Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    No se ni que libros ni que películas, simplemente enumere diferencias entre occam y rallon, así como las diferencias de peso entre ambas. No se el peso total, ni por que... solo aporte un dato objetivo, el peso real o aproximado de la mia. Y de ahi, tremenda película la que se monta alguno.
    QUe pesa menos, mejor. Si hubo incremento entre una y otra, no lo se. A que es debido con mismos componentes, tampoco.
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Las películas la habéis hecho vosotros desde que dije que era muy pesada para el montaje que tenía, que para nada era malo, al contrario. Fin.

    Si tienen los mismos componentes, el cuadro lo han ciclado mucho:D:D
     
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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Y sigue con que contamos películas, pero no te lo tomes a mal, que en ningún momento es con mala intención ninguna intervención, que nada tiene que ver con la realidad y el tono cordial.

    Preguntaron peso, di el de la mía (dato objetivo, quizá no preciso aunque según pruebas con garrafas no se lleva nada de la realidad), modelo 2020 y a partir de ahi, el resto. Como dije, con una rallon se llevan poco porque los componentes son similares. Nada mas. :oops:

    Ya dije, que si la mia pesa tanto, sera porque es maciza o ira llena de agua de cuando la lavo...ya la desmontare a ver...pero por los malditos cables interiores de freno, es un codazo dejar solo el cuadro y pesarlo todo. Sino, un par de horas me costaba solo. :D

    Pero cualquier bici de estas esta entre 13,5 y 14,5 diría yo.
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Buscando información, encontré que el peso del cuadro sin amortiguador son 2.3 kilos. A partir de ahí hacer cálculos según montaje.
    Yo tuve una r4 con bos deville y bos kirk etc etc en 14.1 kilos. Y el cuadro de la r4 pesaba 3600 gramos con amortiguador.
    Pues una occam puede estar entre 13 y 13.5 según montaje.
    Esta claro que sí se hace bruta, sobre todo neumáticos, pues entre 14 y 14.5.

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  5. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    lo que ocurre es que la diferencia de euros/gramos entre una de carbono y una de aluminio, quizás no compense.

    sobre todo en bicis de cuadro de carbono y bicis de 16 kg.
     
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  6. Scottyy

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    Pocas marcas hacen bicicletas de aluminio ya, muchos fabricantes han recurrido a la acceso de gama y las demás en carbono.
     
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  7. nanotecnologico

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    Para modelos de enduro hay un buen puñado de marcas menos conocidas con fantásticos diseños que trabajan en aluminio. Ya veremos si no tiro por ahí en el siguiente proyecto aunque no sé cuándo llegará porque la occam me está haciendo disfrutar mucho y no tengo muchas ganas de cambiarla.
     
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  8. Scottyy

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    Ese es el problema y buscaba una trail que es donde han desaparecido.
    Estuve buscando modelos en aluminio y pocas opciones había si no es el ejemplo que comentas.

    Tengo varias bike y con la que más disfruto es la de aluminio por el problema a las caídas y roturas.
    Por ejemplo, orbea si hace varios modelos pero la mayoría solo han dejado 1 modelo que es el acceso a gama... para tener opciones como bien dices hay que ir a marcas que no son twn conocidas.

    Lo que está claro que la occam es una gran bike, guardo buen recuerdo de ella.
     
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  9. nanotecnologico

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    No soy ningún gurú ni sigo tan de cerca el mercado, así que tómate esto como una opinión personal sin mucho más valor que el de mi intuición, pero creo que el aluminio volverá a la gran escena. El carbono, aunque tiene propiedades de sobras conocidas y beneficiosas para este deporte, es caro de producir y muy contaminante (por eso se fabrica principalmente en EEUU y China, son dos países con mucha tolerancia a la contaminación). Y ahora, aún será más caro de fabricar por las subidas de la energía eléctrica. El aluminio y el acero requieren procesos más baratos y menos contaminantes así que si la industria percibe que los clientes finales empezamos a dejar de pagar las burradas que algunos piden por sus modelos, nos volverán a vender el aluminio como alternativa "económica".
     
