Que cada uno haga lo que quiera, no seré yo quien se gaste 300 ó 400 € en unos frenos y luego monte pastillas de 5 €...
También yo era escéptico antes de gastar 4 pares en los Saint y otros 4 en la gravel pero si frenan exactamente igual que las originales, no hacen ruido, cuestan menos y no me dejan tirado (cosa que no puedo decir de algunas pastillas de marcas top, Galfer ejem) pues para tí las pastillas de 60 €.
No digo que no den buen resultado, solo señalaba la paradoja de montar material de primera y luego ahorrar en lo más importante. Hasta donde yo sé, que es muy poco, si una pastilla frena mucho genera mucha fricción y eso a su vez calentamiento, si frena menos pues menos fricción y menos calentamiento. Así que a igualdad en el resto de elementos de frenada es cuestión de elegir que preferimos. Sin entrar en el desgaste claro, de pastillas y discos. Obviamente yo tampoco voy a gastar 60 € en unas pastillas porque soy como Tomac, no necesito frenar, eso es de mantas...
https://www.transitionbikes.com/Bikes_Patrol.cfm En carbono... Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Grafeno.. el material del futuro.. que se quite el poliespan!... https://www.vitalmtb.com/news/press-release/absoluteBLACK-Introduces-the-GRAPHENpads,5603 Las pastillas mas caras que los discos.. menudo chollazo, hamijos!
Yo en la XC llevo cubiertas Vittoria Barzo con grafeno dese y lo unico que he notado es que son mas pesadas que otras de igual medida... y por tener mucho tiempo la bici parada en invierno le han salido las tipicas manchas como de "mojado" de la base acuosa del liquido tubeless que supura, igual que me paso con las Michelin que llevaba antes. Asi que tampoco veo que refuerzen mucho el compuesto de goma.
Yo estuve mirando las vittoria mazza y agarro, y no se..no me convencen.. la palabra grafeno suena guay y futurista, pero no se que ventaja aporta.. luego leí reseñas y no las ponen tan bien..
Acabo de ver una prueba del nuevo ABS de Bosch para ebikes, aunque viendo la prueba, no dudo que se implementará también en bicis convencionales. ¿Estamos ante una novedad real y útil?
https://esmtb.com/ktm-motos-sigue-de-compras-acaba-de-adquirir-liteville-y-syntace/ KTM (motos) sigue de compras, acaba de adquirir Liteville y Syntace Pierer Industrie AG, la empresa bajo la que conviven las marcas KTM (motos, KTM bicis es una empresa distinta), Husqvarna, Gasgas y muchas otras, sigue creciendo en el mundo del ciclismo. Hace un tiempo que compraron Felt, pero no han parado ahí. Ahora acaban de anunciar la compra de Liteville y Syntace. Un paso más en su expansión en el mundo del ciclismo.
Yo lo veo una parida, que una bici de enduro pesa sobre 15 Kg y una e 10 Kg mas, que no es tan dificil frenar.
Por eso he puesto que no me extrañaría verlo en bicis convencionales el día de mañana. Han empezado por las ebike supongo que porque tienen ya una batería que permite que el sistema funcione, ya que necesitará energía para su funcionamiento, pero para una bici convencional se podrá poner una pequeña batería solo para el ABS
La mayoría de motos trail llevan abs desconectable para andar por campo, no lo veo para mtb si lo que quieres es pilotar tu la bici, pero lo probaría para scar conclusiones de primera mano...
Sera mientras no te venga la e-bike con cubiertas Pirelli Scorpion como la mia ! Como este el terreno un poco deslizante ni con abs...