Duda. DT xr1700 o fulcrum red zone 3

Discussion in 'General' started by Jalujan, Nov 14, 2022.

  1. Jalujan

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    No se cuál de las dos será mejor o si tuviese que elegir una de las dos, cual.
    ¿Qué opináis?
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo e tenido varias dt,1900 1700 y dándoles caña y 0 problemas.
     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Gracias!
    El caso que tuve red passion 3 y encantado con ellas.
    Ahora están las sucesoras "red zone 3" a 404€ pero me ofrecen unas dt1650 que según tengo entendido vienen a ser como las xr1700 por 300 y ahí era mi duda..
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Las 2 van a ser similares en prestaciones, pero por experiencia el aro de fulcrum es mas ligero y dt el buje y en rodadura más estanco dt y mas fino,suave fulcrum...
    a quien quieres más a papa o mamá este seria el caso....Yo siendo muy fan de dt swiss aunque cada vez menos...cogeria fulcrum.

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  5. Tardel123

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    Dt Swiss.
     

  6. Bike@Beer

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    Fulcrum.
     
  7. Jalujan

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    Que lío.. de momento 2 a 2.
     
  8. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Por si te sirve, fulcrum es la marca de acceso de Campannolo, yo llevo en la de carretera y me meto por caminos y 0 problemas, con Dt lo mismo, en la de montaña unas xm1501 haciendo el bruto y ni un problema. Así que por marca cualquiera de las dos es solvente, luego ya pesos y tal la que más te mole.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Dt Swiss.

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  10. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Tengo 2 pares de fulcrum y 2 de dt swiss y me quedo con las dt por el tema de mantenimiento, me dan mas guerra las fulcrum q las dt. Las 2 fulcrum con barro tengo q limpiar rodamientos mas habitualmente, bastante mas

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  11. adri_danet

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    DT sin duda para mí.Yo he probado varias marcas y finalmente ahora monto DT en mis dos bicis.El buje va más fino,y a nivel mantenimiento casi te puedes olvidar de él
     
  12. barney

    barney Miembro activo

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    Las dt1650 son las 1501 de aluminio pero con buje 350 en lugar de 240. Por lo que son mejores que las 1700

    Yo las compré y las llevo con el ratchet de 54 dientes y muy muy contento
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    no mezclemos red passion 3 ( rodamientos cartucho con las nuevas de copa cono)

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    si un buje va mas fino suele ser a costa de sellos menos estancos y precisamente dt es muy estanco y para nada fino... van más a la fiabilidad

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  15. adri_danet

    adri_danet Miembro

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    Vaya,ahora resulta que los dt no van finos... que nivel de exigencia tiene alguno
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No es es que no sean finos que lo son, es que el fulcrum tiene mejor rodar, no es por nivel de dt en bujes(350-240-180) si no construcción de sellado.
    Al final fulcrum no deja de ser el tipico buje campagnolo que ajustas precarga de copa cono que se usa desde fulcrum 3-zonda -shamal a bora ultra...lo que digo menos estanco pero si giras los 2 en vacio. el fulcrum gira cerca de 30-1min más que el dt...
    y repito son muy fan de dt swiss ya que e probado su gama entera en los años incluso su insignia 180 en dicut y mon chaseral..
    Dt siempre a sido el buje de poner y olvidarar...por fiabilidad peso, ahora ni eso con los EXP

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  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Adjunto foto de un estudio de hambini alguno con rodamientos mejorados...Vamos que no es ningún invento[​IMG]

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  18. Frizick

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    Yo he tenido Fulcrum, Mavic y DT, tanto en monte como en carretera, y es verdad que las primeras cuando están nuevas tienen una finura de rodamientos, esto de que giran y giran sin apenas resistencia, que no tienen las otras dos.

    Peeero, eso no quiere decir que me parezcan mejores; es más, mi experiencia con ellas no ha sido buena en este tema. Cuando están nuevas sí que van muy finas, pero esta finura me ha durado poco, y todas, tanto las de carretera como las de mtb, me han acabado cogiendo como arenilla al girar y finalmente holguras. En cambio con Mavic y DT muchos km sin problema.

    Además pienso que una cosa es el giro en vacío y otra en marcha con el peso y la inercia. En esa gráfica se ve, incluso con rodamientos de gama alta no llega ni a 3 W a velocidades bastante elevadas, y sin tener en cuenta otros factores en marcha, lo cual es una diferencia despreciable o casi.
     
    Last edited: Nov 23, 2022
  19. Jalujan

    Jalujan Miembro

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    Buenas. Como al final la cosa está equilibrada, me he guiado por precio... Al final he conseguido unas xr1650 casi nuevas de segundamano con ratchet 36 por 300.
    Ahora a ver si les doy caña y puedo opinar que tal.
    Muchas gracias por las respuestas.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es buena compra esa.
     

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