Hola compañeros! Recurro a la sabiduría del foro ya que estoy valorando la compra de una MTB doble de nueva generación, y tengo ya reducida la decisión a tres modelos que me encajan en precio/prestaciones: MMR Kenta 50 2022 Cuadro Kenta- G3 Carbon Concept Lite Frame. Horquilla RockShox SID SL Base 15 Boost. Fast black. Travel 100 mm. Motion Control. One Lock Remote. Amortiguador Rock Shox SID Luxe Ultimate RLR Ruedas DT X-1900 XD TLR Cubiertas Hutchinson Kraken 29x2.30 TLR Sram X1 Eagle Boost DUB 34 Manetas de cambio Sram GX Eagle 12V Cambio Sram GX Eagle 12V Frenos Shimano MT-501 180/160 Cassette Sram GX Eagle XG-1275 12V 10-52D Tija de sillín Ritchey Comp Zero Double Fix 30.9 Manillar Ritchey Comp 2X Dual Position 9º Sweep 720 mm Potencia Ritchey Comp 4 Axis Sillín San Marco Shortfit Supercomfort Wide Puños Ritchey Superlogic Dirección Ritchey Pro Integrada Tapered 1.5 Scott Spark 940 2022 Spark Carbon HMF Mainframe with Alloy 6011 Swingarm Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration System BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline FORK RockShox Pike Select RL3 Air Custom Charger 3-Mode Damper 15x110mm Maxle Lite / 42mm offset / Tapered steerer Lockout / Reb. Adj. / 130mm travel REAR SHOCK RockShox Deluxe Select RL3 Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend Debon Air / Reb. Adj. Travel 120mm / T165X45mm REMOTE SYSTEM SCOTT TwinLoc 2 Technology Suspension & Dropper Remote 3 Suspension modes REAR DERAILLEUR SRAM NX Eagle 12 Speed SHIFTERS SRAM SX Eagle Trigger CRANKSET SRAM X1 Eagle DUB 55mm CL / 32T BB-SET SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm CHAIN SRAM CN NX Eagle CASSETTE SRAM SX-PG1210 / 11-50 T BRAKES Shimano MT501 Disc ROTOR Shimano SM-RT54 CL / F&R 180mm HANDLEBAR Syncros Fraser 2.0 DC Alloy 6061 D.B. mini Rise / back sweep 8° / 760mm Syncros Pro lock-on grips H’STEM Syncros DC 2.0 Syncros Cable Integration System 0° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″ SEATPOST Syncros Duncan Dropper Post 2.5 31.6mm / S & M size 125mm / L & XL size 150mm SEAT Syncros Tofino 2.5 Regular HEADSET Syncros – Acros Angle adjust & Cable Routing HS System +-0.6° head angle adjustment ZS56/28.6 – ZS56/40 MTB HUB (FRONT) Formula CL-811 / 15x110mm HUB (REAR) Formula CL-148S / 12x148mm Syncros Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools SPOKES Stainless Black 15G / 1.8mm RIMS Syncros X-30SE / 32H / 30mm Tubeless ready FRONT TIRE Schwalbe Wicked Will 29×2.4″ EVO Super Ground / TLE / 67EPI / Addix Speed Grip REAR TIRE Schwalbe Wicked Will 29×2.4″ EVO Super Ground / TLE / 67EPI / Addix Speed Grip Scott Spark RC Comp 2022 FRAME Spark RC Carbon HMF Integrated Suspension Technology Flex Pivot / Adjustable head angle Syncros Cable Integration System BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline FORK FOX 32 Float Rhythm Grip 3 3-Modes / Kabolt 15x110mm axle / 44mm offset / tapered steerer Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel REAR SHOCK FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion 3 modes / Lockout-Trail-Descend DPS / Reb. Adj. Travel 120mm / T165X45mm REMOTE SYSTEM SCOTT TwinLoc 2 Technology 3 Suspension modes REAR DERAILLEUR SRAM NX Eagle 12 Speed SHIFTERS SRAM NX Eagle Trigger CRANKSET SRAM NX Eagle DUB 55mm CL / 32T BB-SET SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm CHAIN SRAM CN NX Eagle CASSETTE SRAM SX-PG1210 / 11-50 T BRAKES Shimano Deore M6100 Disc ROTOR Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R HANDLEBAR Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B. Flat Bar / 8° / 740mm Syncros Pro lock-on grips H’STEM Syncros XC 2.0 Syncros Cable Integration System -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″ SEATPOST Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset 31.6x400mm SEAT Syncros Belcarra Regular 2.0 CRMO rails HUB (FRONT) Formula CL-811 / 15x110mm HUB (REAR) Formula CL-148S / 12x148mm Syncros Axle w/Removable Lever with 6mm Allen, T30 and T25 Tools SPOKES Stainless Black 15G / 1.8mm RIMS Syncros X-30SE / 32H / 30mm Tubeless ready FRONT TIRE Maxxis Rekon Race / 29×2.4″ / 60TPI Foldable Bead Tubeless Ready / EXO REAR TIRE Maxxis Rekon Race / 29×2.4″ / 60TPI Foldable Bead Tubeless Ready / EXO 1) Creo que la MMR cuenta con mejor montaje respecto al precio. 2) La ventaja de la Spark 940 es la tija telescópica, pero lleva el basculante de aluminio y el peor montaje de las tres. 3) La Spark RC Comp creo que está muy compensada, full carbon pero sin tija telescópica y con el casette 11-50 en lugar del 10-52 de Sram. A ver qué opinión tenéis vosotros y cuál escogeríais. La MMR es la que además me dejan más barata... Gracias de antemano!!
Ando parecido entre la kenta que lleva el gx electrónico o la spark rc comp Tambien la fpodium me llama... Vaya mar de dudas Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Depende de los precios de cada una. La 940 con el basculante de aluminio habrá que ver si la diferencia de precio lo compensa. OJO, no te fijes tampoco en el desviador y pases por alto el casette. Un cassette NX significa que no vas a poder "evolucionarlo" Ni en Shimano ni SRAM sin cambiar la rueda. Y en bicis de ese precio todo hay que tenerlo encuenta Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo tiraria por la MMR, no se porque pero la nueva Spark no me acaba de convencer......... la veo muy "trasto". A parte el montaje de la MMR es bastante mejor, pocas cosas tendrias que mejorarle, como mucho frenos, ruedas y perifericos
Eso es casi media bici jejej,ahora mismo por menos de 4000€ no pillas algo medianamente decente...que triste Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk