Hola , yo también tengo una focus súper bud 3.0 del 2013 todo perfecto hasta hace un par de días . Lavándola encuentro una fisura en el cuadro justo en donde entra la tija . El lunes llamaré a la tienda dado que la compre el año pasado en agosto y aún estará en garantía . Os iré comentando como van las cosas , mientras os dejo unas fotos para que veáis la zona .
¿Alguien tiene una Focus FSL de 2013 para que me pueda decir el tipo de anclaje que lleva el desviador? Me estoy volviendo loco para encontrar uno compatible
A estas alturas este mensaje vale de poco pero creo que es interesante para evidenciar fallos de diseño. Tengo una focus thunder para hacer el cabra en el pueblo 15 dias al año. Tiene un porron de años pero pocos km. No creo que pase de los 2000. El basculante ha cascado por fatiga. Una vez roto se ve como la pinza de freno dobla la zona que ha cascado. Es decir, el basculante está diseñado de forma que una sola soldadura de aluminio aguanta la fuerza de la pinza de freno. Si veis la foto vereis que la rotula de arriba resta rigidez y la soldadura de abajo se lleva todo el trabajo. Es absurdo repararla porque irremediablemente volverá a fallar por el mismo sitio. Un diseño verdaderamente lamentable. Claramente han aprendido porque ahora tienen un triangulo rigido, sin rotulas.