Deberías dejar de aburrir con tu prepotencia , y darte cuenta que no estás aportando absolutamente nada al hilo , gracias y suerte Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Para mi no es un referente moral, de hecho en el mundo pro admiro a pocos. Pero el tío sabrá lo que se hace cuando esta donde está. El cambio del que hablo lo instaló el once y se llamaba Zap creo que en el 94. Y era electrónico solo el trasero creo recordar. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Zulle perdió una Vuelta a España por aquel cambio electrónico de Mavic que se le atascó en la crono. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Tbn partió una rueda en otra crono no? Y también era mavic... Más ejemplos de que los equipos hoy no se la juegan tanto como antes, creo yo, tengo la imagen en la cabeza pero no la encuentro por ninguna parte y ya dudo de si fue Zülle. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No hace mucho, Juanma Gárate, el director deportivo del EF, reconoció en directo a Perico y Carlos de Andrés, que los discos habían sido una imposición. La verdad es que no sorprendió tanto la confirmación, como el atrevimiento de decirlo a la vez que continuaba el patrocinio... De todas formas, con estas cosas siempre es mejor pensar que los requisitos de los profesionales y los nuestros en ocasiones no son los mismos. La política comercial de Decathlon es estupenda para el cliente. Espero que no se estropee... Saludos.
De todas maneras, reconduciendo el debate. Yo entiendo perfectamente la posición de Decathlon. No voy a desarrollar nuevos modelos, PERO, voy a dejar modelos viejos de zapatas a la venta para ese 10%. Al final, el gasto de desarrollo, innovación etc ya lo tienes y solo tienes que producir. Esto me parece inteligente. Lo que nunca entendí es que las marcas se cargaran diréctamente modelos que acababan de salir y podrían seguir sacándole beneficio, aunque ya no fuera a desarrollarlos más. Los dejas en el catálogo y tienes más oferta, de un producto que ya has amortizado. A no ser que es que los modelos con discos... Al precio que se venden... Por lo que le cuesta... Sean mucho más rentable... Incluso teniendo que desarrollar modelos nuevos... Lo cual nos llevaría a pensar... Qué los discos es una imposición de las marcas simplemente para ganar más dinero.
Por supuesto. Para un fabricante hay mucho en juego. Cuando se vende disco no sólo se vende algo con más beneficio en el corto plazo. Eso casi es lo de menos. Se vende una total renovación de parque en el medio plazo. Una barbaridad. La garantía continuista de ventas masivas. De ahí todas las presiones, restricciones e imposiciones. Pero, en estrategia comercial, eso no es todo. Cuando un producto no ha alcanzado su total evolución, como es el caso, el fabricante consigue una segunda renovación por obsolescencia de la primera... y en este caso ya tenemos obsoletas a las primeras bicis de disco, víctimas de sus hermanas de disco cada vez más ligeras conforme van evolucionando. Al disco le quedan por resolver bastantes inconvenientes. Eso, por supuesto, no ocurre con un sistema de freno completamente evolucionado y adaptado, mucho más ligero y menos intrusivo. Realmente interesante para un fabricante. Hay que reconocerlo. Si fuéramos fabricantes, esto lo veríamos como un revulsivo de ventas. Para un cliente es más una carga que paga. Todo depende del lado desde donde se mire! Saludos.
Asi es, tienes que tener dos maquinarias, su personal, mantenimiento , espacio..., para producir lo que puedes hacer con una sola si vendes solo discos. Y todo por ese 10% ?
Por favor, si alguien tiene ese "estudio" del 10 %, ¿sería tan amable de indicarme cómo o dónde verlo?. Nunca he visto algo así y espero que esta vez tampoco desaparezca!!! Hace poco, cuando se podía ver en la página de Canyon los modelos más vendidos, la Ultimate con freno a llanta era la más vendida en rendimiento y la Endurace con freno a disco la más vendida en resistencia. Saludos. Pd.- Pongo Canyon como referencia, porque, como Decahtlon por ahora, ofrece libertad de elección. De nada vale ver las ventas de puentes de una marca que no da esa libertad, o mezclar con modelos que sí y modelos que no, para hacer una estimación conjunta.
Yo tengo dudas, creía que los fabricantes de bicicletas hacen diferentes tipos de modelos de bicicleta precisamente para acaparar más cuota de mercado posible. Es decir, hasta hace nada Rose tenía la x lite six, la four, la reveal y la pro. Supongo que eso pasa en más marcas (no soy un experto, pero vamos... ). Eso pasa en bicis, en coches, en motos... Vamos en bici concretamente nos están metiendo un modelo de bici diferente para todo (escaladora, Aero, Racing...) Y la maquinaria, el personal y todo eso es el mismo para ensamblar una bici de discos que de zapatas. Digo yo. Qué no es fabricar un cuadro de carbono monocasco o uno de Kevlar regrafitado en gravedad cero. No me imagino al oficial de primera que ensambla las bicis en Mallabia teniendo problemas si la bici es con discos o con zapatas y teniendo que contratar a personal especializado en poner las ruedas en cuadros de zapatas. Como mucho un par de pistolas diferentes. Qué además ya tenías de antes porque... Es lo que siempre has hecho. A mi es un argumento, el del espacio, la maquinaria y todo eso, que no me convence en absoluto. Y repito mi opinión es fabricar un producto amortizado, que no tienes que desarrollar diseño ni nada. Es todo dinero directo (que los cuadros se los compras a Giant o similares en Taiwan, y Haritz Mikel o Igor solo le ponen el cassette ultegra, las ruedas y le aprietan los tornillos en el mismo puesto que se aprietan las demás bicicletas que hayas vendido. Insisto que entiendo que no quieras seguir invirtiendo en bicicletas nuevas con zapatas... Pero las ya fabricadas y amortizadas? No tiene ningún sentido económico, si no es que lo otro es MUCHO más rentable. Y si es MUCHO más rentable, ya sabéis quien paga los beneficios.
Ah, ¿que no has visto el famoso estudio? Yo tampoco, pero evidentemente si los profesionales del sector afirman que ese estudio existe, es que TIENE QUE existir de verdad, ¿cómo vamos a dudar nosotros de su palabra, que no somos más que humildes clientes?
Para mí insisto, es una cuestión más sencilla que la vueltas que le damos. HOY ya no hay mercado, no hay intención de compra de forma muy mayoritaria. Por más barato que salga producir en zapata, no hay volumen suficiente para crecer sobre tú histórico. El estudio de referencia en esta materia está disponible en internet y es de enero de 2021, con proyección a 2025. Por algo más de 3000€ lo tenéis disponible. Luego cada marca hace el suyo propio para cada país. Y resumiendo, donde no es un 10 es un 20% como mucho.
de aquellas habria que ver quien fue el culpable del fallo........(cosa que puede pasar a cualquiera con cualquier componente) con Mavic y el electronico debio haber cierta "negligencia" atribuible a algún mecánico que fue de listillo.............