Puedes argumentar lo qué dices?? Yo llevo la MT y no puedo estar mas contento, la compré entre otras cosas porque podía pasarla a 100 (al revés no), además también de llevar la horquilla de 34 con una rigidez brutal, y ya ni se me pasa por la cabeza, bajando es increíble y sube como no esperaba que lo hiciera, lo mismo yo me estoy perdiendo algo que no sé de esta bici.
Nadie ha puesto en duda que en 120 la bici no vaya bien, igual a muchos les gusta más así y a otros no, depende del los gustos y de los que se busque. Lo que creo yo y pienso que el compañero ha querido decir es que está bicicleta es la misma en 100 y 120. En el momento en que salió no había ninguna bicicleta xc diseñada solo para ser de 120 mm, y con geometría adaptada a ello. Ahora ya sí y el ejemplo es la oiz y previamente la spark que solo está disponible en 120 y diseñada solo para esa medida ( o 130 en spark normal, no RC) En la ktm o cualquier otra en dos opciones de recorrido con un mismo cuadro, al cambiar la horquilla a 2 cm más de altura cambia la geometría, básicamente los grados de avance de horquilla y ángulo del sillín, entre otros.... Es lógico pensar que el diseño original en aquel momento fue para recorridos de 100 pues era la tendencia en xc/maratón y añadir la opción de 120, pero eso no quita que en ese recorrido la bicicleta no vaya de lujo y sea la preferida por muchos propietarios.
Gracias, no lo habria podido expresar mejor, la bici es estupenda en 100 o 120 cada cual al gusto que la tiene.
Pensé que habías probado las 2, te puedo decir que la MT es una pasada de bici, no la cambio a 100mm ni de coña.
Estáis hablando lo mismo que en 2008, ruedas de 26" y debatiendo si es mejor 60mm u 80mm de recorrido! Esta claro, si uno no hace trialeras bestias no le saca partido a las 120. Si solo hace pista o senderos sencillos no le sacas partido a la rigidez de una 34. Y así con todo. Pero chicos, la evolución es vital en el deporte y en la vida. No me veo con una 26 y Manitou II con freno cantilever. No es critica, es una simple reflexion.
Creo que no se discute si 100 o 120, se discute si una bici creada para 100 en 120 gusta más o menos por ese motivo. Creo que nadie pondra peros a tener 120 con los beneficios de 100, véase peso y geometría propia para 120 como ha hecho la Orbea oiz y creo que ese será el camino. 120 pero creada al efecto
Sigo dándole vueltas a la cabeza... Hoy probé la scarp master de un compi en talla M y la verdad que las sensaciones de ágil y reactiva no faltan... lo de contaminar lo comprobé, con el amortiguador cerrado, si que contamina algo, aunque también he de decir, que no estaba configurada para mi peso y demás... Lo que si, extraño la Lefty... así que no sé en que quedará el tema... scarp mt prime con lefty8?? jajaj Otra duda, la talla. Probé la M y mi compi y yo andamos en la misma estatura 1,74cm pero estoy "empeñado en la S". En el estudio biomecánica (de la actual Scalpel) llevo el Stack a 597mm (viendo las tablas de geometrías, la S son 593mm y la M son 603mm) y el reach a 424mm (con las tablas, la S serían 413mm y la M serían 431mm) .... como lo veis?? Muchas gracias por la ayuda!!
Bloqueado el amortiguador no tendría que moverse. Si te sirve de guía yo con 1.78 llevo la talla 17. Scarp más lefty, pues que quieres que te diga, yo tuve una Cannondale fsi con lefty y no hay otra suspensión igual. Si tienes oportunidad, yo no me lo pensaba. Esa combinación promete!!!!!
Pues "estudiando" las geometrías de como quedaría con la lefty8... igual levanta mucho la delantera de la bici... pero todo se pensará! ijij Imagino que talla M sería la mía con las medidas de la biomecánica... ando dándole vueltas... Tantas vueltas que le doy a al geometría, que aquí dejo una comparativa con mi actual Scalpel... algún entendido en la sala para ver otro punto de vista?? Busco reactivada, ligereza y posición "racing" (puse talla S, ya que la web no tiene la scarp en talla M) Muchas gracias de antemano
A mi me suele pasar que cuando voy desbloqueado y bloqueo (PTU) el amortiguador no suele estar totalmente "estirado" por el peso corporal, y aún cuando lo tengo bloqueado sigue teniendo juego. Lo soluciono levantándome un poco de sillín o dando un pequeño salto para forzar que estire totalmente y entonces es cuando bloquea del todo. Es un Fox DPS de los básicos Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Al final todos los sistemas tienen un poco de movimiento ante un golpe más o menos fuerte para evitar dañarlo. Creo que al hacer la revisión eso se puede cambiar para que sea más o menos resistente a ese impacto
En cuanto a geometría, a simple vista la ktm sería más estable, tiene más distancia entre ejes, mayor avance de horquilla y vainas más largas. Bajaría mejor y sería menos ratonera....eso en el plano teórico. Cuanto se te levantaría con la lefty?
Si, cambiaría a un cuadro mas reactivo y estable, independientemente del peso, que también salgo ganando ya que el cuadro Scalpel no es muy ligero... En cuanto a la lefty, tengo que mirar pero de momento no llevo encontrado nada para ver como quedaría de "levantada" con la lefty8 Una duda para confirmar... el cuadro de la prime mt de 120 y el scarp master de 100 es igual, no?? Ya que me idea des poner en el prime mt recorridos de 100mm, por eso pregunto si es igual que el de la master
El eje original de la fox me pesa 120 gramos. Me ha llegado el de xinolandia, pesa 60. Pero ha llegado defectuoso. No entra hasta el fondo. Total q sigo con el original.
Pues 78 kg. Vestido de Nacho Duato y 150 psi con 25% sag. NO SE MUEVE NADA PEDALEANDO EN ABIERTO. El amortiguador es FOX Float DPS Factory de 2022. Hay otro compi q tiene tb la scarp master del 22 y le pasa lo mismo.