Buenas compañeros: Quiero iniciarme en el mundo del gravel, y estoy entre estos dos modelos, algo que tienen en común y que si quiero es que monten el grupo sram axs ,ya que lo tengo en la de carretera y btt y así por comodidad,baterías y demás. Por lo demás, son modelos q no se van de precio y que estéticamente me gustan. A vosotros que ya estáis en ello, que os parecen,pros contras de cada una… cuál cogeríais? Merece la pena algún otro modelo? Muchas gracias y un saludo.
Me uno al hilo puesto que tengo la misma duda. Personalmente, estéticamente me gusta un poco más la Canyon. Otro punto a favor de la Canyon es que tiene más puntos de anclaje. Si tienes en mente hacer un viaje de bikepacking, con ella tendrás más posibilidades a la hora de enganchar accesorios. De la Megamo me gusta mucho el perfil de la rueda y el desarrollo que tiene detrás. Con piñón de 52 difícil será que te falte desarrollo en subidas muy exigentes. El color Mud Brown me parece muy bonito. Esta bici parece tener mucha presencia en el mundillo del gravel. Llevo mirando la disponibilidad de la Canyon unas semanas y la cosa parece jod**da. Por lo que veo, en la Megamo también Quedo a la espera de más comentarios de los compañeros, que seguro que pueden aportar más detalles técnicos que yo. Pd. Dejo por aquí los enlaces a ambas bicis para el que no las conozca https://www.megamo.com/es/bicicletas/gravel/west/west-axs-05-(22) https://www.canyon.com/es-es/bicicl...tap/3106.html?dwvar_3106_pv_rahmenfarbe=GY/BK
Yo también ando buscando gravel con electrónico... En su día tuve una west con APEX y quedé satisfecho. No puedo comparar puestoque fue mi única experiencia en gravel...Era una bici cómoda y divertida. En el hilo de Canyon hay bastante info sobre la Grizl; algunos fallos pero por lo general gente satisfecha. Añado a la ecuación una Rose Backroad aunque es mas cara -no entiendo porqué- a veces hacen rebajas https://www.rosebikes.es/rose-backroad-rival-etap-axs-xplr-1x12-2696930?product_shape=*niebla+azul Por cierto la west en resto está, en talla L: https://www.retto.com/megamo-west-axs-05-2022
En principio no tengo mucha idea de hacer bikepacking,pero bueno,ahí están… Respecto a las ruedas,había sopesado meterle a la Canyon unas con más perfil tipo Zipp 303,ya q estéticamente me gustan con más perfil,la Megamo en este aspecto ya tendría suficiente. Otra cosa más,mido 1,89 y 91 de entrepierna,Canyon me dice q una L,alguna referencia con estas medidas?
Como usuario de gravel de varios años ya y probando megamo jakar 30 y actualmente canyon grilz una cosa muy importante a la hora de comprar una gravel es llevar DOBLE PLATO . Por supuesto votaria por canyon
Entonces crees que con un 40 delante y 10-44 detrás no será suficiente? Si es necesario doble plato,imagino que no será complicado meterle otro plato más al Rival de Sram,no? Y después de probar las dos,la Grizl,ok.
Un 40 de plato en rampas de tierra hay que moverlo y en llano se me antoja corto, al menos en mi primera bike gravel On one me pasó y casi abandono el gravel pero vendí y compre la megamo jakar 30 doble plato y fue otra historia. La jakar era muy básica y pesada pero ya si me gustó el tema y por eso compre la canyon mejor componentes ,carbono ,etc etc. Otro apunte....tengo 2 juegos de ruedas uno para gravel( ancho 45 mm) y otro para carretera (ancho 28 mm)puedes tener 2 bikes en una
Con un 40-10 vas en llano a 50km/h y con un 40-50 tienes desarrollo mas suave que con un 30-36 que puede llevar un GRX doble plato. Hasta con un 40-11 te sobra en llano, y los desarrollos oficiales que puede llevar un GRX no son especialmente flojos (por eso se hackean con un 40 o 42 detras). Vamos, que los monoplatos que hay por ahi (Eagle, Xplr, Ekar, Rotor, AdventX...) tienen más rango que los dobles platos (GRX o grupos de carretera) oficiales que traen las bicis, por norma general.
