SCOTT SCALE RC 900 SL 2017

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by madarixa, Sep 24, 2016.

  1. aitormarti

    aitormarti Miembro activo

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    Pesada esta semana Spark Rc pro 29 10.650. No se lo que declaran. no me acuerdo si la pese con camaras o ya tubelizada.
     
  2. happiness

    happiness Miembro

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    Dudas compra.
    Hola, hace tiempo que no participo en el foro dado que estoy obsoleto en cuanto a bici. Me estoy planteando ahora comprar una rigida de 29 (tengo una spark 20 de 26"). Estoy entre varios modelos , Scott RC 900 Pro, la Orbea Alma (que se equipare en equipacion, y la Cannondale FSi Carbon 2. La verdad es que la Cannondale és la niña de mis ojos, pero hay quien habla de mayor mantenimiento (lefty) que cualquier otra. Hoy he preguntado en tienda y me dicen que las nuevas lefty's les haces el reset en 5 minutos y que el mantenimiento como cualquier otra... La verdad es que por precio diria que la FSI és la mejor equipada, dado que por 4200 euros viene con XT, XTR y ruedas, tija , y manillar de carbono. En fin...... que opináis ?
    Gracias de antemano
     
  3. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

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    Yo de entre tus candidatas escogería la Scott, la Cannondale directamente la descartaría, llevar todavia eje de 9mm...
    ¿Has mirado la Trek Pro Caliber 9.8?
     
  4. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

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    No he podido evitarlo! Pero yo tengo el 900 SL 2016 y los pesos es cierto que varían algo con respecto a lo anunciado...pero no tanto como comentais. Habéis puesto a Scott a parir (generalizando)

    [​IMG]

    Ese cuadro lo tengo en venta procedente de la garantía tal y como me llegó. Marca 1.074gr en báscula con el cierre de tija, patilla del cambio y en el otro lado otro soporte para el eje pasante, y rulinas + tornillo que lleva en el pedalier para proteger el cuadro de la cadena (que se pueden quitar) y claro está...con plásticos y ese papel carton en la pipa de la dirección + camisas sin cortar.

    Me da que no se aleja mucho el peso real de los 960gr anunciados por la marca.
    Saludos!!

    PD: Para quien quiera ver más fotos lo tengo en venta aquí Scott Scale 900SL. Es el modelo tope de gama de 2016 con un PvP de 2.299€.
     
    Last edited: Mar 12, 2017
  5. sfer1

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    Primero, ese cuadro es Small. Scott señalaba que el peso declarado era para un Medium.

    Segundo, ¿lo estás pesando bien o está apoyando en la mesa?
     
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  6. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Aaah la contudencia "sferniana", nunca falla :D
     
  7. PETAO

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    Juraría que si o_O
     
  8. alex2ruedas

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    Que estas de cachondeo compañero? Que vienes de malas? Ahórrate tus comentarios si vas así. Yo no he hablado mal a nadie ni me he dirigido así a ninguno de este subforo.

    El cuadro no está apoyado en la mesa..básicamente por eso está dentro...sino lo hubiera puesto sobresaliendo de la mesa. Y sí, es cierto que es el talla S... Yo nunca dije que fuera M.
     
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  9. madarixa

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  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Que huevazos. Fortunón de cuadro y lo decapo hasta sin haber perdido la garantía jaja. Sueco "mileurista" tenía que ser...
     
  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
  12. madarixa

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    No se si me he enterado bien,
    sacan 60 grs del SL y 90 del WC.

    Luego solo le dan cera para protegerlo o_O:oops::rolleyes: :)
    Vamos que, dar cera, pulir cera de toda la vida!
    darcerapulircera_certi.jpg
     
    Last edited: Mar 15, 2017
  13. sfer1

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    El cuadro decapado es otro: un RC 900 World Cup, no un RC 900 SL. Es caro, pero no tanto como el SL.
     
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  14. alex2ruedas

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    La idea del decapado es para pintarlo en otro color o se puede quedar así directamente? Me parece muy bonito así y estaba pensando en hacerlo con el mío en Arte en Ruta
     
  15. rallyator

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    Subo el hilo para preguntar si esos cuadros HMX-SL siguen vivos o han partido todos. ¿Experiencias?
     
  16. sfer1

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    Por lo que se observa en la página oficial de Scott, ya no ofrecen ninguna bicicleta completa o cuadro suelto Scale con carbono HMX-SL.

    Mi cuadro RC 900 SL sigue vivo. Lo obtuve comprando una bici completa que estaba de oferta (unos 6.400 dólares), vendí todo el resto y el cuadro me terminó costando menos de 300 dólares.

    No he tenido problemas, pero tampoco me he caído.

    Si tengo que responder qué no me gusta, diría:
    1) El anclaje para la pinza del freno trasero. No le veo ningún sentido a que sea una pieza separada y tuve que rebajarla con Dremel para que quepa el ajuste de precarga de mi buje trasero Carbon-Ti.

    pieza freno dremel.jpg

    2) El aclaje para la patilla de cambio luce frágil. La patilla va entre una U invertida de paredes bastante delgadas. Le vería más lógica a ese carbono estuviera combinado en un solo lado.

    fusible scott.jpg
     
  17. rallyator

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    Ok, es que tengo uno visto y me hace dudar su peso (sin pintura 730gr aprox)
    ¿Demasiado ligero?
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    El mío talle M con pintura pesó 901 gramos.
     
  19. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Sin pintura (ni laca) ni soportes de freno ni patilla, 729gr en talla M
     
    Last edited: Oct 25, 2022
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Esas dos cosas pesan 52,5 gramos (26,5 y 26 gramos respectivamente).
     
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