Sensibilidad inicial Fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por kartero, 1 Nov 2022.

  1. kartero

    kartero Miembro

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    Hola a tod@s, el asunto es ese: sabéis de alguna manera de mejorar la sensibilidad inicial de una horquilla FOX 32 de 120 mm. de recorrido?
    He probado quitando el token que trae y algo mejoró pero sigo notandola dura al principio.
    Peso 80 kgs, llevo el SAG al 25%, sobre 75 psi de presión y la rueda a 1,8 bares en neumático 2.00. El mantenimiento está hecho escrupulosamente tanto en periodicidad como con materiales originales de FOX.
    El problema es que noto cierta dureza al empezar a comprimirse que me es incómoda, luego va perfecta e incluso en ocasiones hago topes.
    Agradezco sugerencias....
     
  2. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Has probado con más presión (15% o 20% de SAG) o a poner el rebote más algo rápido?

    Un 25 de SAG me parece mucho para una horquilla de 120.

    Aunque parezca al revés igual al tener más presión la horquilla trabaja más rápido y se te hace más sensible.

    O si dejas ese SAG aumenta la velocidad de rebote a ver


    También, quita el aire a la horquilla y cuando metas aire de nuevo, métele de 10psi en 10psi y entre infladas hunde la horquilla unas cuantas veces.
     
  3. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

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    Por lo que he podido probar en las cuatro Fox que he tenido, tanto performance como Factory, son horquillas que si vas más o menos despacio en plano, no absorben bien el bache pequeño y a medida que se inclina el terreno y aumenta la velocidad cada vez funcionan mejor, y son suspensiones excelentes. La única manera de hacerlas cómodas en plano sería poniéndolas hiperblandas, cosa que no te aconsejo porque luego en bajadas no habría quien controlara la bicicleta y harías topes.
    Otra opción que tienes, es ajustar la compresión hidráulica lo más blanda posible y el rebote también bajo para que la suspensión sea más rápida, de esa manera conseguirás el comportamiento más fino posible.
    De todos modos tienes muy poco recorrido para hacer que sea fina sin hacer que haga tope. Has de buscar un punto intermedio, pero ten en cuenta que para conseguir una gran finura en bache pequeño, necesitarías más recorrido para asegurarte de que no hiciera tope después, porque obviamente para que amortigüe bien suave el bache pequeño, la suspensión tiene que estar muy blanda. No hay otra.
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    Puedes probar esto, pero deberás de ver si es compatible o no con tu horquilla. En la misma Web viene la tabla de compatibilidades.

    [​IMG]
     
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  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Pues yo discrepo, tengo una fox 34 sc performance y es mucho mas suave y sensible que cualquier otra que haya probado. Los baches pequeños es una delicia pasar por ellos porque los absorbe totalmente.
    He tenido una reba otras rockshox de gama media, manitou markhor y manitou marvel y he probado la sid 35 y nada que ver.

    No se que porque la tuya no va fina, lo mismo es tema de casquillos de teflon que estan gastados o demasiado ajustados pero a saber o tema de cámara positiva y negativa que no se comunican bien....

    Yo desde luego estoy encantado con la mía.


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  6. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

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    ¿Cuando vas en plano absorbe fina?
    ¿Llevándola my blanda o con el sag correcto?
     
  7. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Allí abajo
    En los mantenimientos le has engrasado el pistón de aire? Se nota mucho en el tacto

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  8. kartero

    kartero Miembro

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    Gracias por las respuestas, os comento un poco en general: en su momento probé a poner el rebote más rápido y/o variar el sag como alguno habéis dicho y el resultado solo fue que la bici no se sujetaba en condiciones sobre todo en bajadas, no tenía suficiente aplomo para mantener bien la trayectoria y no noté mejoría apreciable.
    Bajando la presión sí iba como me gusta, pero ocurre lo que también se ha dicho que hace topes con facilidad además que va como "hundida" de delante por la perdida de recorrido, así que lo descarté.
    Respecto al mantenimiento sí que lubrico el pistón de aire con el aceite float azul, el mismo que usa el amortiguador trasero y va suave, suave.
    Gracias a todos, saludos.
     
  9. kartero

    kartero Miembro

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    Gracias, pero no es compatible con mi horquilla.
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Va muy fina..... absorbe la más mínima irregularidad.....
    El SAG es el correcto.... con sus 120mm de recorrido


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  11. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

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    Pues yo no lo consigo ni con la de 160mm, ni con la de 203mm.
    Yendo rápido en bajadas van perfectas, pero si voy en plano o con leve pendiente, no es tan cómoda.
    Igual tiene que ver con el ángulo de dirección, no lo sé…
    Y si las ajusto para que vayan bien con bache pequeño, se lo tragan absolutamente todo siempre, pero hacen topes.
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Hoy, después de la ruta, le he hecho una foto, para que veas donde se queda. Ni si quiera aprovecho los 120 mm pero bueno es una ruta sin demasiada complejidad
    [​IMG]

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  13. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

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    En mi opinión vas muy duro…
     

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