Ponte un día detrás de unos de carretera y ves si tienes suficiente con un 40 y otro día pruebas una rampa pero rampa de tierra con un 40 de plato 40 o 42 . Si lo haces nos lo cuentas ..
¿Llaneando pabajo con una grupeta de triathletas/carreteros a rueda de un maromo acoplado y a 50 por hora con un 38/11 en rueda de 26" te vale? No se si te piensas que eres el unico que monta en bici o algo. Y a mi me vas a decir de subir rampas... pobre. Mira, esto es muy facil, porque son matemáticas y no hay que discutir nada, solamente echar numeros. Con un 40-10 y 90rpm vas a 48km/h en una bici gravel (700x40). Si montas un 9 en el monoplato ya ni te cuento (vas un 10% mas deprisa, vaya). Si pedaleas mucho rato a más de 50km/h ole por tí... pero si estas asi de fuerte con un 40/42 subes casi lo que sea. Y como digo los sistemas monoplato del mercado aceptan un 46, y un 40/46 es practicamente igual que un 30/36 de un GRX, y muchos GRX creo que ni montan un 36 detras siquiera. Que a mi me encanta el doble plato, pero tonterias las justas...
Yo no estoy de acuerdo no por yo tuve ese desarrollo en mi Apex y si fue suficiente...llanear pues es que nunca tuve necesidad de pasar de 40kmh la verdad...enlazaba pocostramos de asfalto...y en pistas buenas; ir a mas de 35-40khm no lo veía posible... Si bien, para algunos crampones del 15% si que hay que apretar las patas En todo caso y bajo mi experiencia, prefiero el monoplato. Simplificar mecánica, simplificar cambios de plato en plena ruta que a veces no viene bien según que terreno, simplificar recambios, yo lo tengo claro. Monoplato si o si a no ser que seas pro.
Gracias por las experiencias,en principio ya que viene monoplano lo probaremos. Tiempo habrá de montar los dos.
Atraso !! El 90% de las gravel que se venden de segunda mano son monoplato . Para poner doble plato ...bielas ,maneta y desviador.
Hola, yo también estoy dudando entre estos dos modelos de bicis (aunque sin electrónicos), y el tema del monoplato o doble plato es algo que he estado valorando también. Cada sistema tendrá sus pros y contras, como todo, pero creo que la opción de monoplato gana. Eso sí, llevando un casette acorde a lo que vayas a hacer. Por ejemplo, en las bicis participantes en Badlands '22 de las 96 que hay analizadas en bikepacking.com (enlace AQUI), 66 montan monoplato y 30 doble plato. (68.75% frente a 31.25%), y esta prueba tiene unos desniveles fuertes y también llaneo rápido. No puede haber tanto ciclista equivocado con el monoplato, ¿no? (sí, me he dedicado a contar cuántas montan uno u otro) Saludos!
Hace poco en una tienda especializada me dijeron que el doble plato es una buena opción si vas a usar la gravel en carretera (con ruedas de carretera o para ir con una grupeta de carretera). Pero si vas a tu rollo y no tienes pensado salir con gente que vaya en bici de carretera lo ideal es el monoplato por sencillez, estética y mantenimiento. Mi preocupación por el doble plato viene más a la hora de subir que de llanear. Pero con un desarrollo de +40 atrás no creo que sea problema. En cualquier caso, como bien dice Visko, solo hay que hacer matemáticas para ver que algunos desarrollos monoplato equivalen a los desarrollos de dos platos. También estoy de acuerdo con @DarkNest: tomar como referencia Badlands y ver que más gente usa monoplato que el doble plato es un buen indicador. Al final se trata de una de las pruebas más exigentes y la gente que va ahí no andará muy perdida en cuanto a experiencia y material... Yo lo tengo claro: monoplato sí o sí
He hablado con gente que lleva muchos años haciendo gravel con doble plato y al pasar al monoplato han descubierto un mundo totalmente nuevo (¡¡y lo recomiendan!!). Así que con esto, para gustos, colores Doble plato vs monoplato Bicis aero vs bicis gran fondo Potenciómetro vs no potenciómetro Globeros vs pros Ropa del Aliexpress vs PNS y MAAP Colores chillones vs colores discretos Carril bici si vs carril bici no Graveleurs vs carreteros vs bikers La comunidad ciclista nunca llegará a ponerse de acuerdo y es lo bonito de esto