Duda antenimiento fox nude DPS

Tema en 'Mecánica' iniciado por madarixa, 31 Dic 2021.

  1. madarixa

    madarixa fO composite

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    Buenas,
    tengo una consulta hacerca del mantenimiento del amortiguador:

    La parte de la base de la cabeza del amortiguador con arandela metalica ondulada (foto) se desmonta?
    IMG_20211231_101334.jpg

    Lo digo porque alguna vez que le he hecho el mantenimiento, yo no lo suelo desmontar y no se si lleva alguna junta en la base como suele ser habitual en estos amortiguadores..
     
  2. frump

    frump Miembro activo

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    Buenas!

    La verdad que la scott con el nude ya la vendí hace un par de años, pero no recuerdo haber desmontado la pieza esta...

    Al final limpiar, cambiar arandelas goma y poco más. Si recuerdo cambiar una goma que creo está detrás de esta pieza por la que llevaba el kit de recambio, y la nueva era un poco más grande y después no cerraba bien la rosca del amortiguador. Al final volví a dejar la que había.

    Ya digo, después poner el aceite y listo. Iba perfecta!

    No recuerdo sin en mi post ponía algo más.

    Saludos y feliz año!



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  3. madarixa

    madarixa fO composite

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    Al final no lo he desmontado ya que lleva dos circlips y hay entradas de aceite..
    Lleva una junta en el borde y se puede cambiar con un poco de maña foto. IMG_20211231_172655.jpg
     
  4. madarixa

    madarixa fO composite

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    Ahora no puedo acabar de cerrarlo y eso que he quitado el obus y todo... ;(
    Me quedan 2 mm y se me estan haciendo eternos!
     
  5. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Pasa eso porque se junta aire, vas a tener que fijarlo firme en un tornillo de banco, empujar y girar ( pon un poco de grasa al hilo)
     

  6. frump

    frump Miembro activo

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    Ojo que puede de ser lo que te he dicho, la arandela de goma es un pelin más grande, ami me paso esto y no cerraba

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  7. madarixa

    madarixa fO composite

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    Estoy con el tornillo de banco desde el principio pero nada, he echo fuerza como si no existiese un mañana para poder dejarlo con la torica nueva pero es imposible. Y le he puesto grasa a la rosca también.
    Llega un punto incluso que no va ni palante ni patras.
    Lo voy a tener que dejar con el viejo
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Cierra el rebote para que puedas cerrarlo más fácil.
     
  9. madarixa

    madarixa fO composite

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    Bueno, al final lo he dejado con la tórica de antes. Con la nueva, cuando le faltan unos 2mm se atasca y, a mano, no se puede ni ir patras.
    Al no tener ningun util para sujetar el manguito del amortiguador, he conseguido sacarlo a mano relativamente facil colocando una goma y abrazaderas por encima del manguito para tener un buen agarre.
    IMG_20220102_143851.jpg

    La nueva tórica del kit, es un poco mas gruesa (~0.3 mas). Se podria poner haciendo fuerza, pero he preferido no ponerlo porque quedaria forzado.
     
  10. madarixa

    madarixa fO composite

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    Hacia julio, tengo pensado hacer el mantenimiento completo y carga de nitrogeno y aprovechare tambien comprar la tórica que me falta de la medida correcta. Esto ya puede ser mas lioso pero el mantenimiento basico de juntas de cuerpo y manguito con cambio de aceite lo puede hacer cualquiera, os animo a que lo intenteis.
    Teneis varios tutoriales en youtube
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Revisa la torica eso debe ser el problema, me imagino que esta bien aceitada ? cuesta cerrarlo pero no tanto como dices.
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    El problema lo veo que ha puesto una junta más gorda de la que corresponde. En el kit de sustitución vienen las mismas medidas, debe poner la correcta e hidratarla con el aceite que corresponda.

    Tengo el mismo amortiguador y lo hecho sin tornillo banco, es cierto que va duro pero una vez cierras el rebote lo puse fácil con la mano sin apenas ejercer fuerza.
     
  13. madarixa

    madarixa fO composite

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    Exacto, he usado anteriormente este kit sin problemas pero esta vez, la sección de la junta que va ahí (solo hay una que pueda valer del kit) es un pelin mas gruesa. La del amortiguador 1.3, la del kit 1.6mm se sección.
    Solo por ese poco (seran unos 0,3mm), y aunque la lubrique etc, no acaba de cerrar.
     
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  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Coge la antigua y acércate a un almacén de grifería y que te den el mismo diámetro y grosor.
     
  15. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Buenas! Una cuestión respecto a esto, le hice el mantenimiento a un fox nude de una scott spark 2020 y me volví loco porque no encontré nada. La bici la compré de segunda mano y tenía marcas de intentar abrirlo así que dudé si hay alguna tórica al final de la rosca de los casquillos, porque parecía que había una del kit que encajaba ahí perfectamente, la tórica que comentas va justo debajo de la pieza de metal que brilla, ¿no?.

    P.D: como truco para mejorar el agarre del cilindro si no tenéis banco de trabajo utilizar el tornillo largo que atraviesa el amortiguador al cuadro en una de las roscas, para poder hacer palanca a mano, y algún tipo de cinta de embalar pegada al revés y doblada, así se vuelve pegajoso, y con guantes de látex mejoráis muchísimo (estuve como una hora para poder abrirlo porque estaba duro de ******s).
     

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