Yo tengo un mix raro de ver en una bolsa a la espera de cuadro nuevo…. Espero ponerlas por aquí en breve
Entiendo que eres el que se quedó el mix raro que había por aquí anunciado? Para la bici nueva tengo todo, salvo las ruedas. Las de llanta me las quedo para la bici B o veremos si no van para un proyecto de bici en metal.
Buenas, lanzo una consulta para quien pueda ayudarme, para una lightweight gipfelsturm actualmente montadas con cassette red 11v y/o dura ace 11v, se le puede poner a ese núcleo un cassette sram red 12v o shimano 12v? o solo uno de esos “chinos” de 12v qué núcleo tengo que poner en caso de ser necesario? muchas gracias de antemano!
Como te ha comentado el compañero, puedes sin problema. Ese modelo de rueda utiliza sistema DT Swiss, por lo tanto simplemente buscando el núcleo DT Swiss compatible con Shimano de 12V y para sistema Ratchet es quitar y poner uno. Si te sirve de ayuda, yo tengo las Meilenstein de llanta y con la mano pongo el XDR para usar cn RED AXS de 12 y o lo mismo, con la mano el nucleo de Shimano de 11 para usarlas en otra bicicleta que tengo con Red22.
Qué bonitas y qué bien le sientan el color crema del neumático!! Yo claramente necesito unas para la nueva bici ... mientras, he vuelto a poner las de llanta a la Tarmac.
Alguien sabe como se le hace el mantenimiento a un buje 190 de obermayer?? O algún sitio que me puedan revisar los rodamientos y demás?
Las cubiertas están bien para luchar contra la crisis energética y usarlas de combustible para dar calor…
solidus47 De igual forma que a un 240, un 190 no es más que un 240 aligerado (me refiero al núcleo). Yo llevo 190 en meilenstein C, y si vas a desmontar... te recomiendo cambiar los rodamientos, a mi los de las ruedas 190 me duraron muchísimo menos que los 240. Un saludo.
En su día me comentaron que era hasta "normal" que durasen menos, son más "delicados" y requieren más mantenimiento Saludos
Pues quería desmontar para limpiar todo bien y ver cómo están los rodamientos. He conseguido quitar nucleo, muelles y ratchet. Ahora creo que lo siguiente es quitar el eje no?? Como se quita, a martillo se puede?? O mejor una prensa??