de reclamaciones. Si no vas tranquilo, cambia la horquilla. Por mucho que te contemos de fisuras, micro fisuras, 0 macrografías, no vas a ir tranquilo. Suerte
No te cortes y contacta con atención al cliente de Decathlon, llámales o escríbeles y que te abran un caso. Un golpe así en la barra no es solo algo estético... No se si la evaluación del daño la hizo un mecánico de decathlon de la tienda donde la compraste, en ese caso podrías probar con otro centro. Y si no... le das un buen palazo con un árbol y entonces ya no será un simple daño estético...
Por lo pronto he ido a poner una reclamación, y me han atendido bien, y parece que han intentado que desde el taller central donde lo han valorado, cambie de opinión, pero siguen encabezonados. Me han dicho que en 5 días me contestan. Por otro lado me han dicho que no entienden muy bien que pasa, pq nunca han tenido problema con el seguro. Yo creo que es encabezonamiento del técnico del taller central de decathlon, que por sus ******* eso es un daño estético.... A ver que me dicen en 5 días... Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
El que te vendió la bicicleta te pudo contar las milongas que le interesen . Otra cosa es lo que ponga en la letra pequeña de el seguro . De daño estético ...pues lo típico de el descarton , típico ejemplo 3 platos y 10 piñones ... 30 velocidades . Por daños estructurales no creo que tengas problemas , tampoco creo que llevarías la bicicleta en la baca fijada con eslingas de acero . Y si la barra sigue siendo cilíndrica no tienes ningún problema ( en ese sentido ) Otra cosa es que a la larga( no muy larga ) te cargaras los retenes y las guías y horquilla para tirar . En cualquier caso el que dice que son daños estéticos no tiene ni idea de horquillas . Saludos
Verás que acaba siendo eso, el corcho del que te atendió... Decathlon no suele poner pegas con la tramitación de garantías ni gestiones como estas, les interesa tener al cliente muy satisfecho para seguir ganando terreno en un mercado como este. Te la acabarán cambiando, ya verás.
La otra opción, es que si no te lo arreglan, guarda todas las reclamaciones y sus respuestas. Sigue usando la bici y vete sacando fotos, para mi eso como bien dices, se va a cargar retenes, casquillo... pero vamos no va pasar nada más... se acabará rompiendo y se puede quedar agarrotada... cuando veas que empieza a fallar, no hagas burradas para evitar un accidente. Y cuando se rompa, pues vas al mismo taller de Decathlon, presentas todos los papeles de reclamaciones y su respuestas y enseñas las fotos de como ese golpe ha ido dañando y ha estropeado la horquilla... y viendo como suele trabajar Decathlon, seguro que te ponen una nueva.
Finalmente, y si nada cambia parece que me van a cambiar la horquilla con el seguro. El.tema de la reclamación no les hace mucha gracia y quieren una resolución amistosa.... pero vamos que siguen defendiendo su postura..... y yo la mía. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
El susodicho Jefe de Taller tendrá mano....porque no es normal (en Decathlon, me refiero) tanto empecinamiento en no dar la razón al cliente, y con la rotación tan alta de empleados que tienen, estos tampoco se suelen complicar la vida, y aplican los consabidos mantras del sector "el cliente es el jefe, el cliente siempre tiene la razón, etc". Pero igual has topado con el sobrino del director general, porque si no no me lo explico
Yo también la llevo en la baca y es uno de los grandes miedos que tengo... me pongo una cinta amarilla colgando del retrovisor cuando pongo la bici arriba, pero vamos que tampoco asegura nada...