Que tal las ruedas Giant SLR 1

Tema en 'Material' iniciado por escots, 31 Jul 2017.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.464
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo sólo tuve que llevar a centrar la trasera de la SLR1 a los 15000 km, al taller por un ligero descentrado, que aproveché que le tocaba cambio de gomas. Ahora tienen 24000 y siguen inmutables. Te recomiendo llevarlas a un taller de los que sepan, a parte de la herramienta, porque llevan una tensión altísima esos radios, y que lo hagan medido y con precisión. Yo me cargué el aro de una Crossride de aluminio (ya sé que es otro material y otra calidad muy inferior) aunque me dieron buen resultado. por apretar y centrarla "a ojo y a oído." Seguramente el material ya tenía fatiga y estaba amortizada con más de 25000 km, pero desde entonces voy con más ojo en los centrados. Anteriormente había centrado otras ruedas sencillas de acero y aluminio sin mayor problema.
    Con el carbono en cambio, romperás antes el radio o la cabecilla que el aro si te pasas de tensión.
     
  2. pepemataliebre

    pepemataliebre Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Navalvillar de Pela(Badajoz)
    OK compañero,muchas gracias,si lo suyo es que lo haga alguien que entienda bien el tema,para no cagarla y hacer bien las cosas,hay que tener cuidado sii,en principio es una leve oscilación en cada rueda,haber como va evoluciónando la cosa,saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola.
    ¿alguien tiene idea de si se necesita alguna herramienta especial o sirve un destornillador para apretar las cabezas internas de los radios de las slr1 de 2020? Y ya que estamos, alguien que se haya puesto con el centrado de esas ruedas, ¿sabeis las diferentes tensiones que llevan a cada lado de cada rueda? o por lo menos ¿el tipo de radio que montan dichas slr1 para medirlos y calcular aprox las tensiones via tablas?
     
  4. mapgutierrez

    mapgutierrez Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Alicante
    Yo voy loco buscando las ***** cabecillas internas, me han pedido varias veces pero no dan con el modelo.
     
  5. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    "Buenas compañeros a ver si os ha pasado a alguno de vosotros el otro día en una salida con la grupeta tuve un pinchazo con las SLR1 de Giant y una vez reparado el pinchazo cambiamos la cámara y todo bien, cuando empezamos a hincharla me di cuenta que no había talonado correctamente la rueda porque quedaba un poco el borde de la cubierta más metida que en otra parte, mientras la montábamos, mi colega me dijo: 'Oye, pero tienes la rueda descentrada', Qué raro, porque normalmente siempre reviso todo y nunca se me habia descentrado la rueda. Sacamos la rueda para hincharla y talonarla bien, y resulta que una vez hinchada correctamente, el descentrado desapareció. Entonces mi pregunta es si a vosotros os ha pasado que por culpa de una mal talonada o algo así pueda descentrarse el aro temporalmente, porque es la primera vez que me pasa, y no sé si es algo "normal".

    Gracias y saludos
     
  6. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Tengo esas ruedas en mi Giant Adv SL y la verdad que nunca me había pasado lo que cuentas. Si es cierto que al principio se me descentraba un poco la rueda trasera debido a la fuerte tensión que tienen los radios de estas ruedas. Les pedí en la tienda que revisasen la tensión de todos los radios según las especificaciones del fabricante, y no volví a tener problema. ¿No sería un efecto óptico al talonar mal la rueda?, y después al hincharla bien desapareció ese efecto.
     
