Shimano Tiagra el futuro del cicloturismo "low cost"

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 18 Oct 2022.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Imagino que no hiciste una ruta con la bici de tu hija
     
  2. O.gallego

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    lo sé... además es mu majete
     
  3. O.gallego

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    yo en mtb tengo 2*9 y shimano alivio con pulsadores altus y me va bastante tosco..lento e impreciso...no puedo decir que sea estrepitoso pero de fino nada y dándole uso suave no..lo siguiente...caminos de tierra de gravilla y asfalto..no digo que pueda ajustarse mejor,pero cuando cojo la de carretera con 105...pufff...es otro mundo mundial.
    Ya le preguntaré si le veo al del grupo que ha cojido Tiagra en disco...no sé si se la han dado,pero haber que tal..de todos modos yo no es que me vaya fijando en que lleva la gente,pero de vez en cuando vas en grupeta o te juntas con un grupo en carretera y Tiagras creo que habré visto en contadas ocasiones...Creo que el dominio es del ultegra..105 y en Sram Force y Rival...
     
  4. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Yo no he examinado el Tiagra moderno, pero no creo que sea igual en tema peso y rendimiento general por mucha mejora que haya heredado estos años... por ejemplo el Tiagra moderno (que me corrijan si me equivoco) no creo que pese menos que un DuraAce del 2000 ni que tenga rodamientos en partes que el DuraAce sí tenia, ni calidades de materiales, ni detalles así
     
  5. bertobp

    bertobp METTAlero

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    Lo que dicen en el video es una comparativa del funcionamiento y las sensaciones de ambos, las manetas son identicas al tacto y funcionamiento, no notarás diferencias. Los cambios, el trasero es igual de rapido y efectivo el 105 que el ultegra pero en el desviador si hay diferencias, el 105 es como el Ultegra antiguo de 11v en velocidad de cambios, pero el nuevo Ultegra lleva otro motor que es mucho más rápido y preciso. Las pinzas de freno del Ultegra modulan mejor la frenada, las han mejorado pero no es mucha la diferencia en carratera. Los desarrollos disponibles en Ultegra son mas de competición y en 105 mas cicloturistas con desarrollos mas cortos con hasta un 11-36 atras cosa que en Ultegra lo máximo es 11-34
     
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  6. Ritxis

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    el desviador si es mas rapido, tengo en una bici el 9070 el nuevo Ultegra cambia rapidismo y con platos de otra marca......respecto a las pinzas yo no diria que "modulen" mejor....lo mas reseñable el espacio extra y el purgado......he probado las nuevas 8170 y usado las 105 7070 y Ultegra 8070 todas con pastillas de origen y discos Galfer.......me parece que hay que ser muy "fisno" para notar las diferencias.....
     
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  7. deltamike

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    En el foro de ebikes hablan de las dos cosas.
     
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  8. Castil

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    Jajajajajajaja :D
     
  9. Kafino

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    También pienso que los grupos "asiáticos" van a ocupar el hueco que les deja shimano si abandona la clase media. El ultegra y el 105 mecánicos eran los grupos mas polulares de la mayoría que se paga la bici.
    La gente que conozco y ha montado sensah está satisfecha, es cierto que son casos para modernizar las "segundas bicis" aprovechando el desgaste de piezas.
     
  10. Ritxis

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    pues estoy por pillar un LTWOO 2x12 para hacer alguna probatura....por la forma del cambio diria que las maneras pueden ser compatibles con los Shimano 11 y el Tiaga 4700 de 10
    Sin título.png
     
  11. O.gallego

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    Y cuánto cuesta ese grupo? tú porque eres un manitas y sabes montarlo...pero en tema repuestos...vete a una tienda a que te consigan un repuesto de esos.. habrá gente(tenderos)que no sabrán ni que existe eso..jeje
     
  12. O.gallego

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    De todos modos los de Shimano han hilado fino los muy....jeje..me he enterado que en 105 di2 no hay opcion de 52-36... así que veía yo raro que con lo "pesaos" que son en Canyon y Giant montaran 50-34 cuando siempre le meten el dichoso 52-36....
     
  13. josebagu

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    Y no será que entendemos el cicloturismo de forma equivocada? igual hay que empezar a olvidarse de afinar los pesos de las bicicletas a los pesos de los profesionales y conformarse con una bicicleta que funcione correctamente pese lo que pese, que no vamos a ganar carreras, se trata de pasar el rato y hacer deporte.
     
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  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No ha salido aún pero saldrá en 52/36 y piñón 11/36.
     
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  15. jl1984

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    Por poco mas de 1200 € te comprar esto:
    https://www.rosebikes.es/rose-pro-sl-105-2696848?product_shape=mandarina

    8,5 kg, grupo 105 que tiene un funcionamiento cojonudo, bonita.

    Yo veo algo así más que suficiente para la mayoría de los cicloturistas. Otra cosa es que nos compremos algo mejor por capricho, porque es nuestro hobby o, simplemente, porque nos apetece.
     
  16. Snatc

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    el problema es que el 105 mecanico parece que desaparece, y el electronico cuesta mas que esa bici
     
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  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ese es el dilema a la hora de comprar una bici en estos momentos, comprar una bici con mecánico que parece ser que salvo el Tiagra el resto de grupos pueden tener los días contados o tirarse al electrónico que aunque no lo veas necesario te asegura un futuro menos incierto a costa de un pastizal. Yo me acabo de comprar una bici de 3400€ en 9,7 kg por el mero hecho de llevar el 105 electrónico, una burrada pero me daba palo gastarme 2000-2500 en una con el mismo grupo mecánico y que en 4 días se quedara desfasado.
    Al final lo más correcto sería lo que se hacía antiguamente, comprabas un cuadro y lo montabas con lo que te apetecía, yo creo que salían bicis mucho más equilibradas.
     
  18. O.gallego

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    Me ha pasado exactamente lo mismo...pero 9.7 es una burrada no? para ese precio digo...la mia 8.16 o eso he leido
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    aparte del peso que pueda tener cuadro y grupo......los otros componentes y periféricos pueden hacer aumentar en mayor o menor medida el peso final
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Conoces alguna web con datos actualizados del peso total de los grupos?
     

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