Me has alegrado la noche...como no me preparo, será porque tengo cualidades y yo sin saberlo. Te lo digo porque tengo una marcha con una media de 37 y pico, creo que con 58 años...ese dia no me paré a charlar en los avituallamientos, eh!!!...habia mucho llano, mucho no, casi todo. Fue en una Oscar Sevilla. El último año que se hizo, 200€ de multa a los 200 primeros. Aquello fué de locos, un vientazo de la leche y abanicos como si fuera el Tour. Me libré de la multa. No se volvió a hacer.
Jajajajaja. Esa no va a computar Pedro. Además, con lo que te gusta charlar, creo que ni con las cualidades de Pogacar llegas en seis horas en la qh…. Pero por aquí ha puesto mensajes alguno que o mucho y muy bien entrena o tiene cualidades naturales. Yo, por lo que he visto hasta ahora llego a la conclusión de que el nivel depende de: - la edad - lo que te cuides - lo que entrenes Estas tres cosas. Y luego, hay gente a la que se le da mal, que son muy malos por mucho que hagan, y gente que tiene unas cualidades brutales naturales. Pero estos dos casos son residuales. En el grueso, nuestro nivel lo determinan esas tres variables. Edad, cuidado y entrenamiento.
Hoy he salido con dos amigos que se acaban de comprar un giant tcr. Nuevecita. Con ultegra disc di2. A unole roza el disco delantero cada vez que se pone de pie y el otro fue s correr una cicloturístita la semana pasada y se le ha doblado el disco delantera. Total…. un poema
Éramos siete. Tres con zapatas y 4 con discos. También decir que los otros dos llevaban sram y cero problemas y ruidos….
Un poema en una magnifica bici. Debe dar cierta rabia tener algo bueno y que un periférico, que a la inmensa mayoría no le hace falta, lo estropee. El lado positivo es que siendo dos conocidos con bici nueva, por estadística a ti no te debería tocar! Saludos.
Pues eso espero. Pero lo mas preocupante es lo del que le metió un calentón al disco y lo doblo. Si usándolo bien, este chico baja muy bien y frena poco, se dobla…. pues apaga y vamonos
Y como se dobla el disco? Eso no lo he visto en mi vida. Se puede calentar y que pierda frenada o que haga ruidos pero doblarlo??? A que te refieres, a qiue se torció y le roza?
Puntualicemos...el único de verdad que sabe de lo que habla es @Interaptor que le da mil vueltas a este señor
Se llama alabear, es habitual, o bueno, se puede dar el caso en todo tipo de vehiculos. Se calienta demasiado y la presion de la pastilla lo deforma en un punto, es mas facil de lo que parece.
Eso es. Y eso que el ciclista en cuestión baja muy bien. Un ex motero de los que saben cómo afrontar las curvas
El que lo hace rozar al ponerse de pie es un tío pesado. Y sabe bajar también. De echo, de frenos no se ha quejado, pero si del roce al levantarse. Y el otro, para mi que le metió un buen calentón al disco. Pero el freno es para frenar y apurar, no? No entiendo nada, la verdad Estoy acojonado con mi última compra…
Es mejor calentar la llanta de carbono...y lo de que roce el disco al ponerse de pie será llevarlo a la tienda y que lo ajusten o eso ya es para siempre y nunca más se va a poder solucionar?? Estás acojonado con tu compra!! Pareces un principiante, de verdad que leer estas cosas a estas alturas es como de tontos que no se enteran de nada y me sorprende que unapersona tan experimentada como tú en el mundo de la bici escriba este tipo de comentarios. Si un cambio hace ruido o no va fino, lo ajustas y listo o te pones a llorar como una nenaza
Para alabear un disco hace falta calentarlo mucho y si dice que baja muy bien y frena poco, no lo entiendo. Menos mal que llevaba discos y no llantas de carbono con zapatas.
Que manía de decir modulable ¿frena por módulos? Pues menuda ****** ¿no? Cuando oigo o leo freno modulable me pongo en guardia y me da que me están vendiendo humo. No podría haber una expresión más de barra de bar relacionada con el tema que nos ocupa.