Buenas a todos,hoy estaba viendo un video comparando diferencias entre los grupos di2 105 vs ultegra y como es en ingles no pude entender bien todo,pero en comentarios (traducidos) encontré algunos que hablaban (no sé si es oficial o no) que ya no solo desapsrece el grupo ultegra mecánico sino tb el 105... dando paso como futura única opción de grupo mecánico en shimano al próximo Tiagra de 11v.. No sé si es una estrategia de marketing por parte de Shimano pero entiendo que con la que está cayendo y la que se supone que se supone que va s caer en breve..puede ser la solución para muchos cicloturistas ya que este mundo en general(ya no solo tema cicloturismo) está enloqueciendo...y en vez de el mercado aumentar las posibilidades de minimizar precios con cuadros de aluminio y ajustando costes con grupos mecánicos de 10 a 11 y de 11 a 12 en mecánico... hacen todo lo contrario... recortar por abajo y subir lo de abajo a arriba...yo le denomino la burbuja cicloturista... estallará en algún momento? Dejo el enlace del video sobre grupos di2 que me parece muy chulo y los comentarios muy interesantes. Saludos y buenas rutas.
Yo apuesto por gente gastando más dinero en vez de bajando de grupo; así que no, a la burbuja aun le queda aire, al menos entre los que frecuentamos este mundillo. Es más, lo que pienso que va a suceder es que el nuevo 105 suba enteros como el grupo elección para entusiastas. Hasta ahora yo siempre he visto, y confirmado con vendedores, muchos más Ultegra (e incluso DA) que de este.
habra que ver que hace Shimano con el Tiagra...actualmente salvo diseño en algun componenete en calidad no anda muy lejos del 105 R7000 Si Shimnao lo quiere subir a 11 (se atreveria a 12??) lo tiene muy facil.......cojen el 105 le dan un repaso estetico "et voilà" Tiagra 4800 es a lo proximo que Shimano tiene dar uu repaso...Tiagra y subiir GRX a 12, con este ultimo haber que decision toma...12v solo en Di2 y en mecanico lo deja en 11?.............. quizas haya que esperar a primavera a ver "news" de Shimano en grupos
No sé que decirte Frizick...pero 2+2 son 4 y este mundillo se está sibaritizando en demasia(no es critica,es apreciación personal),y 1000-1200€ dan para lo que dan...se ponga el mercado como quiera..dudo que como está todo la cesta de la compra,la luz,gas,seguros,ropa etc...la gente de prioridad a un Di2 frente a un Tiagra mecánico de 11v...sino el futuro pasará(entiendase la ironía metafórica) de médicos y funcionarios globeros llenando las carreteras y cuando lo pruebe te digo,pero estoy casi seguro de mínimas diferencias entre mi Mérida de aluminio vs la nueva burra..a doble de precio...pero bueno..ya se verá
Yo solo no tengo duda, sino que apostaría algo. Y además lo estoy viendo en la gente que ha comprado bici nueva para este año y el que viene, todo el mundo tiene más que asumido, con mayor o menor resignación, que con 1.200€ no da ni para las migajas de la bici que quieren y van a gastar el doble mínimo. Mira tu mismo, ¿hace unos te hubieras planteado gastar más de 3 mil euros en una bici, como acabas de hacer?. Yo igual. Es lo que hay, es lo que nos gusta, y si hay que quitarse de otras cosas pues ya nos quitaremos...
Pues amigo Frizick a este ritmo solo veremos cuarentones en adelante en las carreteras,no te quito razón pero los jóvenes con el panorama que viene no creo que puedan permitirse este deporte """" entiendase...no me imagino a mi hijo en un futuro con 30 años con un hipotecon...trabajo precario y con 4-5 mil euros de bici bajo las piernas... Ahora anda con una colnago de acero y Tiagra que le montamos y luego le dejaré la Merida... tendrá que "heredar" jajaja..
Totalmente de acuerdo con el primer post de O.gallego. Yo, usuario actual de ultegra mecánico de discos, con toda probabilidad pasaría antes a bici con tiagra mecanico de 11 que 105 electrónico de 12. 11 para mí es más que suficiente, electrónico no me interesa. A parte, por supuesto del precio absolutamente demencial. Y creo que nos podríamos olvidar del mecánico de 12, eso requeriría desarrollo nuevo y ahí no van a entrar.
desarrollo nuevo meter 12? rediseño del mecanismo interior para 1 click mas y listo...en mtb no son mecnicos sus grupos?.........
