No lo implica, si todo el mundo al que no le gusta la terminología muscular o pulmonar, yo incluido, no la usamos, caera en desuso. La industria no nos obliga a nada, aunque lo parezca. Por cierto, acabo de probar mi primera electrica de montaña y vaya avion. Luego al subirme a la enduro no hacía mas que mirar a la rueda trasera a ver si había pinchado o que.....que eso iba muy despacio jajajajajaja
Ziiiiiiiiiii… Yo no vuelvo a la normal ni loco… Salvo que nos invadan los extraterrestres con un pulso electromagnético y las bicicletas eléctricas dejen de funcionar. Entonces igual si vuelvo
Pero si ya están aquí, llevan tiempo entre nosotros, ¿tú has visto sálvame deluxe?. Aunque puedes estar tranquilo porque lo que es estos, crear un pulso electromagnético, no sé yo… Como mucho meten un imán en el enchufe y se electrocutan magnéticamente
Has probado una moto de enduro? El gravel va a acabar inventando la btt de los 90 y las ebikes van a acabar inventando las motos de enduro jajaja (soy muy fan de las gravel y las ebikes no las quiero ni probar porque mucho me da q el dia q pruebe una vendo todas las bicis y me compro una ebike, me conozco jajaja y ese punto de tener la opcion de no sufrir "tanto"...) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tu espérate a q consiga hackear las ebikes q vais a flipar la idea se me ocurrió cuando subiendo urkiola me adelantó en txakurzulo un tipo con una ebike de btt q iba con el casco puesto al reves y prácticamente en zapatillas de casa (estaba para verlo por un agujerito) diciendome "me habían dicho q urkiola era duro y no me está pareciendo para tanto" (yo iba con la flaca y a todo lo me daba la cafetera) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
A ver, cuando salgo con gente que lleva bicis normales, siempre pongo la ayuda mínima, que está al 11%, y al final es como pedalear con una bicicleta normal. Simplemente compensa el extra de peso y el extra de lastre de los neumáticos que suelen ser mucho más anchos que los de una bicicleta normal. Lo chulo de una eléctrica al final, es que si vas en plan eléctrico, le metes la ayuda a tope y subes tres veces más rápido que con la normal y las subidas que antes hacías a 5 o 6 km/h, ahora las puedes hacer a 20… Por contra si bajas haciendo enduro por ejemplo son mucho más ágiles las normales que las eléctricas. Pero eso no significa que una eléctrica no sea divertida bajando, que lo es, y mucho.
Eso mismo me ha dicho alguno cuando hemos coincido y eso de q el modo eco solo quita el peso extra de la ebike mis *******... A uno le deje la mia (una rígida de 9kg clavados por aquel entonces) y subió lo q acababamos de subir y por lo menos ahora ya me dice ese cuento chino jajaja yo ni me subi a la ebike, ya os he dicho q no las quiero probar porque ya nada vuelve a ser igual (otro conocido q tenia una ebike y varias sin e y a las q le falta la e las tiene acumulando polvo) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Depende de cómo lo tenga configurado. El modo ECO lo puedes configurar entre un 5% y un 100% de potencia. También depende del motor. El motor brose, que es el que tengo yo, es muy natural y no ayuda de más, sin embargo los Shimano y creo que los Bosch también, si pedaleas más fuerte, te dan lo que haga falta. El mio no. En mi caso, te garantizo, porque también tengo una bicicleta normal, que son iguales en cuanto a esfuerzo. La única diferencia está en el tamaño de las bielas, que en la normal son más cortas y tengo que darle con más cadencia mientras que en la eléctrica, pedaleo más despacio. Y para aclararlo aún más, cuando voy a buscar mi bicicleta eléctrica para salir, voy desde casa al sitio donde la tengo en bicicleta normal y tengo que hacer una subida hasta llegar al local donde tengo la eléctrica, y me cuesta lo mismo subir con la eléctrica en modo Eco que con la normal. Misma velocidad con ambas. Es una subida que hago dos o tres veces por semana con la una y con la otra así que puedo decir sin miedo a equivocarme que me cuesta lo mismo con una que con la otra. En la bici con motor Shimano, una Megamo que tiene un amigo mío, sí que es verdad, como os decía antes, que incluso en el modo menos potente de todos si pegas con fuerza una pedalada la bicicleta se dispara. También es cierto que no ha sabido configurarla porque en Shimano puedes configurar la potencia de tres maneras diferentes.
Ayer primera salida de "verdad" con la ebike. El día anterior dando pedales como siempre con la enduro. Pues ayer me quede ojiplatico subiendo por donde ni se me habría ocurrido subir. Eso si, el pulso a tope, las piernas a tope, y los pulmones sangrando! El que no quiera empujar con una ebike que no empuje, pero el que diga que con una ebike no se hace esfuerzo, no la ha probado de verdad. Siempre me quedé muy al margen de las discusiones tontas por no haber probado una ebike de montaña en condiciones, y ayer pude disfrutar de la ganancia de tiempo real. En el mismo tiempo que habría hecho un circuitillo con la enduro, podría haber hecho 2 con la ebike. Bajando iba mas o menos igual, lo unico que he notado es que la horquilla es bastante mas suave (son gamas diferentes) y claro, eso mola mucho.
la gente suele opinar siempre sin probarla .... las ebikes en enduro te dan un rango de sensaciones alucinante y si quieres te cansas muchísimo subiendo por sitios complicados . básicamente te abre las puertas a subir y bajar . para mi son dos deportes y hacer enduro con ebike mucho mas completo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sobre todo porque no se prima solamente la bajada ( enduro muscular ) si no que subes por sitios por donde una muscular no sube a no ser que seas hulk ( el % de los que estamos aquí) por supuesto. se puede criticar muchos aspectos, pero para mi suplen con creces las bondades, y ojo que era el mas hater del mundo y tengo una transition spire , pero es que la focus macho .... otro deporte distinto... yo nunca había subido a 180 pulsaciones en una trialera. te animo a que pruebes ya que es difícil explicar . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk