Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Efectivamente, y más comparado con lo que se llevaba hace años, hasta 3 bares he llevado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Nunca un aumento de peso esta mas superado y justificado por otros beneficios.
    En subidas a menos que fuera en asfalto con el aumento de agarre se sube bastante mas rapido, la ausencia de rebotes y la absorcion de los obstaculos lo hace mucho mas eficiente.
    Ademas el aumento de aro suele ir asociado a aros de carbono donde ya rascas peso, claro a base de euros, pero eso es inevitable en esta vida.
    Y sabes muy bien como esta la ultima hornada de cubiertas, que hay 2.4 con pesos de 2.1 de no hace tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. acorord

    acorord Miembro

    Joined:
    Nov 2, 2011
    Messages:
    62
    Likes Received:
    7
    RedVan y entre la WW y la Nobby, hay mucha diferencia?
     
  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Mis próximas inversiones seran en birras para un compi q conoce todos los senderos de Collserila y un curso de técnica para btt.
    Muchos suplimos la técnica por material y ahí se nos van los €.
    Hablo por mi, q nadie se de por aludido ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Yo creo que hoy día con un ancho interno de 30 mm se va muy bien con 1.1/1.2 delante y 1.2/1.3/1.4 detrás, para mí menos de 1.0 bar es un poco heavy y más de 1.4 demasiado para piedras, con cubiertas entre 57 y 61 de etrto sin miedo a destalonar, flanear y demás, esas medidas están muy bien, en poco tiempo las cubiertas han evolucionado una barbaridad aunque parezca que solo han aumentado el volumen, el peso de la cubierta que sigue siendo importante a pasado a un segundo plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Tu eres un buen ejemplo, estabas enrocado en tus 22.5 sino recuerdo mal.
    Hasta que lo cataste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,044
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja
    De esas me apunto la W.W y la RoRo en 2.35
    La CK 2.3 ya se que va muyyyy bien para lo que hago.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  8. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    3,044
    Likes Received:
    392
    Location:
    La Rioja
    En que medida has llevado la WW??? Gracias

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Normal, son canela fina, puedo far fe de que no hay nada mejor :rolleyes:

    Como el 2x11v
    :p:D:D

    [Nota] 21 mm de ancho interno.
     
    • Útil Útil x 1
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    En 2.4 carcasa super race y speedgrip
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Al final es como casi todo, sino lo has probado no sabes lo que te estás perdiendo, fíjate la evolución de ir siempre con Ardent Race 2.25 a Cross King 2.3 a Forekaster 2.35 a Nobby Nic 2.25 :D y eso ha sido gracias al cambio de llantas.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    En asfalto o pista limpia con estrechas diria que mejor...
    sobre interno hasta los pro tienen dudas,veras a muchos con internos de 25 como koretzky y otros con 30 algunos que combinan delante 30 atrás estrecho y eso yo diria que es por la sensación que trasmitie...


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2011
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    506
    El tema de ancho de llanta da para otro hilo igual de interesante que este. Si bien opino que los anchos en XC se han ido de las manos, también es cierto que depende de que ancho de cubierta vayas a montar. Pero una 2.25 y una 2.4 en aros de 25mm van de fábula, no veo en que las mejoraría unos aros de 30mm (claramente porque no las he probado). En estos casos digo siempre lo mismo, en la 26" tenía unas ruedas XT Trail, y creo recordar que eran de 21mm de ancho interno, las anteriores a esas fueron unas Mavic CrossTrail y si no recuerdo mal eran de 19mm internos, y eran consideradas ruedas de Trail que sería lo que hoy llamamos DC. En el manual de esas ruedas el fabricante decía que los neumáticos de hasta 2.4 eran válidos. Pero los tiempos cambian... O somos nosotros los que cambiamos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Todo, los tiempos y nosotros y sobre todo las marcas casi siempre nos obligan a cambiar y nos llevan por donde quieren :D, en la rígida tengo 25 internos y en la doble 30, seguramente sin haberlos probado para xc 27/28 sería lo ideal hoy día, de hecho estoy convencido que los actuales 25 que vienen en casi todas las marcas en un par de años desaparecen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Tengo un recuerdo de la maxxis race tt 2.0, traccionaba genial, por cierto la llevaba con rocket ron 2.25 delante, pues en pista corria, eso si huia de los baches como de la peste, ibas dando botes, si bajaba una micra la presion tocaba el aro, pero bueno asi iba feliz, por eso digo que si no se prueba otra cosa vas bien.
    615grs la cubierta, prefiero que pese 700 y mas globo, se puede ir muchisimo mas rapido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    el caso es que nos metemos en 800gr la mayoría de 2.4...cuando antes era casi una de enduro.
    Si la rekon race actuales en 2,25 dan 750gr ,lo que decia entre goma y aro medio kg más de inercia...
    Me acuerdo de unas michelin wildracer ultimate que tuve no eran la más rapida pero las 2.0 de 460gr volaban y las 2.25 de 500gr también fueron genial...para subir en la rigida era una sensación muy buena.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    922
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Pues yo me quedo con ancho de 30 ,las anteriores eran de 22.5 ,y ahora tengo 30 en las dos ,en la doble aumenta mucho la estabilidad,y en la rígida le voy a meter en el cambio 2.4 prefiero ir más blando y menos rebotón,a costa de unos gr ,no me afecta,o no noto el lastre, prefiero los beneficios de un 2.3 -2.4..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Las cubiertas cambian pq queremos hacer cosas más tecnicas, nos metemos por sitios q antes eran endureros. Y lo hacemos a base de material.
    Tengo un colega q lo conocí por venderle una Reba, iba con rígida total de acero. Incapaz de seguirlo bajando bueno ni subiendo y montaba Ikon en las 2 ruedas.
    Al final buscamos q la bici o la cubierta nos haga el trabajo
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Eso no es tan radical como lo dices.
    Por mucha bici que pongas o componentes top, si no pedaleas o no manejas bien la bici, no va haber ningun milagro.
    Otra cosa que si te manejas bien y con material ligero y bueno consigues un buen repunte pero las bicis no hacen trabajos por si solas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    525
    Location:
    De aquí para allá.
    Esto pesa la RR de cuando las pese en el 2019 en 26X2.25. Asi que 700gr en 29 me parece una pasada.

    18887AE3-CD49-44C2-A040-F671E2E1B1A5.jpeg

    Combinación RR y NIC del 2019 en mi 26

    6A4A2C58-38A0-4126-A097-D695C76E304D.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Oct 21, 2022

Share This Page