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  10. Scottyy

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    Eso leí en una revista que iban a volver no se que fabricantes al aluminio.
     
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  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    No es de extrañar. Mejor precio, mas fácil de trabajar, mas rápido, mayor abundancia, poder traer las fabricas a eu, y en modalidades donde el peso no es determinante, yo no encuentro otro factor o característica que lo mejore, salvo el de hacer diseños mas chulos, por decir de alguna manera.

    Si volviera a comprar bici, que me quedan años, pensaría de nuevo si merece la pena...
     
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  12. ALongueira

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    Llevas toda la razón, y no creo que tardemos mucho en verlo.
     
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  13. Tabodic

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    Buenos días. Hablando de pesos..

    tengo una occam de 2020, en concreto la H20 de aluminio. Alguien sabría decirme el peso de los componentes principales? Manillar, potencia, ruedas..el grupo que llevó es shimano y ya he podido ver los pesos por internet.

    mi idea es aligerarla un poco ya que la veo un poco pesada. Empezaré por manillar de carbono ya que es lo más económico que veo a día de hoy, tengo en mente un nukeproof, one up o renthal. Todos ellos de carbono.

    el siguiente paso iría a por las ruedas (se aceptan sugerencias) a ver si poco a poco le puedo quitar 1kg

    gracias!

    Ruedas serie: Mach1 Maxx 25c Tubeless Ready
    Manillar serie: OC1 35mm 12mm Rise 780mm
    Potencia serie: OC1 3D Forged 35mm interface 7°
    Tija serie: OC2 Dropper 31.6mm
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Ahí no te puedo ayudar, mis dientes valen más que los gramos de más que me de el aluminio :D
     
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  15. nanotecnologico

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    Con los pesos no te puedo ayudar pero sin duda donde vas a notar la diferencia (y no solamente en el peso sino en el comportamiento de la bici) va a ser en las ruedas. Si tienes un presupuesto limitado, me lo guardaría para ese componente.
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Bajar 1kg, supone mucho dinero de gasto, no se si merece la pena... Así de claro. Donde mas vas a notar, como dicen, un juego de ruedas, pero para bajar ya 300gr, de 1900gr a 1600gr, con misma calidad o dureza, te costara bastante dinero. Otra elección cubiertas pero marca el carácter de la bici. Cuanto aligeras manillar?¿ en potencia dudo que mucho al ser tan cortas.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Empieza por las ruedas, que es donde más vas a notar el peso. en lo demás no sentirás nada.
    Y neumáticos tb.
    En ruedas, bua, según el uso que le vayas a dar etc etc. Si te puedes ir al carbono mejor.

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  18. doski

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    Hola.
    Una pregunta a poseedores de Orbea occam 2017.
    Me ofrecen una occam del 2017,la trH10.
    El caso es que no sé que tal es el modelo. Si merece la pena. Si ha cambiado mucho el modelo y ese ya es obsoleto y merece la pena un modelo más nuevo.
    Mi uso será para dar vueltas el fin de semana, sin grandes desniveles y bajadas locas. Me gustaría ponerle ruedas rodadoras para ir agil.
    Tengo ahora una gravel y me dejo los empastes en cada bache.
    El año pasado probé una specialized Epic de aluminio y me flipo(creo q era del 2019), nada de dolor de espalda y muy cómoda . No sé si con la occam del 2017 tendré las mismas sensaciones.
    Pues eso, perdón por la chapa y espero haberme explicado.

    Muchas gracias de antemano .
     
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Yo creo que, para lo que buscas, te va perfecta.
     
  20. doski

    doski Novato

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    Gracias.
    Tengo miedo q sea muy pesada..o geometría para bajar y no para rodar..
    O que los nuevos modelos sean muy superiores y merezca la pena gastarse un poco más dinero.
     

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