Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Los XTR si, me encantaron. El funcionamiento de los pedales Shimano es impecable. De hecho se quedan en casa.

    El cambio a los Xpedo M-Force 8 Ti es púramente capricho.

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  2. adicts

    adicts comercial automovil team

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    te preguntaba por los Xpedo M-Force 8 Ti, son fiables, que tal comparando con los XTR?
     
  3. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Comprada en la pagina de Orbea solo la 504, gracias!!!!!!
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ah vale! Yo me refería a que llevaba los XTR y los he cambiado por los Xpedo.

    De momento no puedo hablarte de fiabilidad, que solo hace 2-3 salidas que los monté.

    En cuanto al funcionamiento, en principio van muy bien, aunque algo más toscos que los Shimano, pero lo mismo es que les falta algo de uso hasta suavizarse. Pero es que el funcionamiento de los XTR suele ser impecable.

    Donde los suelen poner algo peor es en la superficie de apoyo, que es reducida a la mínima expresión, pero sinceramente yo no he notado nada respecto a los XTR.
     
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  5. arteta

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    Estoy buscando una potencia Orbea OC3 de 90 mm.

    Si alguno tiene alguna en venta…
    O para cambiar por una de 75 mm...
     
  6. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Compañero..
    por si te interesa, yo tengo a la venta la potencia y manillar OC3 de la oiz tr 2022.
    Potencia de 90mm y manillar largo 740mm.


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  7. SorinB

    SorinB Novato

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    Buenas noches. Vivo en Rumanía y encontré en oferta el modelo Oiz M 30 2021. ¿Alguien me puede ayudar a entender cuál es la diferencia respecto al modelo 2022? Muchas gracias por tu ayuda.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Tienes un privado.

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  9. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Buenas, duda a ver si podeis ayudarme. Tengo una OIZ M10 del 2019 y la Fox de 100 la noto rebotona bajando fuerte y con mucha piedra. Estaba pensando montarle una SID Ultimate 35 de 120mm. Cambiara mucho la geometria, vale realmente la pena?.
    Alguien que haya probado la OIZ M y la TR y confirme si vale la pena cambiar a TR?. En mi zona hay trialeras y mucha piedra.
    gracias!!.
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la geometria pasaras de 69 grados que llevas ahora a 68, y el angulo del sillin se te ira hacia atras pasara de 75 a 74 y el reach se acorta 1 cm aprte tb se t levantara la pipa de direccion todas estas medidas son si pusieses una fox 34 , con la sid exactement no se porque tb depende de la altura del puente de la horquilla sid
     
  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Yo tengo desde hace unos meses una Oiz M20 TR y vengo de una Alma, no puedo estar más contento con ella, con la Fox 34 de 120mm he ganado bajando una barbaridad , cierto es que vas un pelin más elevado de la pipa y no vas tan encima de la rueda, pero entre los neumáticos 2.35, horquilla 34 120mm y tija pija, yo mismo me he sorprendido de por dónde bajo, vamos que lo qie antes no bajaba con la Alma ahora me tiro a tumba abierta , estoy encantado con la TR.

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  12. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Gracias. para lo no entendidos como yo de como afectan estos cambios, entiendo que pasas a una posicion menos agresiva, melos lanzada, no?. Bajando algun espaciador en la pipa y sillin adelantado puedo estar cerca de la geometria anterior o lo voy a notar mucho?.
     
  13. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Al venir de una rigida el cambio seguro es brutal. Buena eleccion!!.
    A ver si alguien que a probado las dos (M y TR), puede comentar si se nota mucho o no.
    A parte de Zugasti que parece estar encantado...:).
     
  14. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Hola compañero…
    Por si té vale te paso me feedback, de ambos modelos.
    E tenido la oiz de 100mm y actualmente tengo una m-PRo de 120. (Ambas en talla m)
    Lo primero q note nada más subirme en la tr , es una sensación de ser enorme.
    Me explico.. ruedas ancho de 30mm interno con cubiertas de 2,35, ( da la sensación de bici de la bici enduro)
    Suspensiones de 120 lo q hace q la bicicleta levante bastante de la pipa.
    Después de probarla en un par de salidas tenía claro q tenía q operarla con úrgencia
    Al pasar las medidas de la de 100 a esta tube q poner el manillar abajo del todo e incluso poner una potencia de -14grados.
    Por q aun poniéndola abajo en repechos duros se me levantaba la bici de delante.
    Ese es el cambio más notable por q detrás una vez q das con sag bueno no e notado diferencia.. ( en llano)
    Ahora q para abajo es increíble lo q traga estas suspensiones ya ni trazada ni leches.
    Lo malo q la veo.. es q para arriba se hace un pelin más perezosa q su predecesora, pero a mi no me importa la verdad ya q bajando e ganado mucha estabilidad.
    [​IMG]
    Para q veas la inclinación.
    Un saludo y espero haberte ayudado.


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  15. arteta

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    Que poco queda para ver esos cables por dentro en la nueva Oiz...

    Ya se ha presentado a la prensa y la estan probando...
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Solo un inciso a lo remarcado en negrita. También está el tornillo principal del basculante que va a 25nm, hay que tener en cuenta ese tornillo también.
     
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  17. Mikedebike

    Mikedebike Miembro

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    Gracias, es la informacion que buscava. El peso de mas se nota mucho?. Yo ya llevo tija pija por lo que creo una PRO-TR rondara unos 500gr mas.
     
  18. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    ¿Has probado a bajar el rebote?
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    si metes pòr ejemplo uja fox 34 lo que ira mas lanzado es el angulo de la horquilla que como t dije pasara a 68 grados lo que te dara mayor control ene las bajadas y mas rigidez delantera la 34 es muuucho mas rigida que la 32 y acortas tb el reach 1 cm con lo cual para ir en al misma posicion que ahora quizas tengas que mover el sillin hacia atras( o tija retroceso) y potencia mas larga y mas inclinada hacia abajo o sin espaciadores ya que con la 34 te va levantar la direccion aunque hay gente que no varia ninguna medida eso ya es como tu te notes a gusto
     
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  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    hola el sillin te sugiero que midas desde la punta del sillin al centro del manillar y cuando metas la 34 compruebas si te queda a la misma distncia que con la fox 32 asi ya ves si necesitas adelantarlo o atrasarlo
     
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