Te he puesto un video de como se engrasan los rodamientos de un eje shimano h tech, ahora como se monta y donde se pone la grasa en el eje: Con esos dos videos tienes de sobra para ver como se hacen ambas cosas.
Los pressfit llevan grasa de montaje, para facilitar su entrada, aunque es plastico pero va muy justo. Cuando se notan crujidos en estos depues incluso de engrasar el eje, el segundo paso es sacar la cazoleta y ponerle una fina capa y para adentro. Hay lleva grasa segun manual. Y los rodamientos llevan grasa en las pistas y por fuera. Viene de fabrica, y conviene mantenerlos manchados con grasa, las pistas de plastico no son hermeticas, y no es conveniente limpiarlos con desengrasante porque penetra, tambien penetra el agua, con la grasa crea una barrera. Esto es especialmente importante en los rodamientos de las ruedas.
Lo que no es conveniente es meterle la karcher en esa zona ni en ninguna que lleve rodamientos, ni siquiera para quitar polvo, si hay mucho es mejor sacar el eje limpiar y volver a poner grasa, jamás he gripado uno de esos rodamientos por agua, de otras partes de la bici si(y no por la karcher), pero ahí nunca. Ahora no me acuerdo de memoria, pero juraría que la grasa del eje es la misma que la de los rodamientos.
Muchas gracias, video super informativo, pense que eso se hacia cada mucho tiempo, entiendo entonces que los que tenemos una electrica ese mantenimento nada no?
No se como van las eléctricas, me imagino que eje de pedalier tendrán, pero mas de eso, npi, ese mundo ni se me pasa por la cabeza(para mi). Lo que si se, es que hay grasas específicas(de silicona por ej) para el mantenimiento del motor.
En vuestro caso entiendo que ese mantenimiento pasa por el taller o el servicio técnico, sería cuestión de revisarlo en el manual del fabricante.