la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo para enduro con mis 60kg tampoco me gusta que se pasen de peso y lastre ehhh

    Si es cierto que me vendrian bien algunas cubiertas de compuesto blando, con "menos" carcasa para delante, y alguna otra mas reforzadas y compuesto duro para detrás.

    Pero bueno no suelo tener demasiados problemas con las cubiertas, de vez en cuando alguna raja ( generalmente por fallos al trazar...)

    En DH si utilizaba 2ply en ambas.
     
  2. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Ya tengo la Kryptotal-Re de camino.....pero la FR ENDURO de 29x2'4 NO LA HAY en ningún sitio.

    Alguien la ha encontrado?
     
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  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo también. Cubiertas que agarran menos y con las que tienes que ir con más cuidado, pero que corren más. También te digo que es menos divertido.
     
  4. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Pues el tema es que la bici la meto por todos los sitios y cuando son circuitos tipo dh las rajo... También tengo una dh y estoy en las mismas...

    La bontrager g5 pone compuesto 42a y eso es blandisisimo.

    Por ahora lo único q me convence es la Maxxis double down high roller 2 en compuesto maxterra.

    Algo me dice que cuando no hay ninguna marca que fabrique carcasa dh y compuesto duro quizás sea por algún motivo.... Tal vez rebote demasiado y funcionen fatal, es lo más probable.
     
  5. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Para DH uso Big Betty Súper gravity soft rear, es un 8 en todo, agarre, durabilidad, compuesto soft, es perfecta, aguanta toda la temporada. Me gusta más que Maxxis DD maxterra que tampoco está mal.

    Si quieres la más dura y barata prueba con la bikepark, pero como dices rebota bastante, pesa 1.4, y a mitad de precio.

    https://www.schwalbe.com/en/mtb-reader/big-betty
     
    Last edited: Sep 29, 2022
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Hace unos años Maxxis si tenía las 2ply en compuesto duro, yo las gastaba detrás, pero tenia compañeros que por aquel entonces las gastaban delante y detrás, las Supertacky decian que se gastaban muy rápido.... el agarre, creo les daba un poco igual...
     
  7. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Las supertacky eran tan pegajosas que te escupían la gravilla a la cara porque se quedaban pegadas a la goma... tremendas y con una duración efímera.
     
  8. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

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    Yo también uso esa misma, Big Betty Súper Gravity ultra soft, pero de peso, ronda los 1400 también. Es la única pega.


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  9. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

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    Si, 1320g en 2.4, pero ningún problema en toda la temporada, va muy fina !

    Ahora he pillado Kryptotal-R Enduro Soft 29" para la enduro, peso 1125g también en 2.4, son 195g de diferencia, ya veremos si aguanta..
     
  10. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Me pasa esto en la force am2 recien puesta y todo el perfil, ni una salida sin tener que inflar varias veces, he reclamado en la web de michelin no se si empezaste tu por aqui, me han enviado un mail automatico donde lo analizaran y que me mandan un neumatico como reposición pero no me informa de nada mas, se pondran en contacto o me lo envian sin mas directamente? como fue tu proceso?

    un saludo
     
    Last edited: Oct 25, 2022
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Estoy ahora en la rueda delantera con la Hot Seat y la verdad es espectacular como va, me ha sorprendido y mucho, no me lo esperaba. Lástima que las han dejado de fabricar y cuesta encontrarla. En 2.4 da un ancho de casi 64.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Alucino, yo que era un defensor férreo de Michelin y ahora vienen con estas. Mira que le reclamé 2 Wild enduro front y me dijeron que era normal y no me dieron compensación alguna.

    Por mi que se metan las cubiertas en los bolsillos y por encima las han empeorado en toda la gama y modelos y las que funcionaban las quitan de circulación :mad::eek:.

    De momento continental me tiene satisfecho a la espera de duración y saber cómo van en mojado.

    Tu reclama y si hace falta ponlo por RS a ver que hacen.
     
  13. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    he reclamado a michelin y alltricks que es donde las compre a ver que soluciones me dan... si, yo estoy como tu, un enamorado de la rock r2 y buena relacion calidad/peso/precio pero ahora se han lucido... no compro mas si rasco bien y a la venta si no...ya les he dicho que tengo un video donde se ve claramente el burbujeo por toda la rueda para que no me pongan escusas de que es normal, no les he amenazado ni nada pero lo publicare y a difundir, me esta interesando la kriptotal como trasera ya comentaras mas cuando la desgastes con el tiempo. que soy valenciano y aqui polvo seco y piedras para regalar
     
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  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Hola, si, así lo reclamé yo en su momento y una vez enviado el formulario desde la web es cuestión de esperar. Es posible que tarde por problemas de suministro en tu medida y ancho, pero doy fe que responden, vaya que si responden...

