A mi también me parece excesivo, a no ser que le enchufe a menudo con agua a presión. Pero bueno, si lo hace agusto... Sarna con gusto no pica.
A mi solo me parece demasiado lo del pedalier, lo cambio por el nucleo de las ruedas y rodamientos de ruedas, eso si que lo hago unas 4 veces al año. Solo cambie un rodamiento de cuando no tenia esa costumbre, despues hace años que no se me estropea ninguno. El pedalier de la de monte lo cambie el año pasado porque tenia un ruido que resulto que era un pedal, y estaba bien. Tenia 5 años casi. Tambien hay que tener en cuenta la region donde se vive. La de monte a partir de estos meses hasta mayo o asi es salida- limpieza, salida-limpieza.
Bueno, al menos desmontar las bielas y comprobar que los rodamientos giran bien, limpiar y poner grasa fresca; hacer esto cada 2 o 3 meses tampoco lo veo para tanto, al igual que lo que comentas del núcleo y ruedas. Como dices, aquí las salidas acaban con manguerazo casi día sí y día también, así que no viene mal tener bien mantenidos estos puntos de giro tan importantes. Luego vienen ruiditos, desgastes prematuros, etc... Tampoco creo que le dedique mucho tiempo, que aquí hay gente que baña cadenas en gasolina o las hierve en cera y nosequemas, yo no hago nada de eso...
Ah vale, yo pedalier le llamo a sacar las cazoletas del cuadro, te refieres al eje del pedalier, a las bielas, a ese si tambien 3 o 4 le saco y engraso. Las cazoletas lleva mas trabajo y tampoco es tan tan necesario.
Claro, claro; me refería a eso. Luego las cazoletas ya si giran mal las cambio, y si no las dejo, pero al menos saber como están, que es una zona delicadilla.
A ver o salgo casi todos los domingos, y nunca cambie grasas del pedalier ni del buje, va la bici pa 800 km, limpio siempre eso si despues de cada salida y todo... de momento 0 ruidos... pero vamos este finde le cambio las grasas
Hombre 800kms tampoco es grave. Tendras mierd.a en el rodamiento de debajo, el de la dierccion. El que mas pilla de toda la bici.
Hace no mucho la lleva a hacer el mantenimiento en la tienda, porque tenia que enderezar llantas y tal, nose si le hizo eso, espeor que si...
Normalmente en las tiendas no hacen nada para prevenir a no ser que al desmontar lo vean y de paso lo hagan, en las tiendas arreglan, pero no hacen mantenimiento preventivo a menos que tu se lo digas.
Si el de la tienda es un familiar igual si se preocupa de eso, pero sino se lo indicas y lo factura no te lo hacen.
Pero es que me llama mucho la atencion, porque pensaba que los pedalieres iban sellados y muy dificil andar a desmontar cada 4 meses para echar grasa.... A saber, familiar no es
Los pedalieres actuales van sellados, pero pueden desmontarse para limpiar y engrasar, a lo mejor no sacar las bolas fuera y eso, pero si quitar guardapolvos, limpiar por ej con gasolina, dejar secar y después poner grasa nueva. Esta misma operación se la he hecho a un pedalier fsa que son prácticamente iguales. Lo de hacerlo cada 4 meses, pues como han dicho, o andas todo el rato con la karcher enchufándole ahí agua a saco, o si no eso prácticamente cuando pasa algo se cambian, de todos modos al desmontar el eje, girando los rodamientos con el dedo ya se nota si van finos o no, y ahí es cuando puedes optar por la operación del video, o dejarlos hasta que casquen. Los pedalieres antiguos no sellados si que había que hacerle mantenimiento cada poco tiempo.
No confundir pedalier, osea el cartucho mas cazoletas, con eje pedalier. El eje pedalier como cualquier eje debe ir siempre con su capita de grasa, en el momento que no tiene es metal contra metal, con suciedad y humedad, con mucho giro y encima peso, osea lo tiene todo. Al engrasar el eje ya se pone grasa sobre los rodamientos para evitar la entrada de agua y hacer que duren. El pedalier o cazoletas cuando se meten con grasa de montaje mejor no tocarlos mucho, es una zona sensible a coger tolerancia.
Entiendo entonces que lo que engrasais son las estrias donde se montanlas bielas? Perdonar, es que quiero mantener mi bici en perfectas condiciones, o lo mejor que pueda, por eso quiero informarme
Eje. Un tubo hueco que une una biela con la otra. Pero tambien manchar los recovecos y los rodamientos donde va ese eje, sin desmontarlos. Pero mirate youtube que escribiendo es infinitamente mas dificil de explicar.
Vale, te refieres al tuvo que encaja biela con biela, creo que eso en una electrica no se puede sacar JAAJAJ, osea que como mucho engrasar las estrias....
A ver, todos los días no, pero 3 o 4 por semana caen. 800 km los hago en 1 mes, mi bici tiene más de 12 mil. Más salidas -> más mantenimiento
Un poco lioso todo. El eje pedalier tipo h tech va con grasa para que no apoye en los casquillos de los rodamientos en seco y no se gripe, esa grasa algo protege contra el agua, pero no es lo que realmente protege a los rodamientos, para eso están los sellos/guardapolvos. El giro es muy poco, los puntos que mas giran son los rodamientos de las ruedas por tanto, en el eje pedalier el mayor trabajo se lo lleva por el peso que hacemos sobre las bielas. Al engrasar el eje tipo hollow tech no entra nada de grasa en los rodamientos, por que son sellados. Las cazoletas y sus rodamientos solo se montan con grasa de montaje en las roscas o alojamientos, otra opción es usar fijador de roscas si la tiene y/o ya viene de fabrica, pero en los rodamientos llevan grasa de rodamientos(concretamente en los shimano su grasa premium), o multiuso, no grasa de montaje. Los ejes pedalier no sellados son otro tema