Recomendación MMR Kenta vs Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por truekod, 29 Sep 2022.

  1. truekod

    truekod Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola compañeros!

    Recurro a la sabiduría del foro ya que estoy valorando la compra de una MTB doble de nueva generación, y tengo ya reducida la decisión a tres modelos que me encajan en precio/prestaciones:

    MMR Kenta 50 2022

    Cuadro Kenta- G3 Carbon Concept Lite Frame.
    Horquilla RockShox SID SL Base 15 Boost. Fast black. Travel 100 mm. Motion Control. One Lock Remote.
    Amortiguador Rock Shox SID Luxe Ultimate RLR
    Ruedas DT X-1900 XD TLR
    Cubiertas Hutchinson Kraken 29x2.30 TLR
    Sram X1 Eagle Boost DUB 34
    Manetas de cambio Sram GX Eagle 12V
    Cambio Sram GX Eagle 12V
    Frenos Shimano MT-501 180/160
    Cassette Sram GX Eagle XG-1275 12V 10-52D
    Tija de sillín Ritchey Comp Zero Double Fix 30.9
    Manillar Ritchey Comp 2X Dual Position 9º Sweep 720 mm
    Potencia Ritchey Comp 4 Axis
    Sillín San Marco Shortfit Supercomfort Wide
    Puños Ritchey Superlogic
    Dirección Ritchey Pro Integrada Tapered 1.5

    Scott Spark 940 2022
    • Spark Carbon HMF Mainframe with Alloy 6011 Swingarm
      Integrated Suspension Technology
      Flex Pivot / Adjustable head angle
      Syncros Cable Integration System
      BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline
    • FORK
      RockShox Pike Select RL3 Air
      Custom Charger 3-Mode Damper
      15x110mm Maxle Lite / 42mm offset / Tapered steerer
      Lockout / Reb. Adj. / 130mm travel
    • REAR SHOCK
      RockShox Deluxe Select RL3 Trunnion
      3 modes / Lockout-Trail-Descend
      Debon Air / Reb. Adj.
      Travel 120mm / T165X45mm
    • REMOTE SYSTEM
      SCOTT TwinLoc 2 Technology
      Suspension & Dropper Remote
      3 Suspension modes
    • REAR DERAILLEUR
      SRAM NX Eagle 12 Speed
    • SHIFTERS
      SRAM SX Eagle Trigger
    • CRANKSET
      SRAM X1 Eagle DUB
      55mm CL / 32T
    • BB-SET
      SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
    • CHAIN
      SRAM CN NX Eagle
    • CASSETTE
      SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
    • BRAKES
      Shimano MT501 Disc
    • ROTOR
      Shimano SM-RT54 CL / F&R 180mm
    • HANDLEBAR
      Syncros Fraser 2.0 DC Alloy 6061 D.B.
      mini Rise / back sweep 8° / 760mm
      Syncros Pro lock-on grips
    • H’STEM
      Syncros DC 2.0
      Syncros Cable Integration System
      0° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″
    • SEATPOST
      Syncros Duncan Dropper Post 2.5
      31.6mm / S & M size 125mm / L & XL size 150mm
    • SEAT
      Syncros Tofino 2.5 Regular
    • HEADSET
      Syncros – Acros Angle adjust & Cable Routing HS System
      +-0.6° head angle adjustment
      ZS56/28.6 – ZS56/40 MTB
    • HUB (FRONT)
      Formula CL-811 / 15x110mm
    • HUB (REAR)
      Formula CL-148S / 12x148mm
      Syncros Axle w/Removable Lever
      with 6mm Allen, T30 and T25 Tools
    • SPOKES
      Stainless Black 15G / 1.8mm
    • RIMS
      Syncros X-30SE / 32H / 30mm
      Tubeless ready
    • FRONT TIRE
      Schwalbe Wicked Will 29×2.4″ EVO
      Super Ground / TLE / 67EPI / Addix Speed Grip
    • REAR TIRE
      Schwalbe Wicked Will 29×2.4″ EVO
      Super Ground / TLE / 67EPI / Addix Speed Grip
    Scott Spark RC Comp 2022
    • FRAME
      Spark RC Carbon HMF
      Integrated Suspension Technology
      Flex Pivot / Adjustable head angle
      Syncros Cable Integration System
      BB92 / UDH Interface / 12x148mm with 55mm Chainline
    • FORK
      FOX 32 Float Rhythm Grip 3
      3-Modes / Kabolt 15x110mm axle / 44mm offset / tapered steerer
      Reb. Adj. / Lockout / 120mm travel
    • REAR SHOCK
      FOX Float Custom EVOL Performace Trunnion
      3 modes / Lockout-Trail-Descend
      DPS / Reb. Adj.
      Travel 120mm / T165X45mm
    • REMOTE SYSTEM
      SCOTT TwinLoc 2 Technology
      3 Suspension modes
    • REAR DERAILLEUR
      SRAM NX Eagle 12 Speed
    • SHIFTERS
      SRAM NX Eagle Trigger
    • CRANKSET
      SRAM NX Eagle DUB
      55mm CL / 32T
    • BB-SET
      SRAM DUB PF 92 MTB Wide / shell 41x92mm
    • CHAIN
      SRAM CN NX Eagle
    • CASSETTE
      SRAM SX-PG1210 / 11-50 T
    • BRAKES
      Shimano Deore M6100 Disc
    • ROTOR
      Shimano SM-RT64 CL / 180/F and 160/R
    • HANDLEBAR
      Syncros Fraser 2.0 XC Alloy 6061 D.B.
      Flat Bar / 8° / 740mm
      Syncros Pro lock-on grips
    • H’STEM
      Syncros XC 2.0
      Syncros Cable Integration System
      -12° rise / 6061 Alloy / 31.8mm / 1 1/8″
    • SEATPOST
      Syncros Duncan 2.0 / 10mm offset
      31.6x400mm
    • SEAT
      Syncros Belcarra Regular 2.0
      CRMO rails
    • HUB (FRONT)
      Formula CL-811 / 15x110mm
    • HUB (REAR)
      Formula CL-148S / 12x148mm
      Syncros Axle w/Removable Lever
      with 6mm Allen, T30 and T25 Tools
    • SPOKES
      Stainless Black 15G / 1.8mm
    • RIMS
      Syncros X-30SE / 32H / 30mm
      Tubeless ready
    • FRONT TIRE
      Maxxis Rekon Race / 29×2.4″ / 60TPI Foldable Bead
      Tubeless Ready / EXO
    • REAR TIRE
      Maxxis Rekon Race / 29×2.4″ / 60TPI Foldable Bead
      Tubeless Ready / EXO

