https://www.canyon.com/es-es/bicicletas-de-montana/trail-bikes/grand-canyon/grand-canyon-5/2613.html?dwvar_2613_pv_rahmenfarbe=BU/BK Te lo pongo fácil, esta es tu bici, horquilla de aire y Shimano deore de 12v. En stock y talla XL, con su garantía y tal, mejor que eso a ese precio complicado. Lleva hasta las soldaduras pulidas que las de la Trek da grima verlas. Click y en menos de una semana en casa. Y tienes bici para años. Creo que le estás dando muchas vueltas.
Yo desde que tengo uso de razón tope de gama de segunda zarpa. El hecho de que siga habiendo caprichosos con dinero que les guste cambiar cada año de montura para tener lo último nos permite a los pobres acceder a un mercado que de no ser por esta circunstancia no podríamos ni soñar. Eso si, hay que currárselo, estar con 100 ojos y aún así es un deporte de riesgo y te la pueden clavar, intencionadamente o no. Hay bicis que se venden casi nuevas y esas normalmente ni pregunto: el precio y la demanda son elevados y es muy dificil pillar un chollo. Lo interesante se encuentra en bicis que a primera vista ofrecen un aspecto casi desastroso. Ahí es donde entra el buen comprador y tras examinarla distinguir si se trata de una bici maltratada y hecha unos zorros (y pasas de ella) o por el contrario si es una bici que está fea pero sólo es falta de cariño: hay gente que parece que no tiene tiempo/ganas de hacer el más mínimo mantenimiento, vamos ni de lavarla y sacarla al campo a hacerle unas buenas fotos. Pues ahí amigos están los chollos, en encontrar el patito feo y con unos cientos de euros sacar el cisne que lleva debajo
Esque tengo muchas dudas y parece que está a la orden del día gastarse dinero y alfinal acabas comprandote una ****** y es lo que no quiero
Ya te dije en el foro del Decathlon lo que pensaba, pero ahora te doy otra opinión que podría aplicarme a mi mismo Cualquier bici de mas de 1000 euros, tiene las suficientes características para que ni tu ni yo, ni el 80% del foro le saque el 100% de rendimiento Si bajas a 800 euros... mas de lo mismo. Todo lo demás es igual que que hace un Iphone 14 mas que un Redmi note. Aprecias los tropecientosmilquinientos pixeles de la camara de uno o otro ? Móvil de 1400 euros para enviar whattsapp ? Notas la velocidad de 0.0001 nanosegundos superior del procesador Pues en la bici casi igual. Luego esta el hobby, el capricho, el postureo ,el porque me da la gana o como lo quieras llamar. Pero para empezar no te calientes tanto la cabeza. Si luego es tu pasión y quieres/puedes comprarte una bici de 7000 euros todo llegará. Todo dicho desde el buen rollo y todo el cariño.
De hecho es la Gama más vendida en Orbea por poner un ejemplo, la H30, pero cada marca tiene la suya, aluminio, deore y horquilla de aire. Para mí es un montaje para no tener que gastarte ni un duro durante muchos años si eres un simple aficionado. De ahí para arriba es vicio y yo el primer vicioso, y de ahí para abajo para mí no es solvente meterse en montaña de manera sería, aunque si no hay más remedio pues se gasta menos y au, tampoco se muere nadie por llevar una Suntour de muelle y un sram sx.
Esto ya podría cerrar el hilo, pero si el que lo abre, busca que le digan lo que quiere oir entonces seguirá igual, por que al final da igual lo que elija si su elección no la basa en algo que realmente quiere, y si no lo sabe, pues por muchas vueltas que el dé, también seguirá igual. Pedir consejo para no hacer caso de el, de entrada, es perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.
Al que abre el hilo, no se trata de lo que prefiramos los demás, si no de lo que prefieras tu y a lo que le dés mas valor, independientemente de lo que los demás se lo dén.
