Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    La pinza está anclada a la horquilla, si hay flexión le afecta. El disco va agarrado al buje pero se mueve con la flexión lateral de la rueda. Todas las ruedas de zapata rozan si las bailas, no tienen que ser ningún truño.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Te lo recuerdo inmediatamente aunque no sea de tu agrado :D

     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Pues eso me da a mi. Que esté peleando con ella por que no se puede solucionar y este con los ruiditos. Con lo por culo que me da a mí eso!
    Aunque en general no suelen dar problemas…. pero vete tú a saber cómo irá el mío!!
     
  4. dicarnimac

    dicarnimac Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2011
    Messages:
    820
    Likes Received:
    215
    Location:
    Huesca, La Magia
    Es un calentón.
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Pensamiento positivo!. No te tocará. No sé el porcentaje de porculerío, pero no te lo mereces. Tú no.

    Y si te toca... le compramos un generador eléctrico de gasoil a Torma, para que pueda llegar a Valencia con su coche y te haga uno de sus apaños. :D

    Saludos.
     
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,009
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Ya veremos que pasa.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Solo flexan las ruedas de zapata?
    Las de disco las hacen mas firmes?
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    Einnn???? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Si, yo tampoco lo veo.
    Lo que debe de flexar es el eje, entonces.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,313
    Location:
    Donosti
    ni con el Hubble.............:D
     
  11. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    FDD49C96-B536-4F48-B291-5CBBD0640ADB.gif

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    No te hace falta el hubble. Tienes bici de disco? Si es así solo tienes que ver el paso de luz entre las pastillas y el disco y hacer fuerza lateral en la llanta y así compruebas como varía el paso de luz. Es muy sencillo de hacer
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Las de disco llevan más radios y son más rígidas en general.
     
  15. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    Nueva parida a las 15:40 del día 10/10/22
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Haber es muy simple una puntera de eje pasante lleva más material y es cerrado y más grande en general + los mm de grosor del tubo del eje de 15 o 12mm respecto a un QR de 9mm y con la puntera abierta...
    Que tiene mas rigidez a igualdad un tubo estrecho o ancho? un tubo de 1/8 o uno de 1/4...?
    y una rueda? que en disco llevan la mayoría más radios...Por dios hablamos de sentido comun...

    Que yo defiendo puentes por simplicidad,pero que una bici actual está más evolucionada en este aspecto que otra de puente siendo su mayor problema, peor aerodinámica del disco,peso añadido y un mantenimiento superior que sigue siendo mediocre.





    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Tranculo @mingacho piensa...que te precipotas!! :D
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    El eje pasante!! Hombre, de todo ese conjunto tú crees que el eje pasante es lo que más flexa??
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Imagina que es así y flexa menos. El problema es que la pastilla del disco le permite muchísimo menor recorrido que un puente a la suya. Ni poniéndole 50 radios a la rueda de disco.
    ¿Sabes por qué no se le ponen más a las de puentes? :) Si tuvieran ese problema, la solución según tú, sería añadir radios... Fácil. Pero ni hace falta ni se demandan para mejorar ligereza y aerodinámica.

    La de disco, ni añadiendo radios... porque es el SISTEMA el que roza al requerir un ajuste tan milimétrico.

    Lo mejor, como dice Fernando, es que no te toque. A ti ya te ha tocado, neniño :)

    Saludos.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Por eso rozan fácilmente con las zapatas!! Es la física que está siempre presente no solo cuando te conviene. Es raro que no lo hayas notado en esas aceleraciones prodigiosas y en cambios ágiles de dirección :D
     

Share This Page