Acabo de estrenar unas zapatillas Giro Cadet y meten mucho ruido en la zona de las calas. Nunca antes había notado este ruido en unas zapatillas, no se si será normal o que las calas están mal montadas. Me las montaron en la tienda, normalmente suelo colocarlas yo y lo que noto es que si agito la zapatilla, en la zona de fijación de la cala algo baila, como si hubiera una chapa de las que fijan las calas suelta. Pasa en ambas zapatillas y en apariencia las calas están bien montadas, al menos quedan bien sujetas. En marcha también van metiendo ruido al pedalear. Suele pasar esto o que puede ser y si es normal, lo más importante, como lo puedo solucionar? Gracias
esas zapatillas llevan anclaje para calas Spd?no? haber si va ser que se mueve la pieza donde se sujetan ese tipo de calas
Gracias. No se si llevan fijación para SPD porque no he colocado yo las calas que son las Shimano de carretera pero el ruido sí que sería compatible con lo que comentas, suena como si las chapitas del SPD estuvieran bailando de lado a lado. Alguna solución?
si es de eso mirar como fijarlas....algun pegamento, cinta aislante si quitando la plantilla hay acceso o alguna cuñita, lo que veas factible para que no se muevan y suenen.......incluso retirarlas si es posible y poner algo en su lugar para que no entre suciedad, humedad.......
Gracias. Quitarlas imposible, no llevan agujero por dentro de la zapatilla, van cubiertas totalmente. Le meteré algo, ya me fastidia soltar las calas ahora que las llevaba bien posicionadas.
Confirmado, es lo que comentas, lleva el doble sistema de fijación de calas. Una duda, mirando por dentro de la zapatilla, quitando la plantilla se ve en el forro interior de la suela que es de material textil una ventana precortada para acceder a la chapa de fijación de las calas SPD. La idea es quitar la chapa por el interior. La cuestión es que esa ventana de acceso como he dicho viene precortada o al menos esa impresión me da desde el ángulo de visión que tengo. Lleva la tela cortada con forma rectangular pero da la impresión de que no está cortada del todo, hay unos puntos aparentemente sin cortar. El rectángulo va muy ajustado y no entra nada para poder mirar si sale sin riesgo de romper algo. La duda es si alguien ha sacado la chapita por esa ventana y como lo ha hecho, así voy a lo seguro. Si no lo consigo la pegaré pero en principio prefiero quitarla ya que no la voy a usar, menos peso y evito tener que soltar las calas para pegarla que las tengo bien ajustadas. Gracias a todos por las respuestas.
Yo que cortaría lo justo para sacar la chapa y metería algo en el hueco, algún trozo de goma para que no entre nada por ahí......con algun trozo de cubierta/ cámara vieja, por ejemplo, luego un trozo de cinta americana, la planilla y listo
Marca las calas, quitalas y rellena los huecos de las tuercas spd con silicona caliente. No se volverán a caer y si algún día quieres poner spd la quitarás fácil.
Gracias, creo que es lo que voy a hacer. Se pueden desplazar las calas de carretera para alejar las zapatillas de las bielas o es mejor llevarlas centradas? Me queda la zapatilla muy cerca del sensor de cadencia, cuando me pongo de pies en ocasiones llega a tocar. Ya que desmonto calas podría aprovechar a desplazarlas. Veo que vienen perfectamente centradas y que no tienen mucho margen de maniobra lateral.
Cada uno las lleva donde necesita...no tienen porque ir centradas...una manera como otra cualquiera de ajustar el factor Q
si las desplazas, quedate con como las llevas ahora....por si en la nueva posicion notas alguna molestia o que no vas "igual" que antes el cambio
Gracias. La variación sería mínima, 1 o 2 mm cada zapatilla. Lo justo para evitar rozar en el sensor de cadencia. Igual también roza porque llevo las calas bastante flojas aún ya que la bici es nueva y no he hecho los ajustes definitivos. El claqueteo ya lo he solucionado desmontando calas y metiendo unos tubitos hechos con cinta americana rellenando los huecos del anclaje SPD.
Si las calas las llevas bien, mira la posibilidad de mover el sensor a lo largo de la biela. Dependiendo en donde lo coloques queda más o menos distancia con las zapatillas. En mi caso con bielas Dura ace y sensor garmin, me rozaba alguna vez la zapatilla contra la goma que sujeta el sensor y se rompió cayendo sensor al suelo, suerte que lo vieron los que venían a rueda porque yo no me enteré
Gracias, es cierto lo que comentas, es otra de las cosas que he cambiado, lo he acercado todo lo que he podido al eje del pedalier, hoy toca prueba. Estas cosas solo se notan cuando montas zapatillas blancas, cuando son nuevas se ven todos los pequeños roces, con las negras ni te enteras Por cierto, a alguien se le ha ocurrido montar el sensor de cadencia directamente pegado a la biela para evitar poner la gomita de marras?
Yo hice prueba de pegarlo con un velcro, pero al ser los dos trozos de velcro necesarios me pegaba en la vaina. Posiblemente con cinta de doble cara ( ocupa menos) podría valer. Desconozco la seguridad de ese método