Hola a todos! Tengo una bh lynx race 6,5 con todo xt salvo bielas que son mt510. Le puse ruedas, tija y sillin de carbono. Ahora estoy pensando en cambiar bielas para aligerar las q trae son de 750 gr ¿Que opción veis mejor entre next sl g5 o rotor carbon kapic? ¿O alguna otra recomendación? Creo q es una bajada de peso de sobre 350 gr,¿ o lo veis innecesario ? Gracias a todos.
En bielas mírate las xx1 pesan igual que las race face y son más confiables.Encima su Pedalier es mas ligero.
Pa 12,7 segun venía sin pedales. Ahora le saqué pesado en bascula: 700 gr con ruedas, 280 gr manillar, 230 creo q eran con la tija y 140 sillín. Y con el casette de deore a xt 140gr. A ver si con las bielas unos 370 y paro…El mayor cambio que noté obviamente fue con las ruedas.
Gracias por la info, cuando pase el invierno yo también cambiaré ruedas y bielas, estaré atento al hilo. Saludos
Nada. Ahora con lonq tuenen Ahora está en 11,2 aprox en talla L con los cambios que te dije. Y las bielas la dejaran menos de 11 que en talla L me parece buen peso
Compre todo nuevo Ruedas Dt swiss 1501: 1150 Manillar y tija alpcross: 230 Casette Xt 155 Total 1540 aprox Recuperé de despiece material hasta ahora 320 Y la bici en su momento la compré con muy buen descuento por eso no me fui a gamas más altas con ruedas de carbono porque creo que estaría peor montada, con más peso que como ahora y hubiese gastado incluso más. Un saludo
He llevado hasta ahora bielas Rotor, en concreto unas Rex 1.1 y unas Kapic de aluminio Las Rex 1.1 eran unas buenas bielas, las cambie porque ya estaban muy picadas y compre las Kapic de aluminio...... muy ligeras y todo lo que quieras, pero eran un nido de grillos, a parte el eje me bailaba en los rodamientos (no lateralmente), no llegue a medirlo con pie de rey, pero diria que el diametro del eje era menor al diametro interior de los rodamientos, mala experiencia con las kapic. Actualmente llevo unas X01 Eagle, las cuales recomiendo al 100%. El sistema de sellado de rodamientos me parece de lo mejor, llevo unos 2500km con ellas y giran como el primer dia sin el mas minimo ruido u holgura. Respecto al plato..... yo cambie el que traigan por uno ovalado, mas que nada porque ya me he acostumbrado, pero si tu preocupacion es por compatibilidad con la cadena y tal puedes cambiarlo. Espero haberte ayudado, un saludo!
¿Le quitaste 700 gramos de las anteriores ruedas pasando a unas DT 1501? Pues menudos cepos debía llevar de serie, porque las 1501 tampoco son de las más ligeras del mercado...
La Las q trae de aluminio peso oficial y en casa 2250 gr y las dt 1550. No son las más ligeras pero calidad-precio-durabilidad se me ajustaban bien.
Las DT me parecen una muy buena opción. Yo llevo unas Bontrager Kovee Pro que tampoco son ultra ligeras, pero las escogí por el mismo tridente que has elegido tu. Y hasta ahora muy contento con ellas.
Pues yo compre una de segunda mano me peso 11kg aprox Le demonte cubiertas y vi moose de 177gr por llanta que bien -350gr Tija telescopica giant con remoto 640gr , le puse una china de 25eur comprada en wallapop -500gr Disco delantero 180 con adaptador 150gr , le puse un ashima 160 -70gr Manillar y potencia ritcjey wcs pesaron 300gr , le puse un integrado que tenia en la rigida -100gr El mando del axs electronico no me gusto 79gr . le pongo blips de 15grs -65gr Guiacadenas de 55grs , si va la mar de bien si el jaja pues eso -55gr Me sale con 2,35 detras de 670gr y 2,35 delante de 800gr , ya tengo pedida una de 570gr rodadora y la de 670gr delante total -230gr De momento gastados menos de 200eur y le quite 1,2kg