  7. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    Que va. Estaba bastante descentrada, de hecho rozaba en una zapata, giraba pero al pasar rozaba un poco.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.464
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    40.000 km ya mis SLR1 2018 30mm. Son una roca estas ruedas. Anteayer desmonté cassette, porque tenía crujidos que no sabía de dónde venían. Le puse grasa roja de Teflón entre núcleo y cassette y en la ruta de 100km de ayer silencio absoluto de nuevo. :)
    Desde los 30.000km que cambié cassette no las había tocado ni me habían hecho ruido nunca. Al tirar de las coronas salió sin querer el núcleo también, que aproveché para limpiar (tres trinquetes). Estaba razonablemente limpio, pero quité toda la mugre negra y metí más grasa roja. Ha quedado mucho más silenciosa y en el punto que a mí me gusta: rodando fina y más silenciosa pero sin arrastrar bielas como ocurre si te pasas de grasa o esta es muy espesa o tiene suciedad el núcleo.
    Encantado con ellas. Los rodamientos son los de origen y siguen intactos y sin holgura.

    En comparación con ellas el ruido que meten las Decadence es brutal, que también tiene su punto. Además de que estás últimas tienen rodamientos mucho más delicados, es lo que tiene ser ultraligeras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pepemataliebre

    pepemataliebre Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Navalvillar de Pela(Badajoz)
    Hola,son geniales estas ruedas,yo llevo 3 años con ellas y 0 problemas,tan solo un pequeño descentrado que llevo con el en ambas ruedas desde que las tengo y no ha ido a más,me gustaría que alguien que entendiese bien me las diera un centrando a ambas,ya que según leí hay que hacerlo con un tensiometro porque llevan mucha tensión estos radios,pero en general muy contento con ellas ruedan súper finas,saludos
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.464
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Cómo comenté unos post más arriba yo también tuve un ligero descentrado a los 15.000 en la trasera y la llevé a un taller. Sin tener tensiómetro es muy difícil dejarla bien.
     
  11. pepemataliebre

    pepemataliebre Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    2.607
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Navalvillar de Pela(Badajoz)
    Si,por eso el día que me lo hagan,quiero que sea alguien que sepa hacerlo bien.
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.048
    Me Gusta recibidos:
    22.890
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo las tenia y me salieron muy duras con 15mil km no me dieron ningun problema
     
  13. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas noches, tengo una giant tcr 2024 montada en 105 12 v, con las llantas pr2 de aluminio (creo que son las más básicas de las ruedas giant). Se me está pasando por la cabeza cambiar de ruedas y estoy entre las giant slr 1 50 disc o las dt swiss erc 45 db. Deciros que me gusta que el buje suene tipo dt 240 como mínimo.
    ¿Hay alguien por aquí que tenga las slr 1 50?
    ¿Con cual de estos 2 modelos de ruedas os quedariais para montarselas a una tcr ?
    Espero vuestros consejos y un saludo...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo les tengo en perfil 42 y interno de 19. Son las que vinieron en mi TCR Pro1 del 2022 son buenas ruedas y de sonido, suenan bastante, pero yo soy de Zaragoza y con el Zierzo no se llevan bien. Ahora tengo además de esas unas Dura-Ace y a pesar de ser 50 de perfil van mucho mejor, no se si es por tener interno de 21 o el radiado, pero por aquí pega bastante el Zierzo y no les influye tanto como a las Giant SLR 1. De peso, handan muy parecidas
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    596
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Con las SLR1 también tienes que tener en cuenta que son hookless, por lo que estarás más limitado en cuanto a cubiertas, aunque las marcas ya los nuevos neumáticos que van sacando son compatibles
     
  16. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo creo que estas en lo cierto compañero con el tema del ancho interno, pienso que al tener más ancho interno más estabilidad debería tener y supongo que menos sufrirán con el viento por la base que tienen.
    Muchas gracias por tu respuesta

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  17. angellgv

    angellgv Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si compi, ya lo tengo en cuenta lo del hookless, pero también estas en lo cierto con lo del tema de neumáticos porque cada vez hay más marcas compatibles para ello. Aunque la duda más grande que tengo es que no se cual coger de las dos. Haber con cual me hace mejor oferta y cual de las dos ofrece mejor garantía.
    Un saludo y muchas gracias por tu respuesta

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página