La principal, y para mi imprescindible, es el retorno de cerrado a intermedia, el de fox pasa directamente a abierta, lo demás creo es secundario .
Gracias, la he pesado y sin pedales y tubelizada está en 10,97. Llevo manillar carbono doble altura Creo que para empezar a bajarla de peso/€ sería empezar por tija, potencia y sillín. Porque las ruedas de carbono $$$$$
De momento he pesado estas piezas: tija,sillin y portabidón ktm. La primera foto es sillín y tuja JUNTAS! [ADJUNTAR=completo]5161678[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161679[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161680[/ADJUNTAR] [ADJUNTAR=completo]5161681[/ADJUNTAR]
Si alguién sabría decirme el peso de la potencia? He estado mirando en el foro y hablan bien de la tija elita one y del sillín walgun. Actual sillín más tija=556 gramos Nuevas de ali sillín más tija= 106+ 150=256 Diferencia de = 300 gramos por unos 66 euros. Lo que nos da una reducción de 0,22 €/gr.
https://www.foromtb.com/threads/ktm-scarp-mt-sonic-talla-l-evolucionada-de-una-mt-prestige.1547397/ Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
Buenas, escribo aquí porque ando un poco perdido con un salto de cadena que me trae por la calle de la amargura. Sobre el 15 de mayo o así le cambié la cadena a mi Scarp (todo en XT y ruedas Mavic Crossmax PRO), iba bien pero en el piñón pequeño me saltaba (Antes del cambio iba perfecta), solo en ese, tanto que jugándome una carrera tuve que sprintar con el penúltimo piñón. Al mes o así me empezó a saltar tambien en los 3-4 de abajo y yo intentando ajustarlo con el ajustador del pulsador, lo puse peor, total que la bici se puso que no se podía pedalear. La llevo a una tienda y me dice que me ha apretado los trinquetes del núcleo que estaban regular, que la pruebe... la pruebo y está exactamente igual. La llevo a otra tienda (por tema de cercania) y me dice que tiene los piñones desgastados, que me cambia la piñonera. Total, cambio la piñonera y sigue exactamente igual... ya por mi cuenta cambio la cadena y nada, que sigue saltando en TODOS los piñones. A ver si alguien podría arrojar un poco de luz porque ya digo que no sé qué hacer y en estas fechas está la cosa de tiendas difícil.
Lo único que se me ocurre es la separación de las roldanas - piñón y revisar apriete de la patilla-cuadro-cambio
Buenos días, El cambio XT es muy sensible para ajustar, revisa que la patilla de cambio esté perfectamente recta y que la tensión de cable sea la mínima imprescindible. Un saludo.
A mí me pasaba igual, y me volvía loco pensando cómo solucionar el problema, me saltaba con el grupo de shimano, llevaba un casete 10-51 y un cambio SLX, y no era cuestión ni de cadena, ni de línea de cadena, ni de patilla ni casete; cambié de grupo y le puse un AXS GX y a éste le puse una roldana de tensión (la más alejada del cambio) de 16 dientes, y no me volvió a pasar. Prueba a ponerle una roldana más grande a tu cambio (cabe perfectamente) no tienes que cambiar nada más y si el resto de componentes están bien, igual puede ser la solución a tus problemas. Una roldana en Ali te cuesta muy poco dinero.
Y el plato como está? Yo compré una bici de segunda pata y me saltaba la cadena en varios piñones...fue poner plato nuevo y listo, todo bien. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
A ver, el plato es más nuevo que la otra piñonera, lo puse unos meses después de comprar la bici... dudo MUCHO que sea el plato porque el salto se produce detrás, es que lo noto perfectamente. Por otro lado, es que de un día para otro pasó de ir bien a no poder ni avanzar prácticamente. En fin, voy a intentar ajustar el desviador y a ver qué tal, muchas gracias a todos!
Cuando un plato se desgasta el salto se produce detrás si... Pero bueno, suerte con el problema. Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Si tienes cambio Shimano ... Mira el embrague ... Cómo se te haya agarrotado ( les pasa a todos o casi todos ) el cambio no recoge con fuerza y hace que se salten los piñones más bajos.... Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk