Buenas chic@s! A ver, después de ver videos de montajes por YouTube y buscar (que hay poca información) no me aclaro en que grasa o pastar usar para el contacto de una tija de aluminio con un cuadro de carbono, y es que el tema viene cuando sacó el otro día la tija para limpiar y tal, y parece que se ha comido la pintura, es una tija ritchey link WCS original, a un cuadro KTM scarp de carbono. La grasa que tenía era la grasa o pasta de carbono. Al cuadro no alcanzo a ver si le pasado algo... Me debería de preocupar? Muchas gracias de antemano.
Yo tambien pongo la de carbono, con otra se me baja un poco la tija Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Siempre que hay un componente de carbono, grasa de carbono. Lo del desgaste suele pasar con las tijas, es una zona en la que acaba entrando tierra, y eso añadido a la propia grasa, hace que en cuanto deslizas la tija por el tubo al moverla para sacarla o meterla se acabe arañando.
Que va, la compré nueva y solo ha estado en esa bici, cuadro de carbono, KTM scarp, tiene unos 18 meses
pues no se,no es rallado parece algún tipo de reacción o expuesta al agua,nose a ver si alguien sabe algo mas.
Tiene pinta de corrosión galvánica. Si el aluminio entra en contacto con la fibra de carbono, puede dar a lugar a este tipo de corrosión. Más todavía si el aluminio ha perdido el anodizado que lo protege, y roza directamente con alguna parte de fibra de carbono sin resina epoxi. En tema de corrosión galvánica, la combinación de aluminio y la fibra de carbono (grafito) está entre una de las más reactivas.
Sinceramente, seria muy difícil o audaz de mi parte pronosticar la evolución de un proceso que se intuye por medio de una foto. En todo caso, algo que puede ayudar es: - No dejar la tija fijada al cuadro durante mucho tiempo. Por ejemplo, cada mes sacarla y revisar el estado de la tija. - Evitar en lo posible la entrada de agua entre la tija y el cuadro. - Uso de algún elemento que aporte aislamiento entre ambas partes, tal como la pasta de montaje de carbono (la mal llamada grasa de carbono). Saludos.
Yo hago mantenimiento a la tija cada pocos meses, en invierno cada pocas semanas. Sacar tija, limpiar, "engrasar" y montar. El engrase depende de la bici, puede ser pasta de carbono, o grasa normal para que impida la corrosión en lo posible. Esto último en tijas q ajustan bien y no se bajan ni con la grasa, seguro habrá pasta de montaje antigalvanica pero yo le pongo grasa normal, más que nada ayuda a que no entre agua y reduce la corrosión. Esa tija dudo que esté dañada, bastaría con lijar bien esa parte (sin llegar a reducir el diámetro). El cuadro también dudo que tenga nada, pero una buena limpieza interna sería lo mínimo para eliminar residuos. Luego "engrasar" y padentro. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Gracias a todos! Cada dos semanas la sacaré, limpiare y le pondré grasa nueva, me he pillado un bote grande de pasta de carbono, la de la marca Lotto. Si se da el caso de una ruta con mucha agua lo haré al llegar a casa. Gracias de nuevo!
Como han comentado, por ser la tija y evitar que se baje poco a poco con el peso y movimientos, además de llevar un par desahogado con los límites de par, alguna con algo de granulado. Pero para el resto, de bici alguna de tipo a "granel" de gran superficie: https://www.bricomart.es/grasa-de-litio-1kg-bellota-10358306.html https://www.bricomart.es/3-en-1-grasa-de-litio-cartucho-400-gr-wd40-10965311.html https://www.leroymerlin.es/producto...alto-rendimiento-cartucho-400gr-84987824.html