Coches a pedales

Discussion in 'General' started by Cixert, Sep 29, 2022.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    [​IMG]

    Esta no es elétrica y los 80km/h los pasa fijo
     
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    IMG_20220930_134354.jpg
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    34,292
    Likes Received:
    2,491
    Location:
    Aqui!!! Pensando...
    Y con la transmisión original jajaja

    Por si se queda sin plutonio y tiene que volver a pedales…..
     
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,867
    Likes Received:
    955
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    También había pensado en el coche este que ha puesto para cuatro personas de los turistas , pero pillar los 80km/h pedaleando :rolleyes: quien lo pilla, se te queda corto de desarrollo seguro :rolleyes:.
     
  5. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Buscaba uno que vi una vez por Valencia circular con una barril de cerveza en medio pero no encontré la foto.
    Captura de pantalla 2022-09-30 a las 15.48.53.png
    Toda esa peña pedaleando con un buen desarroyo si que te pones a 60 mínimo, encima bien hidratados jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2017
    Messages:
    436
    Likes Received:
    139
    Location:
    Zárágózá
    Este tiene que pasar de los 80 km/h si o si.
    descarga.jpeg
     
  7. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

    Joined:
    May 28, 2013
    Messages:
    480
    Likes Received:
    152
    Da igual que lo que pedalees, lo importante es que lo lleves como si fuera robado!!

    Jejeje ya en serio, no conozco ningún artefacto que pueda servir para el propósito que dice el compañero

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    Supongo que es algo parecido a :
    La bicicleta o el indio .
    Quien pone a cuatro indios en un sistema de transmisión directa ,,?
    Que rindan igual ,?
    No lo veo ...
    El ejemplo claro es un tamdem y no e visto a nadie con un tamdem hacer medias decentes .
    Aparte de complejo es inviable .
    Para alcanzar esa velocidad se tendría que meter multiplicadores y reductoras en el sistema de cambio y un sistema de núcleos independientes. Para cada " indio"
    Saludos
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    La decadencia de Foromtb cada día es mas obvia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    Luego alguien le pondría un motor y diríamos que eso no es cuatriciclismo, que si eso es un coche y no un cuatriciclo y ya le tenemos liada.:D
     
  11. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,867
    Likes Received:
    955
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Y todos contentos :D.
    Por cierto iba también a poner el que has puesto antes, pero diciendo que seguramente no pille los 80 km/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    Mates pura una media de 25 km/h por cuatro son 100 km/h .
    No ?
    Je je je
     
  13. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2017
    Messages:
    226
    Likes Received:
    174
    Location:
    Zamora
    Hasta submarinos a pedales hay IMG_20220930_221107_571.jpg
     
  14. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
    El problema es que parte de esa energía se pierde en forma de calor, por ello no es posible el movimiento continuo o perpetuo. Pasa como con las 3 presas, se aprovecha mejor la energía, pero se pierden grandes cantidades cantidades el calor generado por la bomba extractora y llegara un momento en que la presa de abajo se llene por esa falta de energía y se queden las dos de arriba vacías en el caso de que no entre agua del exterior
     
    Last edited: Oct 1, 2022
  16. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
    El problema de desplazarse a altas velocidades es que la resistencia aerodinámica aumenta con el cubo de la velocidad; por eso pasar de 20 a 30km/h es relativamente fácil, pero de 30 a 40km/h cuesta bastante más. La potencia necesaria para llegar a 80km/h es muy muy superior, algunos ciclistas profesionales justo rozan esos valores durante unos segundos en el sprint.
    Se puede reducir la resistencia aerodinámica en bicis tipo "recumbent" o tumbadas, y aún más con carenado, pero el límite de las velocidades al cubo sigue ahí. Recuerdo haber visto videos de youtube de un italiano ardiente defensor de este tipo de bicis que adelantaba a otros ciclistas en llano como nada. Podía mantener medias de 40 y pico donde con una bici normal iría a 30 y pico. Si ya hicieras un tandem recumbent doblarías la potencia, pero la velocidad no se doblaría, igual podría rodas con facilidad a 50-60km/h, pero no mucho más.
    Lo malo de estas bicicletas es el peso, la (menor) maniobravilidad y el precio. En cuando hay algo de pendiente, tienes que subir 5-10kg más de cacharro, olvídate de dar curvas cerradas (en carretera bien, pero cruces en ciudad...), y precio...como ejemplo unas belgas de 6000€ para arriba:
    https://www.fietser.be/
     
  17. barney

    barney Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    200
    Likes Received:
    31
    Si pones a cada uno a mover un generador, que cargue una batería común, y luego el desplazamiento es por motor eléctrico alimentado por esa batería, es bastante más simple.
    Así funcionan los camiones híbridos en linea
     
  18. Cixert

    Cixert Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2021
    Messages:
    55
    Likes Received:
    6
    Location:
    Asturias
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Quién redactó ese wiki no tiene ni p idea de ciclismo, hablando en plata.
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Joined:
    May 31, 2005
    Messages:
    4,345
    Likes Received:
    1,009
    Location:
    Toulouse
    Strava:
    Es bastante sesgado y politizado, si. Ademas de que las cifras de potencia son un tanto irrealistas, no habla para nada los demas aspectos de la circulacion, como comportamiento en curva, visibilidad entre el trafico, facilidad de transporte, aparcamiento, etc...
     

Share This Page