La garantía es por la pieza, y más siendo una garantía comercial "de por vida" En los 3 años de garantía, si me cobran el montaje-desmontaje le pido la factura y lo llevo a consumo. Pero siendo en este caso una garantía comercial de la marca, diría que están en su derecho, aunque para mi, cruz y raya a dicha tienda. De todas formas, el afectado que hable con la OMIC de su ciudad a ver que le dicen.
A mi ya me han dicho en la tienda que el montaje/desmontaje me lo van a cobrar. El problema que en mi ciudad la bici se compró en una tienda y ahora Mondraker lo lleva otra tienda distinta. Entonces contra eso ya no hay nada que hacer. Respecto al tema de garantía comercial... son bicis que valen mucho dinero, como para que a los 5-6 años se fisure el cuadro y aquí no ha pasado nada. Además en mi caso se ve como se ha abierto de la soldadura, está la foto ahí arriba. Y mi usó no es intenso. Me gusta bajar, pero no hago cortados ni saltos grandes, como mucho algún saltillo muy pequeño. Además peso poco (68 kilos). El cuadro no es una rueda, un cambio, una horquilla que tiene desgaste y menos en aluminio.
Como dices es por la pieza, si esa pieza no se rompe, no deberías de desmontar ni montar bici, con lo que no te tocaría pagar nada. Dicho esto, la tienda asume ese costó, y la tienda reclamarlo a mondraker, pero como la marca le va a mandar a freír espárragos, se lo reclaman a el usuario final. Que no debería de ser así. Nos engañan a más no poder Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Actualizo: Mondraker no cubre la garantía porque la bici no se registró en la web cuando se compró, se lavan las manos completamente. Recuerdo que hay factura original y está comprada en una tienda oficial, nada de internet ni cosas raras.
Son las condiciones de su garantía comercial, tiene que estar registrada para que pasado el periodo de garantía legal te cubran. Pregunta si tienen la parte rota u otro cuadro, a mi me dejaron un Foxy XR bien de precio. Además la pude registrar a mi nombre posteriormente.
La garantia legal no te la pueden quitar por no registrarla ( al menos eso no es lo que dice la ley, aunque en este mundo de la bici el tema garantia... da para mucho...) una garantia comercial, mas allá de la legal, si puede ser requisito ese registro, en el sector electrodomésticos, suele ser habitual esta práctica, registras y te ampliamos con una garantia comercial.
Pues que bajón. Yo tuve una SC Nomad3 C comprada en el 2017, y hasta el 2019 no se me ocurrió registrarla por si decidía venderla... Al final poco más de un año después, le salió una fisura. Les envío fotos y la factura de compra a SC y me tramitaron la garantía con cuadro del 2021 nuevo. Repito, en tu caso es una lástima.
Hola Alguien con el modelo actual de la Foxy, a partir de 2022 que le entran los cables por la dirección, para dar sus impresiones respecto al modelo anterior