Busco opiniónes de personas que tienen más experiencias que yo en este tema...ya dije que no tengo ni idea y es un mundo el de la bici que hay que tener en cuenta muchas cosas por lo que voy descubriendo ...cuando de aluminio vs cuadro de carbono Monoplato vs biplato o triplato 29" vs 27'5" o 26" Cambios Shimano vs otras marcas Suspensión de aire vs muelles aceite Bici nueva vs bici segunda mano Son tantas cosas las que tener en cuenta a la hora de comprar una bici que es muy difícil tener las cosas claras en tampoco tiempo solo unos días ...entenderás que mi intención no es hacerle perder el tiempo a nadie si no despejar dudas a base de escuchar vivencias y experiencias de usuarios de este deporte Si un bici costará 150€ pues sería algo de coger comrpar una bici probarme ir aprendiendo y si veo que me quedo corto pues comprar otra más adelante ....pero el echo de poder gastarte 1000€ en una bici que no vas a poder vender porque luego nadie la va a querer porque alomejor no es una marca buena...o comprastes una 26 y la gente busca 29 y que te la comas con patatas ..y tener luego que gastarte otros 1800€ en otra bici pues por eso pregunto tanto
Ya, todo eso ya lo he entendido, pero debes tener tu propia experiencia, nadie te va a decir lo que debes comprar excepto las propias marcas(por interés) o tu mismo. Una bicicleta no es como una sola pieza, un pedal, o un freno, y dado que cada uno valora cosas distintas, solo va a citar su propia experiencia. Aquí nadie sabe si valoras mas el postureo, la calidad, la durabilidad, la ligereza etc etc, y mientras no sepas ese tipo de cosas, cualquier recomendación es como he dicho perder el tiempo, o tocar la flauta a ver si suena por casualidad o algo parecido. Lo que te ocurre es que estás aturdido por tantas opciones, pero antes de elegir hay que saber lo que uno quiere, no lo que quieren o prefieren los demás. Todos preferimos cosas distintas y eso es por que de entrada, todos tenemos experiencias distintas, muchos de nosotros empezamos con bicicletas de supermercado, y solo el tiempo y la reflexión te hace saber lo que quieres y/o necesitas según lo que mas te guste y hagas normalmente. Uno se puede comer la cabeza(discutir consigo mismo) con que sistema es mejor, si monoplato , o si ligereza aquí o allá, que si 26" 29" etc...pero todo eso no vale para nada, por que no tienes base ni experiencia, si no sabes ni que terreno y/o recorridos te gusta hacer, jamás podrás decir ahora mismo que sistema de transmisión es mejor(por ponerte un ejemplo), hay que decidirse y equivocarse, solo eso te ayuda a descubrir lo que de verdad te gusta, no si un material es mejor o peor que otro, todo eso es relativo cuando eres novato, solo tiene sentido desde un punto de vista subjetivo cuando llevas años montando y sabes lo que quieres, lo que te gusta y puedes comparar. Lo del tamaño de ruedas es un come-dinero y para eso lo han sacado, hay bicis de 26" usadas de mucha mas calidad que cualquier bici moderna del mismo precio, da igual si después quieres venderla o no(no se puede tener todo, ya te lo han dicho), lo que importa si de verdad te gusta la bici es que cuando la uses no te falle, y te rinda bien sin que se rompa, pero claro, si valoras ir a la moda, u otras cosas, preferirás una bici de 29" mediocre, así que pienso que aquí si no te lo han dicho todo, poco le falta, por mucho que te marees, no sacarás nada en claro mientras no te decidas. ¿tienes mil euros?, cómprate una bici, yo empecé con una, al cambio, de 200 euros hace mas de 30 años, pero si hubiese tenido 100.000 pesetas segurísimo que la bici que comprase seria mejor que aquel hierro. Personalmente uso bicis de todo tipo(modernas y antiguas), y el secreto está en disfrutar uses la que uses, pero si no sabes como disfrutas, eso es lo primero que debes averiguar. Como primera bici si me preguntas hace 30 años con lo que se hoy, yo eligiría una lo menos problemática posible, por que empezar de novato y que se te rompa algo es de lo mas frustrante, por lo menos para mi.
La cosa no va de aire vs muelle, ni de monoplato vs multiplato, ni de 29" vs 26", todo eso son opciones, no escalas de calidad/idoneidad etc. Yo me he gastado en su dia 3000 euros en una bici que ahora no puedo venderla por mas de 500(exagerando) euros, y está como nueva(no por que lo diga yo), pues no la vendo, disfruto de ella cuando la uso y fin del dilema. Si cuando compras bici, estas pensando en venderla, el problema siempre será el mismo, por que cada vez aplican mas esa técnica, dejar todo lo actual obsoleto lo antes posible para que sigas comprando. Por ponerte un ejemplo, conozco a un tio con una fuel ex de carbono tope de gama, xtr etc, que en su día así de memoria rondaba los 6000 euros, no la usa, pero tampoco la vende por el mismo motivo, ¿compraría yo esa bici por 1000 euros?(que no se los dan), si, pero lo haría yo, no muchos otros.
ok pero mas de 14 kilos de bici? me parece mucho. no sé como andaran otras similares. pero si los hierros de hace +20 años pesaban eso. y eran triple plato
El paso de 26 a 29 monoplato son dos kilos, pocas bicis de esa gama bajan de los 14 kilos. Yo estoy mirando una laufey y son 13.5 la H10 que vale 2000€.
No se a que hierros te refieres pero mi primer hierro de los 90 pesaba casi 20 kilos, y una bici actual por ej de enduro no seria raro que pesase 14 kilos.
Una bici de enduro normalita esta en 15-16, una trail como la Occam en aluminio ya son casi 15 y una oiz de rally en aluminio te vas a casi 14. A partir de ahí a soltar billetes.
Yo nuevo siempre , ya lo mejorare yo cuando se vaya gastando todo Conozco un par de casos que compraron pepinos de segunda mano y a las pocas salidas encontrarse una fisura........ Uno en una mtb y el otro en una de carretera , luego tambien otro que hace poco compro una emtb y la bateria no le aguanta ni una salida de 60 km Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk