Buenos dias, tengo una TOP FUEL OCLV de 2020 y llevo unos días escuchando un ruido seco en las subidas fuertes, hoy creo haber dado con la tecla, he visto que el amortiguador tiene un poco de juego en su parte superior, moviéndolo con la mano parece que efectivamente ese es el origen del ruido, el tornillo está apretado con los 1onm que pone, ¿Es normal que tenga ese juego de menos de 1 mm? Según el manual allí no va ninguna arandela más... Gracias.
Me temo que el casquillo o cojinete que está embutido en el cuerpo del amortiguador, está hecho polvo. No debería tener ningún juego el en ese punto. Incluso se ve ligeramente torcido con respecto al soporte del amortiguador que viene de la bieleta. Habría que cambiarlo.
Es que ahora que lo dices, me da la sensación de no llevar nisiquiera casquillo, va directamente el "piston agujereado" sobre el eje... Es posible ponerlo sin casquillo??
No, no, sería una burrada montar el eje directamente sobre el cuerpo del amortiguador, eso no te lo haría ningún fabricante. En la foto que has puesto, se aprecia una pequeña forma que parece un cojinete de agujas. Un casquillo de nylon tendría un sombrerete saliendo por fuera, que se llama valona, y en la foto no se ve valona a alguna. Solo un tornillo te separa de saber la verdad. Saca el eje, saca el amortiguador y comprueba si el casquillo o cojinete que lleva está hecho puré. Míralo ya también en el otro lado, porque seguramente, si se te ha roto uno, el otro también estará hecho papilla.
Pues muchas gracias por la ayuda, directamente la llevo al mecánico, hay que repartir la riqueza y yo soy un poco patán jejeje.