No has leído lo que he escrito en el mensaje anterior. Lo que ocurre es que por mi zona, hay muchas ocasiones que hay mucho viento, y si lo pillas a favor; con un 53x11, te mantienes a mas de 60 km/h, durante mucho rato; por lo que seguir a alguien que va tirando a mas de 60, si vas con un 50x11; pues no se puede.
Hola. Pues yo en mi ultegra de 12 v estoy pensando en cambiar el casette 11-30 por el 11-34. Cuantos eslabones más tendría que darle a la cadena? Gracias
En mi caso uno de mi cuadrilla con un 50x11....no se cortó en una bajada 75 km/h.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
No se corto porque se pondría bien a rebufo y sería bajando un puerto, porque a esa velocidad es complicado dar pedales con un 50x11. Yo en muchas ocasiones lo llevo y en bajada a partir de 65 es complicado dar pedales ya que hay que ir por encima de 115 de cadencia y a 75 km/h la cadencia ha de ser mínimo de 130, son cadencias imposibles de usar para empujar. Con un 50x11 ir a 55 km/h o mas en llano es complicado ir tirando, te quedas corto, evidentemente en condiciones normales ninguno vamos rodando a esas velocidades porque no somos pro, pero en zonas de aire como en Zaragoza cuando sopla el cierzo un 50x11 o 52x11 si se puede mover con el viento a favor en llano. Esto no quita que en bajada según como sea la pendiente, si vas solo o en grupo y si sopla aire a favor y su velocidad, no se puedan alcanzar velocidades muy altas con un 50x11, porque yo con ese desarrollo he llegado a alcanzar los 100km/h pero con muchas condiciones favorables, porque pasar de 80 es muy complicado y con compac es prácticamente imposible dar pedales a 70km/h para no perder un rebufo
Si vas a competir o quieres ir en cicloturistas con los primeros, necesario un 52. Para todo lo demás 50 delante y 11 detrás vas sobrado. Quiero decir que el 52 es necesario si se va toda toda la ruta a tope. No fuerte, a tope, a lo que da. Y como dicen te quedarás más por falta de fuerza que por desarrollo.
Alguien me puede explicar que no haya casetes de 11/32? Estaba dando vueltas y llevar un 52/30 se me hace algo duro subiendo pero el 52/34 ya me parece una exageración
preguntaselo a Shimano.....pero subir con el 52-30 no es logico, menos aun con 52-34 si quieres cassette con 32 tendras que ir al chino...
Cuando se dice que el 50x11 se queda corto en el llano creo que no se entiende la verdadera problematica. Como bien se ha dicho nadie o muy pocos van a mover el 50x11 en el llano de forma sostenida. El problema mas bien esta en que salgas con los que tienen el 53 y de manera puntual te hacen 200m a fuego con el 53x11. El que vaya con 50x11 va a soltar si o si. Cuando pasen esos 200m y sigan dando caña ahora con el 53x13 o 53x14 como te hayan hecho un hueco de 20-30 metros, te va a ser imposible cerrarlo solo, ya que ellos seguiran a relevos y tu estaras solo. Intentaras hacer un ultimo esfuerzo para enlazar, sino lo consigues diles adios, ya que explotaras, y si enlazas justo cuando vuelven arrancar diles tambien adios... Al final la gente con la que sales y la forma de rodar marca la diferencia sobre que desarrollo usar.
Sobre el papel todos los números cuadran, sobre el asfalto no tanto. Algunos sacamos la potencia de la fuerza y otros de la cadencia. Antes abría que saber cual es la cadencia sostenible más optima para cada uno, a partir de ahí es más fácil buscar el desarrollo que mejor se adapta.
No sería por pedalear, porque meter potencia a 130 rpm y a esa velocidad sería digno de ver Yo también tengo bajado a más de 80 km/h con 50/11... Y con 53/11 a 96 rpm todavía más .......