Ruedas 27'5 con slicks en una vieja 26"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Korreka, 30 Oct 2022.

  1. Korreka

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    Buenas. Tengo en casa de mis padres en mi pueblo una vieja MTB de 26", la cual tiene al menos una de las ruedas para cambiar.
    Mi intención es usar esa bici para rodar por asfalto y pensaba ponerle cubiertas lisas. Mi duda es si tendría problemas si le pongo ruedas de 27'5.

    Las idea es que mayor diámetro de llanta se compensa parcialmente con menor perfil de neumático. ¿Con qué dato puedo sacar el diámetro exterior de un neumático para ver si me cabe? ¿Qué número de un neumático me dice la altura del perfil?

    Gracias

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  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    En realidad, ninguno (según la marca, tampoco el ancho es veraz). Puedes ir a tablas del velocímetro o bien, coger el ETRTO, en este caso 584, y añadirle el ancho (no alto), estimado, por dos si calculas el diámetro. Ej: 584+2x35=654 mm, es decir, una 35 mm equivale aprox a una 1'9, y yo diría que la 650b 47 nominal es lo mayor que admite, solo que en cubierta lisa eso es "ballooner" y, ya puestos, ballooner de 26".

    Una cubierta que a mi me interesa es la Maxxis Detonator 650bx40, que ignoro si da 65 cm de diametro o un poco mas, pero cabe, obviamente.

    https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-maxxis-detonator-plegable-dual-70a-60a-990.html

    Debe haber un hilo en algun lao, de hace años, no lo he comprobado.
     
  3. octane

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    Yo tengo unas detonator en 700x32 para vender, no se si te valdrán en diámetro, para tu cuadro
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    De 700 tengo la Re-fuse 32, mas pesada, según leo, porque no me gusta bajar por asfalto con ruedas de ciclo-cross.
     
  5. diuk

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    Aunque como te dicen, no se puede generalizar, ya que algunas ruedas "dan" más balón que otras, según esta tabla, que nos dice la longitud que recorre la rueda, podrías poner ruedas de hasta 27,5 x 1.95 casi seguro (señaladas en verde), ya que su longitud es muy similar a la recorrida por las ruedas de 26x2.125 (señaladas en amarillo):
    upload_2022-11-2_15-33-36.png
     


  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Gracias por las respuestas.
    Por lo que veo, podría poner también una rueda de carretera. Pero tengo entendido que, al menos, el ancho del buje trasero cambia un poco (creo que es más estrecho).
    ¿Qué me podéis decir de esto?

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  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Dado que casi todas las 27'5 son de disco, deduzco que hablas de ruedas 700 de disco, creo que son todas (cierre rápido) 135 mm. Las de freno de llanta hay varios anchos según la época, pero lo normal es 130 mm.

    Por otro lado, las ruedas con "conos", p.e. bujes Shimano, son muy fáciles de modificar, de hecho antes cortabamos el eje un poco para poner ruedas de "cassette" en sustitución de rosca, por ejemplo pasar de 5 v a rosca a 7 v con un buje Shimano, en ese caso, ya he olvidado el ancho, seguro que está en la web de Sheldon Brown.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Entonces, simplificando para que me entere...
    ¿Podria poner una rueda 700 con discos, usar los frenos de disco de MTB y mantener el cassette también de MTB (creo recordar que era 9v) para no tener que cambiar el cambio o ello implicaría tener que hacer cosas raras?
    O sería mejor no complicarme e ir directamente a una rueda de 27'5 con slicks.
    Ahora mismo delante llevo discos pero detrás llevo unos v-brake Shimano XT del año de la tos, los cuales cambiaría por los frenos de disco que le voy a quitar a mi otra bici.


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  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Una de las bicis mas chulas en el hilo "gravel- ñapas" tiene un freno trasero de pinza, una "Klein", creo recordar.

    Ahora bien, la duda en todo caso estaría en el tipo de llanta 27'5 y en concreto el sistema "tubeless", pues algunos tipos de llanta son mas faciles de montar con cámara en caso de tener dos juegos de cubiertas. Ahí yo creo que el sistema de "Notubes" (Stan's) serían mas polivalentes, ya que, por ejemplo, un par de "crossride", si no van en tubeless quizá sea una complicación de montaje.

    Los "slick" en diámetro inferior se deben inflar un poco mas para rodar igual de suave, unos 5 bar en 35 mm (con cámara), una vez hecho, el resto son ventajas.

    Como curiosidad, en cubiertas "rebeldes", que no quieren ajustar en la llanta, en lugar de la pasta tipo "sebo" (de los talleres de coche), se puede usar crema "nivea" para las manos, es parecido.

    Lo que no sabría yo decir es si se puede usar nivea para disminuir la resistencia a rodadura con presiones de aprox 3 bar, para usar ruedas de 40 en carretera, en lugar de camara de latex, que pierde.
     

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