Desarrollos Shimano Ultegra (12v)

Tema en 'Material' iniciado por Juanma1999, 1 Feb 2022.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.821
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    No has leído lo que he escrito en el mensaje anterior.
    Lo que ocurre es que por mi zona, hay muchas ocasiones que hay mucho viento, y si lo pillas a favor; con un 53x11, te mantienes a mas de 60 km/h, durante mucho rato; por lo que seguir a alguien que va tirando a mas de 60, si vas con un 50x11; pues no se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Valquiria
    Borro, he respondido aqui a otra cosa por error.
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  3. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola. Pues yo en mi ultegra de 12 v estoy pensando en cambiar el casette 11-30 por el 11-34. Cuantos eslabones más tendría que darle a la cadena?

    Gracias
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    En mi caso uno de mi cuadrilla con un 50x11....no se cortó en una bajada 75 km/h....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No se corto porque se pondría bien a rebufo y sería bajando un puerto, porque a esa velocidad es complicado dar pedales con un 50x11. Yo en muchas ocasiones lo llevo y en bajada a partir de 65 es complicado dar pedales ya que hay que ir por encima de 115 de cadencia y a 75 km/h la cadencia ha de ser mínimo de 130, son cadencias imposibles de usar para empujar. Con un 50x11 ir a 55 km/h o mas en llano es complicado ir tirando, te quedas corto, evidentemente en condiciones normales ninguno vamos rodando a esas velocidades porque no somos pro, pero en zonas de aire como en Zaragoza cuando sopla el cierzo un 50x11 o 52x11 si se puede mover con el viento a favor en llano.
    Esto no quita que en bajada según como sea la pendiente, si vas solo o en grupo y si sopla aire a favor y su velocidad, no se puedan alcanzar velocidades muy altas con un 50x11, porque yo con ese desarrollo he llegado a alcanzar los 100km/h pero con muchas condiciones favorables, porque pasar de 80 es muy complicado y con compac es prácticamente imposible dar pedales a 70km/h para no perder un rebufo
     
    Última edición: 22 Oct 2022
  6. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si vas a competir o quieres ir en cicloturistas con los primeros, necesario un 52. Para todo lo demás 50 delante y 11 detrás vas sobrado.

    Quiero decir que el 52 es necesario si se va toda toda la ruta a tope. No fuerte, a tope, a lo que da. Y como dicen te quedarás más por falta de fuerza que por desarrollo.

    97FE3F03-9907-42D2-AF91-CF77340B3BD5.jpeg FA9FF40E-5C7E-493D-9B6A-2908BD3F8782.jpeg
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A ver si sacan el piñón 10 y solucionado :D
     
  8. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    Alguien me puede explicar que no haya casetes de 11/32?

    Estaba dando vueltas y llevar un 52/30 se me hace algo duro subiendo pero el 52/34 ya me parece una exageración
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    preguntaselo a Shimano.....pero subir con el 52-30 no es logico, menos aun con 52-34

    si quieres cassette con 32 tendras que ir al chino...
     
  10. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Cuando se dice que el 50x11 se queda corto en el llano creo que no se entiende la verdadera problematica. Como bien se ha dicho nadie o muy pocos van a mover el 50x11 en el llano de forma sostenida. El problema mas bien esta en que salgas con los que tienen el 53 y de manera puntual te hacen 200m a fuego con el 53x11. El que vaya con 50x11 va a soltar si o si. Cuando pasen esos 200m y sigan dando caña ahora con el 53x13 o 53x14 como te hayan hecho un hueco de 20-30 metros, te va a ser imposible cerrarlo solo, ya que ellos seguiran a relevos y tu estaras solo. Intentaras hacer un ultimo esfuerzo para enlazar, sino lo consigues diles adios, ya que explotaras, y si enlazas justo cuando vuelven arrancar diles tambien adios...
    Al final la gente con la que sales y la forma de rodar marca la diferencia sobre que desarrollo usar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    53x11 a 90 rpm son +/- 55,5 km/h. con 50x11 a 96 rpm ya irias mas rapido.............
     
  12. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    299
    36/30 quería decir
     
  13. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta recibidos:
    2.136
    Ubicación:
    Coiro
    Sobre el papel todos los números cuadran, sobre el asfalto no tanto. Algunos sacamos la potencia de la fuerza y otros de la cadencia. Antes abría que saber cual es la cadencia sostenible más optima para cada uno, a partir de ahí es más fácil buscar el desarrollo que mejor se adapta.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    puedes montar un plato mas pequeño...34 o 33, pero si llevas 52.............
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No sería por pedalear, porque meter potencia a 130 rpm y a esa velocidad sería digno de ver :confused:

    Yo también tengo bajado a más de 80 km/h con 50/11...

    Y con 53/11 a 96 rpm todavía más .......
     
    Última edición: 23 Oct 2022
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Del 32 al 34 tampoco hay tanta diferencia, poco más de un 6%
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.420
    Me Gusta recibidos:
    20.142
    Ubicación:
    Donosti
    y con los 2 desarrollos a 80 o 105, seguiriamos en las mismas, con 53 mas rapido...............
     

Compartir esta página