Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. sanabria

    sanabria Miembro

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    Hola muy buenas. Tengo que hacer un arreglo al cuadro de mi bici, y tengo que quitar el cambio trasero, quería saber si desconecto el cable del cambio, cuando haga el arreglo lo vuelvo a conectar y todo sigue igual o hay que volver a reajustar todo?

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En principio no necesitas reajustar
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    todo sigue igual...siempre que el arreglo no modifique alguna cota y que haga que el cambio pierda precision segu lo tenias ajustado
     
    Last edited: Oct 19, 2022
  4. sanabria

    sanabria Miembro

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    Muchas gracias por la aclaración.

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  5. ultreia

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    Pregunta. He estado buscando la compatibilidad del desviador serie 9070 y 6870 en cuanto al tamaño mínimo del plato grande. He visto en algún PDF que el 9070 no es compatible con el 46T. La compatibilidad que me interesa es justo esa,platos de 44/46 dientes. Url: https://productinfo.shimano.com/#/com?cid=C-453&acid=C-455
    upload_2022-10-21_23-9-44.png

    Alguien sabe la compatibilidad real de los desviadores de las series 9070/6870 y 9150/8050.
     
  6. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Por la cordillera Subbética
    Os comento mi problema a ver si alguien lo conoce:

    llevo un cambio ultegra di2 y un cassette dura ace 11V. Al subir piñones hace un ruido como si la cadena rozase en algo metálico, pero por mucho que miro no toca el desviador ni la patilla del cambio.

    Y además el ruido a veces lo hace en los últimos 4/5 piñones más altos y en otras ocasiones sólo con el piñón más grande. A veces con la cadena cruzada y otras veces también en plato pequeño.

    Alguien sabe qué puede ser?
    Gracias
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no has "leido" bien ese cuadro.......solo dice que los desviadores R9100 y R9150 no son compatibles con plato de 46...en los demas no dice nada

    el por que la incompatibildad de los cambios de la serie R91XX ............?? no hay nada que haga sospechar que haya difrencias, Shimano da con los desviadors una medida en grados "chainstay angle" que es la misma para todos (66-61) lo unico que se me ocurre es igual esos 2 tienen la jaula algo mas corta.....??


    aqui un desviador R9150 en una Bianchi de CX de Van Aert con 46-49.....se nota algo "raro" (o yo lo veo asi :D) haber si te das cuenta de lo que es......

    aqui no, en la siguiente imagen.......

    BH2_7149-ed_2-ed.jpg



    va.jpg
     
  8. clonike

    clonike Miembro

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    Hola
    aprovecho la discusión para una duda
    Tengo el garmin enlazado al di2 pero no me detecta los botones de las manetas para poder cambiar de pantalla, no salen en los canales de configuración.
    A que puede deberse? Son las manetas del dura ace 9150
    gracias
     
  9. ultreia

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    Cierto, me di cuenta luego de poner el mensaje. Sólo habla de los desviadores DuraAce... y yo diría que porque no había platos 46T DuraAce. Pero el tema es que no consigo que vaya fino con un 46T un 9070. En la misma bici con un 52 funciona perfecto.

    Lo que dices de la imagen, parece que tiene una cuña no? En concreto estoy probando con un 9070. Probaré con un 8050 que algo cambia con respecto a la serie 9070/6870.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Eso es parece que han metido una cuña
     
  11. ARTECHE1

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    Puff

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  12. aalemendi

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    Buenas,
    Voy a instalar una batería di2 en una tija aero de una Spezialiced Shiv. En tema es que las baterías vienen con espaciadores para todas redondas, pero no sé como sujetarla a la tija aero de forma que no se mueva (ruidos), no se caiga y se pueda sacar en caso de necesidad

    Gracias

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  13. churrasco

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    Envuelta en las puntas con un trazo de espuma y metida a presión
    Le sujetas una brida para tirar de ella para sacarla
     
  14. aalemendi

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    Muchas gracias,

    La espuma es la amarilla típica de las colchoneta no?

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  15. churrasco

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    Vale cualquier cosa
    Yo le pongo algún recorte de cinta de manillar y sujeto con una vuelta de cinta aislante
     
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  16. RMGMM

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    Alguien ha pasado en un 12v del casette 11/30 al 11/34?
    Que ajustes hay que hacer al cambio?
    Aumentar eslabones de cadena por supuesto pero debemos tocar tornillo regulacion tensión del cambio? Y algún ajuste electrónico?
    Gracias
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Por qué no lo preguntas en el hilo correspondiente? https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-246
     
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  18. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

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  19. pagolo82

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    Buenos días, os comento lo que le está pasando a un compañero de grupeta a ver si os ha pasado a vosotros o sabéis que puede ser, bueno pues tiene un grupo ultegra di2 r8000, y hace poco le ha comenzado a dar un fallo, se le bloquea como si se le quedara sin batería por completo, el cambio muerto, esto le suele pasar en cada salida unas veces a los 20 minutos y otras veces a las 2 horas de rodar y para que pase no hace falta pillar una irregularidad de la carretera, es una cosa muy rara, después de pasar conecta el cargador y se le ilumina la luz de error y a continuación se le apaga y el cambio sigue funcionando como sino hubiera pasado nada, el ha ido sustituyendo todas las piezas del cambio una a una para identificar de cual viene el fallo, y después de seguir dando el fallo ha vuelto a colocar la de origen, un quebradero de cabeza lleva. Sabéis de donde puede venir el error? muchas gracias de anticipado.
     
  20. pagolo82

    pagolo82 Miembro

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    Buenas de nuevo, a nadie le ha pasado algo parecido??
     

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