Yo no abriría una tienda de bicis si no tengo algo distinto que ofrecer(ya sea en tu zona o en la que quieras abarcar, o en general, incluida internet), me refiero al tipo de "modelo de tienda". Normalmente, y según yo lo veo y entiendo, a los profesionales que mejor les va son los que ofrecen algo distinto en términos de servicio, o eso, o te haces concesionario de una marca. Centrándome mas en lo que dices, o en tu "idea", personalmente yo no soy de marcas, cuando encuentro algo que me sirve y funciona, me da lo mismo que ponga bh, como que ponga trek, hace años si era de marquitas, sobre todo raras, pero ahora ya no, los años me han demostrado que ser fanático o gustarte una marca mucho, de entrada solo sirve para gastar mucho dinero e incluso discutir sin razón con otros, luego cambias de marca, ves que hay mas mundo, e incluso ves que lo de la marca todo era "tongo", que hay marcas mejores y mas baratas. Yo, como cliente de alguna tienda, lo que valoro es el trato y la franqueza a la hora de comprar, no me gusta que me "vendan la moto", y de ese tipo de profesionales hay muy pocos, tanto en ciclismo como en cualquier actividad económica, de hecho en la vida cotidiana también hay demasiados vende-motos.
Programar en una tienda en 2016(ultimo año que hice programación con 3 marcas) era ya complicado te estaban exigiendo el compromiso de comprar 150-200, mil € por marca en un año para tener el mayor rango de rapel y garantizar el suministro, tengo entendido que ahora es incluso más complicado y más exigente. Por esto muchas tiendas han reducido a 1 o 2 marcas para tener este máximo de descuentos y obtener el mayor margen. Obviamente con 900m2 tienes que meter material y no puedes casarte al 100% con las 5 marcas que quiere meter el compañero, pero puedes tener representación de una "Santa Cruz" O " Yeti" Y apostar más fuerte por la marca que te hará la facturación más potente. Sin duda como decís por ahí, más importante es el equipo que tengas que vaya a por el cliente, lo atienda lo arrope lo haga sentir como en casa y se gane la confianza del que te da de comer. Una buena formación humildad y trato hace más que cualquier marca. Y otro factor importante hoy es un buen desarrollo de un proyecto Digital que te de ventas y flujo a la web dándote un nombre. Siendo de mi ciudad y no soy cliente de ellos porque son lo contrario a lo que he descrito arriba... Creo que pedalmoto, que es la tienda que más vende de Granada ha hecho un buen proyecto Digital, se ven ofertas de esa tienda en hilos de este foro y otros sitios... Es un perfil a estudiar para desarrollar el tuyo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Depende a lo que se dedique la tienda, si es solo taller, no, me refiero a atarse a una/varias marca de bicis.
Con 900m2 solo taller se le va a quedar la tienda algo desangelada... Jajajajaja Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias de nuevo, El proyecto es exigente y tiene un buen soporte financiero. A nivel on line estoy muy tranquilo ya que esta todo trabajado y en marcha siendo top dentro del mercado nacional. A nivel marcas cada vez lo tengo más claro gracias a los estudios de mercado reuniones con las marcas y vuestros aportes. El otro día por ejemplo fui a la nueva tienda Escapa en Madrid y me sorprendió que tuviera modelos de más de 10 marcas , algunas infrarepresentadas incluso marcas buenas , por ejemplo BMC tenia tres modelos o así Bianchi una de montaña...no sé. En cuanto a servicios la idea un taller top , buen bikefit y crear una buena comunidad en torno a la tienda , you tubo, redes...etc Vamos avanzando
Lo primero que deberias saber es que gama de bicis sera la de mas demanda en tu zona(xc-maraton -enduro-gravel road.-.....)y despues ver que marca tiene mejor coleccion en ellas. Despues ver el stock real que tiene no el que dicen que van a tener,en escapa como tu dices si vistes pocas de alguna marca seguamente sea x falta de stock. MMR ya te digo yo que de stock para entrega a corto medio plazo no tiene nada,todo depende de tu fecha prevista de apertura
Entonces si lo quieres hacer en ese plan, ya es una idea muy distinta a lo que yo haría teniendo ese soporte financiero, por que yo seguiría sin casarme con ninguna marca, hasta preferiría sacar yo mismo mi propia marca de algo. Otra cosa que haría, es "jugar" con el local si por ej fuese mío, cogiendo un socio que pagase la mitad de lo que sería un alquiler, o lo equivalente para tener un soporte financiero fijo al mes. Otra cosa sería coger a algún piloto profesional, club o personas del mundillo, que probasen el material que yo vendo y/o tengo de mi propia marca. Para resumirlo, yo lo haría mas en "plan colegas" y no tan, "a lo grande", lo único que pondría como condición inamovible de mi megocio, es el buen trato, la franqueza, y la profesionalidad.
Si quieres montar un taller top, puedes fijarte en IvanDoctorBike, yo lo sigo por instagram y me parece una pasada de taller. https://www.instagram.com/ivandoctorbike/ Eso si, no he ido nunca, me queda bastante a desmano, pero la impresión que da por Instagram es que es muy fino trabajando, y toda esa herramienta específica.. ufff