    Sobre el burbujeo también me informaron que en el modelo wild enduro y por lo que veo force am ocurre como algo normal, que con líquido Mitas (con mas contenido en caucho) no burbujea. Si no se han formado grietas en el neumático entraría dentro de la normalidad considerada por la marca para un neumático "TL Ready", pero que no comporta ningún riesgo.
     
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  15. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    pues hombre usarla teniendo que hinchar la rueda cada x tiempo y tener que usar un liquido especifico muy normal no lo veo... lo vería normal si sabiendo lo que ocurre por el tipo de material del neumático ellos mismos especificaran lo que me has dicho, no lo digo por ti lo digo por la marca, a mi eso de normal tiene poco... pero bueno veremos como acaba el tema...

    Actualizo que ayer a los pocos minutos de enviar la reclamación me llego un mail automatizado con esto:

    Nos ha comunicado una insatisfacción por un daño visible en un neumático. Para dictaminar las posibles causas, vamos a enviarlo a uno de nuestros centros de inspección. Con el fin de dar una solución eficiente a su insatisfacción, de manera excepcional, le proponemos la reposición del neumático sin cargo. Esta atención comercial no puede ser considerada de ninguna manera como un reconocimiento implicito de un problema imputable a la calidad del producto, pero si, como una volundad de la marca de dar satisfaccion a los clientes.

    Si necesitas más información, por favor contacta con Atención al Cliente
     
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  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Lo que puedo deciros es que con modelos posteriores me aseguraron que no pasaba, habían cambiado la composición de la goma o "noseque" que hacía que no pasase más.

    De esto doy fe, ya que he vuelto a usar líquido tube-less (con las cubiertas viejas estuve usando cámara y líquido para aprovecharlas) y con la delantera E-Wild (nuevo compuesto o lo que sea...) no ha burbujeado nada, ni siquiera el agua jabonosa que uso para talonar antes sin usar líquido tubeless, además son una maravilla talonando, uso una bomba del lidl y ambas a la primera.

    En cambio en la wild enduro rear(compuesto anterior y ya conocido) sí que burbujeó el agua jabonosa por alguna parte en los laterales, pero no lo hizo con el líquido anti-pinchazo.

    Desde que las llevo puestas (dos semanas?? creo...) apenas han perdido aire, compruebo la presión cada vez que cojo la bici y esto es día si, día no, creo que lo que pierden es lo típico esperable de unas ruedas TL-Ready, teniendo además en cuenta que mis llantas son TLReady con cinta tubeless, por lo que es esperable que pierda algo de aire cada cierto tiempo, eso si, nada de que te las encuentres desinfladas a los 2-3 días, que es lo que me pasó con la Wild Enduro Front que tramité en garantía y me cambiaron por la E-Wild enduro recibida.

    En este momento llevo puestas e-wild enduro front 2.60 y wild enduro rear 2.40, ambas con líquido tube-less Joe's no flats y de momento no estoy teniendo ningún problema.

    Insisto en que Michelin me aceptó a trámite la garantía de las cubiertas a causa de las grietas que salieron en la carcasa externa, cumplimenté el formulario y se acabaron poniendo en contacto conmigo por correo.
     
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  17. jausoriano

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    Muchas gracias por toda la info. comentaros que a los 2 días se pusieron en contacto por correo, y la solución inicial es enviarme otra pero no disponen de stock y me han ofrecido el reembolso completo que pague y que he aceptado, muy bien por la att cliente de la marca, rapidos y sin trabas punto a favor de la marca.

    Asique necesito recomendaciones de trasera... me pica la curiosidad de probar la Kryptotal. delante llevo la assegai.
     
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  18. Descen

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    Yo tiraría por Continental, todo lo que de escucha de ellos es bueno. Desean probarlas en la rígida endurera.
     
  19. AlexGM

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    Cada vez que leo que sale una cubierta nueva,la gente se mueve en masas por ella, todos tienen la mismA opinión. ESTA ES LA CUBIERTA DEFINITIVA.


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  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si.... , para ver el resultado mas objetivo, hay que dejar pasar el hype inicial de novedad...
     

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