    1) Creo que la MMR cuenta con mejor montaje respecto al precio.
    2) La ventaja de la Spark 940 es la tija telescópica, pero lleva el basculante de aluminio y el peor montaje de las tres.
    3) La Spark RC Comp creo que está muy compensada, full carbon pero sin tija telescópica y con el casette 11-50 en lugar del 10-52 de Sram.

    A ver qué opinión tenéis vosotros y cuál escogeríais. La MMR es la que además me dejan más barata...

    Gracias de antemano!!
     
  2. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    palencia con p
    Ando parecido entre la kenta que lleva el gx electrónico o la spark rc comp
    Tambien la fpodium me llama...
    Vaya mar de dudas

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Depende de los precios de cada una. La 940 con el basculante de aluminio habrá que ver si la diferencia de precio lo compensa. OJO, no te fijes tampoco en el desviador y pases por alto el casette. Un cassette NX significa que no vas a poder "evolucionarlo" Ni en Shimano ni SRAM sin cambiar la rueda. Y en bicis de ese precio todo hay que tenerlo encuenta

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  4. Paco Blinders

    Paco Blinders Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de la Alhambra
    Yo tiraria por la MMR, no se porque pero la nueva Spark no me acaba de convencer......... la veo muy "trasto". A parte el montaje de la MMR es bastante mejor, pocas cosas tendrias que mejorarle, como mucho frenos, ruedas y perifericos
     
  5. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    palencia con p
    Eso es casi media bici jejej,ahora mismo por menos de 4000€ no pillas algo medianamente decente...que triste

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. JONY_111

    JONY_111 Miembro

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    8
    En unos dias,estreno una Kenta 50,aunque solo me quedo el cuadro y el amortiguador trasero.
     
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Decathlon no opina igual
     

Compartir esta página