Una pregunta a ver si me sacas de dudas. Ese amorto es el jade X, ¿tiene regulaciones de altas y bajas o solo abierto y cerrado?
Tiene solo la regulación de abierto-medio-cerrado, que es como una regulación de bajas.. luego "las altas" las puedes regular dandole presión a la vejiga que es con aire. Y claro, rebote... yo llevo casi un año con el jade-x, muelle progresivo, y esto viciado.. no pongo el de aire nunca ni pa salidas muy pedaleadoras.. este lo pones en modo trail las bajas, y va como un tiro!
Te voy a preguntar una cosilla a ver si me sacas de dudas He estado viendo el manual de mantenimiento de DVO y veo que es fácil el mantenimiento, pero ¿es muy complicado poner la membrana y sacar las burbujas? A parte de los muelles DVO ¿hay muelles que sean compatilbles con el amortiguador DVO Jade o Jade X? gracias
Son dos modelos distintos enfocados a distintas cosas.. el Jade es de Dh.. el jade x es de los pocos muelles específicos de enduro-trail...
Buenas, en casa se hace todo fácil y bien siguiendo los pasos, para sacar el aire despacito y sin fallo. Muelles hay muchos compatibles, los Cane Creek por ejemplo, mi mujer lleva un Valt.
Hombre claro que sirve.. como todos los amortiguadores de muelle de las demas marcas.. solo que funcionan distinto.. el Jade normal esta hecho mas para bajar y tragar y no premia tanto en la eficiencia en el pedaleo o en las sensaciones que se buscan en una bici enduro o trail... el jade x se nota al mas "progresivo" y mas con muelle progresivo, que para lo que fué pensado. El jade tiende a ser un amorto mas lineal.. Pero ambos van muy bien, aunque yo para el peso de una eléctrica iria a por el jade normal, que pienso es mas robusto.
Yo pondria el Jade que tiene mas regulaciones, sinceramente lo de la 3 posiciones de compresion prefijadas en el X me parece un atraso. Podian haber dejado las regulaciones del Jade y simplemente añadir una palanca para la plataforma de pedaleo. Han sacado un amortiguador con los ajuste de las gamas mas basicas y lo venden como el summum en suspensiones.
En desacuerdo con tu comentario.. no lo venden para nada como el summum.. ya te dicen que es precisamente un amorto sencillo, que funciona muy bien y a buen precio.. es lógico, ya que si no es tonteria tener dos amortos de muelle casi iguales en la misma marca.. yo he tenido el CC DB y con todo y lo que me flipa fuchicarle a la bici, acabe un poco cansado de tener que andar a regular todo y al ajuste tan fino... luego pasé a un Suntour Triair que me parecio brutal como iba y no habia q regularle nada, despues de dejarlo bien seteado.. el Jade X precisamente me gustó por eso.. es sencillo, lo dejas ajustado bien con las regulaciones justas (ojo, y la mayoria de los muelles no tienen pa variar la presión del blader que esto actua como una "compresión de altas") y luego entre modo trail y abierto vas de lujo por todos lados.. Pues mira que fracaso ha sido que se ha vendido como pan caliente y yo a todos los que conozco que lo pillaron no quieren volver ni a un fox ni a nada de lo que hay ahora, precisamente por lo sencillo que es de configurar y lo bien que va (y cuidado, a mi el 1ero me vino con el defecto del blader que perdía y me lo cambiaron en garantia y llevo 8 meses con 0 problemas..). Conclusión. Quieres tener todas las regulaciones.. pillas un Jade.. quieres que sea sencillo y no romperte la cabeza.. pillas un Jade X.. me parece genial que puedes tener dos versiones del mismo amorto.
Gracias por los comentarios, buscaré una buena oferta, pero de regular no tengo mucha idea, me tienta el X
Hola buenas tardes chavales.Me ha salido un Jade a buen precio pero desconozco cómo va ese amortiguador.... Da problemas....se puede buscar repuesto fácil...? Gracias
Me decido a preguntar ya que visto que , aunque he leido, sigo con lagunas. Tengo una wild con sistema progresivo, la cual el amorto que lleva es 205x65. Voy a montar un VDO Jade. la longitud de muelle que tengo que poner es 64 mm, pero ¿que longitud máxima puedo poner?, he leido que con uno mayor el amortiguador va más fino. segun mi peso equipado (76 kg) mas los 7 de motor y bateria, la calculadora de tftuned me dice que para un sag de 28% ponga de 415 lb y para un sag de 33 uno de 391 lb. La wild debe de ir de sag según orbea a 30%. ¿que me recomendais? 400 lb, 411 lb (ohlins) o 425 lb ¿hay mucha diferencia de uno de acero a uno ligero?
Hola.Pues es un muy buen amortiguador.Muy fiable.Yo lo tengo,y he probado en mi bici rock shox y fox y, mucho mejor que rock shox y me atrevo a decir que a la par de todo un fox dhx2 Además,en el dvo puedes jugar con la cámara negativa,lo que te da unas posibilidades muy grandes.Yo estoy más que encantado con él y con los escasos 300 euros que me había costado de segunda pata