Yo tampoco veo un grupo mecánico de 12v creo que sería tirarse piedras a su propio tejado...si quieres 11 te aguantaras con el futuro Tiagra y listo..y gracias..que baratisimo tampoco va a ser..si quieres electrónico..ya puedes tirar de pasta. Yo a partir de Enero ya vuelvo a empezar a amortizar mes a mes...porque sino..me veo de nuevo pasando de di2 a mecánico.
Para los que llevais dando pedales toda la vida, un Tiagra actual ¿es mejor que un Dura Ace de hace 20 años? Si es así, quizá vayan por ahí los tiros, porque el trabajo I+D de los grupos de gama alta, no lo van a tirar a la basura, porque la competencia siempre acecha.
Han subido de precios las 3 gamas de arriba. El pueblo necesita una gama buena y barata de acceso, el sitio que ocupaba el 105
Muchos jovenes no han tenido bici y menos de calidad( entiéndase de carretera o btt)..y la mayoría por pasar del deporte. Hipoteca tenemos casi todos, y trabajos precarios han habido siempre...pero cerebros precarios como los de hoy ufff!! Y el mercado de 2a mano existe como siempre
Ellos saben lo que gasta la gente y en función de eso ponen los precios. La subida para la gente normal tampoco es tanto. Mil euros más y pista. Por 3-4000 euros tienes ya bicis decentes. Es una putada, si, aprietan pero no ahogan. Se acabó aquella época de buenas bicis por 2500. El problema está en los que nos comprábamos pepinos por 7-8000 euros y ahora por un pepino te piden 15.000. Habrá gente que los pague. Otros no los pagaremos y pillaremos gama media y nos la soplará. Y luego estarán los que iban justos de pasta y no se quieren bajar del carro top, que llorarán como infantes por la subida. Pero es lo que hay. Somos españoles. No somos la Champions en economía. Las bicis top no son para nosotros.
De todos modos imagino que las pocas marcas que siguen haciendo cuadros de acceso de aluminio deben ver brotes verdes para este segmento y pensarán quien quiera una bici buena..lo pagará con creces con dos riñones,quien quiera gamas media pagarán con un riñon y las gamas de acceso aluminio o 10-11v se las vendemos al antiguo precio de gama media de antes +-2000.. y a correr... Y sálvese quien pueda...yo ya conozco dos casos que han decidido por no poder aguantar más..uno con fisura grande de cuadro y otro por bici de 15 años que han comprado bici de "menor nivel" que las que tenian...uno Tiagra de discos y 10 una canyon y otro carbono y 105 mecánico donde llevaba ultegra pero con ruedas que no quiere/puede cambiar de más de 2 kg.. Ambos desestimaron 2a mano, uno ni miró y el otro dijo que prefiere estrenar y menor calidad a bici de 5-6 años pelin superior.
un 7800 y el campy record de aquella epoca son imho los mejores grupos que conozco, con los electronicos no se pueden comparar
Eso dicen, pero no es verdad. Pueden heredar tecnologías y algunas funciones, pero materiales y acabados salta a la vista que siguen sin tener nada que ver.
Tu hijo llevará una de 10 mil, y será un hierro, a este paso No lo se, eso lo llevo yo escuchando toda la vida, no lo veo con tanto pesimismo...sá que no enciendo la TV Es más, creo que la gente que acaba sus estudios y tal lo tiene algo mejor que cuando los acabé yo en plena crisis del ladrillo, al menos creo (lo se) que se coloca más fácil. Luego pues el futuro sabe dios...
DFSK, BYD, MG, Maxus.... Ya se están empezando a ver coches chinos por nuestras carreteras. Ya pasó con los coreanos, hace 30 años los Daewoo, Hyundai etc eran coches cutres, a día de hoy son superventas. Los grupos de Sensah, LTwoo etc. que hoy compras en AliExpress, en unos años los veremos en los montajes de gamas de acceso de los fabricantes. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk