Es difícil encontrar algo más económico con esas características. Ahora la pregunta de porque decathlon puede poner esos precios? Pues yo creo que evidentemente no le pierden dinero, deben fabricar en unas cantidades bestiales, deben tener unos acuerdos con sus proveedores bastante importantes por ejemplo con Shimano ya no sólo de las piezas de la bici sino de otras muchas que vende, con otras marcas también tendrá un buen contrato l final quieras o no decathlon será bien cliente, buen pagador, tendrán acuerdos de comprar a lo largo de x meses y no del tirón asegurándose trabajo a los empleados de las marcas top, serán contratos de varios años y de cantidades muy altas, decathlon no se gasta el pastizal que se gastan otras marcas en publicidad en contratar super deportistas que cobran muchísimo y al final eso encarece los productos de la marca, además hay que tener en cuenta que hay marcas que se quieren dirigir a un cliente más ostentoso, de nivel económico más alto y sus precios no van acorde al coste del producto que venden pero se pueden permitir poner el precio más alto y ser más distinguida etc etc. Todo esto desde la barra del bar.
Bueno, eso no es del todo cierto. Si el decathlon, asociara el coste de su infraestructura proporcionalmente a esa bici, no salía la cuenta ni en broma. Casi Todas las tiendas de lujo de firmas mundiales de la milla de oro, por poner un ejemplo se abren a pérdidas. Generan otro tipo de cosas. Con esta bici es igual, la bici la venden a coste, pero generan marca. Y mucha marca además, yo la he visto en directo y es una pasada, está muy por encima de cualquier rígida de ese precio. Generan confianza, generan que frikis del ciclismo compremos otras cosas (ropa, accesorios, zapatillas etc).. Si tuvieran que hacer dinero con esa bici, sería inviable a ese precio. Se lo pueden permitir porque el resto de su negocio financia ese pepinazo de bici.
Estas equivocado, así no va el tema. Entonces todos los que montamos una empresa abrimos a perdidas... tú haces una inversión y puede que vaya mal o no. Una marca la generas con otras cosas muy diferentes a lo que tú dices.
Uhmm trabajo desarrollando estrategias en una multinacional, y no, no estoy equivocado. Sé perfectamente de lo que hablo. Un ejemplo muy sencillo es el de nespresso, tardó más de 5 años hasta que las cápsulas hicieron click en el cliente. Es decir estuvieron casi 10 años financiando ese modelo de tomar café con sus otros productos. Hay mil ejemplos en muchas industrias. Una marca se construye desde muchos ángulos, algunas no hacen ni publicidad o se tiran años sin que veas un anuncio suyo (Zara por ejemplo se tiró años sin hacer publi).
Lo comenté en otro post, vi en directo la Rockrider RACE 900 y me pareció un bicicletón. Muy por encima de lo que ofrecen otras marcas por ese precio. De hecho tuve durante un año la xc900 (la negra y roja) que me salió por 1500 euros y ya estaba a años luz de lo que se ofrecia por ese precio.
El tema es muy sencillo, no hace falta ser un genio. No es la primera ni la última vez que una marca/compañía saca un producto a pérdidas financiado por su margen de beneficios. Hay muchos ejemplos a lo largo y ancho de todas las industrias. A veces para crear marca, otras veces para innovar en la industria, los motivos son infinitos. Un autónomo o empresa pequeñita no se lo puede permitir porque tiene que sacar rendimiento de cada euro. Una multinacional como decathlon que tenga buen estado de salud financiero podría regalar las bicis en cuestión, que el impacto sería mínimo en su balance. Lo que pasa es que se devaluaria su imagen de marca, y lo que buscan precisamente es justo lo contrario. La mejor rígida del mercado por la mitad de una sworks. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Una amiga que tiene puesto importante en Deca, me comenta que en esa bici sacan un 3% o menos de margen.
tienes razón, pero alguno quiere justificar el dineral que se gasta en un bici top pensando que vale lo que a pagado por ella y así nos va.
eso no quita que nos cobren el doble o mas del valor de las bicis, enserio alguien cree que un cuadro de carbono made in china cuesta 2.000€ cuando hacen miles al dia??
126€, que no está mal, decathlon se puede permitir esos márgenes porque su volumen general de ventas es bestial comparado con cualquier marca. Bien por ellos y por el que se la compre. Yo tardaré en comprar bici nueva pero tengo bastante claro que será o decathlon o Radon, el resto se han subido demasiado a la parra. El otro día estuve mirando varias Scott y el precio es indecente para los montajes que llevan, igual q specialized, Trek y demás "premium". Luego entras en Wallapop y hay mil de los modelos más básicos casi nuevas porque son verdaderas castañas.
Yo creo que habría que tener en cuenta que una marca como Decathlon no compra los componentes al mismo precio que los compramos nosotros, si además compran en grandes cantidades, los descuentos por volumen de operaciones han existido toda la vida. Si además quieren introducir un producto en el mercado y ajustan mucho los beneficios ya tenéis el precio que tiene la bici, que tampoco me parece tan barato. El tema es que como vosotros no tenéis una referencia del precio real de los productos, los comparáis con el precio de otras marcas reconocidas que venden mucho más caro un producto similar. La mayoría de las marcas con "nombre" te hacen pagar 1000 o 2000 euros de más, solo porque son de marca. Yo no lo veo tan raro, ha ocurrido toda la vida. En mi opinión la pregunta hay que hacerla al revés, si hay una marca que la puede vender a este precio, ¿porque las otras marcas las venden tan caras?. Opinado he…