Ya habéis visto alguna foto. Una bici hecha para el plano. Desarrollada en colaboración con Onera, aerodinámica y con una rigidez muy alta. Vendrá en Ultegra di2, componentes deda y las mavic slr65 En palabras del jefe producto, “para más de 35 de media”. Yo no la compraría sabiendo que viene un modelo más polivalente. Por poner un símil, esto es una Venge y viene una Tarmac.
Esa pregunta es más para la gente de Shimano. El Ultegra al menos un año más pero no le veo mucho más recorrido. Al 105 sí y Tiagra también, son grupos de acceso a la gama y no solo rendimiento.
el "problema" es que el 105 lo han dejado solo en Di2....perdera su trono como grupo popular, a os er que se cumpla el rumor de una version 12 d 12 mecanico/hidraulico, igual Shimano sorprende y sube el Tiagra de 10 a 12...... vermos que pasos da el año que viene..le tocaria dar una vuelta al al Tiagra y puede que subir el GRX a 12
Pues entonces mantener esa bici en 105 mecánico (manetas, cambio, desviador) en 2025 y siguientes por unos similares 3900€, pesando 6,8kg va a seguir teniendo un público de ideas claras con ganas de zafarse de imposiciones del sistema masivo. Público de máximo rendimiento a precio razonable. Esa sería una guinda en planteamiento de "alternatividad" seria, caché de ciclismo nicho, clásico de rendimiento puro. Ojo, que el 90% de ese 10% que no quiere discos, a lo mejor es más gente que la cuota de mercado que le disputes a otras 30 no, 50 marcas, que disputan el 90% del mercado disco, la mayoría de las cuales están mejor posicionadas. Van Rysel tiene en su contra ciertos clichés, mantras, manías... en percepción de calidad y etc, otras marcas (incluso no siendo "top" del marketing/reconocimiento) tienen mejor aceptación postureril y evitan el acomplejamiento de llevar bicis vendidas en un "supermercado" del deporte que para algunos es Decathlon. Yo lo que veo en las grupetas donde hay mucho "pro" (gente que compite, ha competido o tiene credibilidad en su criterio por lo que sea, experiencia...etc) es que el complejo lo tiene el de la bici de discos... Esa es mi perspectiva por donde yo me muevo, y no es "zonal" porque con gente de otras comunidades autónomas que me trato en situación similar, es lo mismo. Tampoco es perspectiva de "edad", que alguno dirá que los que los master son retrógrados y bla bla blah... porque chavales compitiendo en élite y hasta juniors se quejan amargamente cuando los equipos ahora les meten el "yunque" de discos, los temas mecánicos y demás...
Sí, la presentación será en el press camp de finales de enero y los primeros montajes si todo va bien finales de marzo
La que viene la sacarán también con freno de puentes, o sólo disco?? Es por esperar a ver la nueva, o cuando haya stock de la actual EDR en Dura Ace de puentes comprar esta (ya tengo puesto el aviso por email )
No es por parecer borde pero ***** q paliza con el tema de puentes vs discos... Anda q no hay hilos para hablar de tema como para sacarlo en todos y cada uno de los hilos del foro... (Lo siento pero te ha tocado jajaja). Yo tambien quiero una 26 con 3x12, no quiero el lastre no la torpeza de las 29 ni los saltos de piñones del escalonado por culpa de la imposición del monoplato (la verdad es q no me preocupa mucho salvo el precio q al q se estan estos "caprichos" q tanto nos gustan jajaja) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no he sacado ningún tema "VS" nada. Debate ninguno. Estoy hablando de modelos, pesos características, montajes... cosas que deseamos algunos sí y otros no. Dónde ves que yo te intente convencer a tí ni a nada de que nosequé es mejor que nosecual? O te refieres a que no hay ni que nombrar por si alguien se molesta? A ver si ahora va a ser tabú hablar de la característica del freno, el grupo o el peso de las bicis?
La bici con ruedas Zip y sram force en pre order Francia....parece que lleva el mismo cuadro que las actuales edr de carbono? Misma geometría y cotas? Ésta sería "la tarmac" o la "venge"? Es el cuadro para todo o hay otro más Aero? Me parece un bicicleton...lastima que acabo de pillar una specealized aethos. Me encantan las van rysel. Estamos expectantes. De momento encantado con mi xc900 de oct 2020
A mí lo que me parece una paliza son los que van diciéndoles a los demás de qué pueden escribir en el foro... ¿Tan difícil es ignorar un mensaje o un tema de conversación si no te interesa? A lo mejor hay otras personas a las que sí les aporta algo debatir sobre ello.
Efectivamente, es un cuadro EDR como el resto de la gama actual. No hay ninguna modificación. Hay unidades reservadas para el resto de Europa. Ni la Tarmac, ni la Venge. Esta sería la Aethos, no ha habido un foco aerodinámico en su diseño y la siguiente versión acentuará aún más esa noción “endurance” favoreciendo ligereza y confort.
Pues entonces te pido perdón, habré entendido mal. Tabú ninguno, por mi q la gente compre y hable de lo q quiera/pueda (pueda es mas por la compra q por hablar porque los q quieren con puentes me da q lo van a tener mal viendo hacia donde van las marcas). Seguramente habré saltado con el mensaje menos indicado y me he salido del tiesto (pero si, me referia a ni nombrar el tema jajajajaja q estan de sobra explicados y debatidos repetitivamente en otro monton de hilos) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Te pido perdon a ti también pero si solo fuera un mensaje no tendria ningun problema, paciencia no tengo mucha pero si tengo micho aguante hasta q salto (cierto q en este hilo es en el q menos se hablaba del tema y por eso lo sigo, me parecia q aportaba mucho al foro sin entrar en el debate de moda). Hay un monton de hilos en el foro en el q se debate sobre el tema q seguro q ya conoces. Dicho esto por mi se acabo el problema Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Entonces serán 3 cuadros? El actual edr, uno más endurance, y otro más Aero? Si es así, me parece que en termino medio está la virtud. Es bici con ruedas Zip se ve muy muy guapa
Serán 4 cuadros de carretera, contando con el actual. Es decir, hay tres nuevos cuadros para el año que viene y el único visto hasta ahora es el aero. A parte el gravel de carbono (que será Riverside aunque lo ha hecho Van Rysel) y el de crono. El Endurance es el EDR, aunque hoy es una bici de geometrías Racing que se suavizarán a futuro. Será de la gama la bici “escaladora” Y ya no puedo leer más
A día de hoy no, desde luego. Pero es el concepto de trabajo a futuro y dentro de la gama que habrá y para entendernos, será la más próxima. Una muy buena escaladora polivalente que es lo que queda de la Aethos si quitas cientos de miles de euros en publicidad.